¿Se le puede ganar al Atlético del ‘Cholo’?

115

Como local solo conoce la victoria. No obstante, este Atlético lleva dos derrotas en seis días y no parece descabellado que el Dépor arranque un buen resultado en el Calderón. Álvaro Santaeufemia y Manuel Laya debaten sobre ello. ¿Tú qué piensas?.

¿Se pueden levantar tres puntos del Vicente Calderón? ¿O un empate es suficiente? Eso es lo que debate el aficionado blanquiazul ante la visita de los suyos este domingo al feudo rojiblanco del Atlético de Madrid. Falcao, Arda, Koke o Adrián López son jugadores muy a tener en cuenta por una de las defensas más precoces que se recuerdan en la centenaria historia deportivista (Pablo Insua y Roderick Miranda suman entre los dos 40 años). Manuel Laya y Álvaro Santaeufemia debaten en un nuevo contrapunto sobre si es posible conseguir la victoria en el Manzanares contra el equipo del Diego Pablo Simeone, segundo clasificado de la Liga BBVA.

ÁLVARO SANTAEUFEMIA

Puede parecer una locura pensar que el Deportivo, tras 17 partidos seguidos como visitante en Primera División sin conocer la victoria, va a lograr los tres puntos en el campo del único equipo que lleva pleno de triunfos como local. También puede parecerlo que justo vaya a romper esa racha en el estadio de Primera dónde más tiempo lleva sin ganar, y dOnde históricamente no suele obtener buenos resultados. Pero pienso que se están produciendo las condiciones necesarias para que los apostantes se lleven un dineral si confían en el Deportivo.

Por un lado, el Atlético de Madrid no está en su mejor momento. Los propios aficionados reconocen que no sacan los partidos con solvencia y eso se acaba pagando el día menos pensado. No siempre llegará un gol salvador en la recta final del partido, ni siempre el equipo rival se quedará con un hombre menos en la primera mitad. El Dépor, si tiene cuidado con esos detalles de falta de concentración, tendrá mucho ganado. Además, Falcao no está en su mejor momento, con problemas en los isquiotibiales, así que aunque juegue no lo hará al cien por cien.

Otro motivo para ilusionarse es que el Atlético es un equipo hecho para el contraataque, en donde es letal, pero que pierde muchos enteros cuando, como mañana, tiene que llevar el peso de los partidos. Esto dejará muchos espacios para los atacantes deportivistas, que ya han demostrado que pueden hacer gol con facilidad. Por último, las dos últimas derrotas han añadido presión a los colchoneros. Esto, unido a que nadie cuenta con que el Deportivo puntúe en esta salida por su condición de colista, hace que en el terreno psicológico los blanquiazules partan con una pequeña ventaja, que confío en que se haga efectiva en el marcador.

NO

MANUEL LAYA

El fútbol es fútbol y cualquiera puede vencer al que sea -de ahí la gracia de este deporte-, pero también hay que ser realistas ya que el Deportivo no llega en su mejor momento al Vicente Calderón. Los de Oltra solo han ganado dos partidos en Liga y no conocen la victoria fuera de Riazor esta temporada. Si le añadimos que fuera de su feudo el Dépor ha cosechado cuatro empates y, de ellos, tres han sido tras ir por detrás en el marcador parece muy difícil hacerse con los tres puntos. A los blanquiazules les cuesta mucho arrancar con fuerza fuera de casa. Y sumamos que con 18 goles, es el tercer equipo más goleado a domicilio. Las bajas tampoco ayudan: la enfermería es la cuna en estos momentos de los defensas, a los que hay que añadir la segunda opción atacante y de calidad del equipo en ataque, Nelson Oliveira. No pinta nada bien esta jornada para los blanquiazules por lo que si se consigue un empate me daría con un canto en los dientes.

Si somos realistas hay que admitir que la defensa del Dépor hace aguas por todos lados, cuando no falla un central, es un lateral o el portero. Hace falta mucho trabajo en la retaguardia coruñesa y han escogido el peor partido para hacerlo. Enfrente, el Atlético de Madrid que es el segundo clasificado de la Liga, el segundo equipo más realizador en el campeonato y como locak no ha perdido aún. Además, cuenta con uno de los hombres más en forma y letales del campeonato, Radamel Falcao. A eso hay que añadirles la suerte en muchos encuentros y las extrañas ayudas arbitrales de las que se beneficia misteriosamente en muchos encuentros. El Calderón aprieta mucho y a una orden de Simeone no deja que el equipo baje la intensidad en sus partidos de casa. Solo Valencia y Real Madrid han doblegado a los colchoneros y haciendo partidos perfectos sin dar opciones a los del Manzanares.

Desmotiva la estadística, como le pasa al Real Madrid en Riazor. El Deportivo no gana en el Calderón desde hace diez años: ocho derrotas y un empate. Se han enfrentado en territorio indio en 43 ocasiones con un balance de 32 victorias atléticas, seis empates y tan solo cinco victorias deportivistas. Un bagaje goleador de 103 goles locales por 35 en contra. Lo único que puede salvar al Dépor de no acabar colista esta jornada es un partido perfecto, pleno en concentración e intensidad y con un planteamiento de Oltra acorde a la plantilla que tenemos para intentar sacar algo positivo esta jornada. Ahora sí que necesitamos más que nunca ‘Fe en el Dépor’.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

¿Quién ha sido el mejor en el Dépor - Sporting?

  • Çolak (71%, 20 Votes)
  • Ryan Babel (21%, 6 Votes)
  • Borges (4%, 1 Votes)
  • Sidnei (4%, 1 Votes)
  • Andone (0%, 0 Votes)
  • Bruno Gama (0%, 0 Votes)
  • Marlos Moreno (0%, 0 Votes)
  • Lux (0%, 0 Votes)
  • Mosquera (0%, 0 Votes)
  • Albentosa (0%, 0 Votes)
  • Navarro (0%, 0 Votes)
  • Juanfran (0%, 0 Votes)
  • Guilherme (0%, 0 Votes)

Total Voters: 28

Cargando ... Cargando ...

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.