Foto: RC Deportivo

Las cinco reflexiones de la rueda de prensa de Fernando Soriano

Tras la rueda de prensa de Fernando Soriano, analizamos las cinco reflexiones que más nos han llamado la atención.
4 febrero 2026 - 15:00

Fernando Soriano analizó la actualidad del Deportivo tras el cierre del mercado de invierno y la presentación de Riki Rodríguez como nuevo jugador blanquiazul. El director de fútbol dejó claro que la plantilla está compensada después de las llegadas de Álvaro Ferllo, Adrià Altimira y el propio Riki, y explicó con detalle la hoja de ruta seguida por el club tanto en el capítulo de incorporaciones como en el de salidas.

Soriano confirmó, además, que tanto él como Antonio Hidalgo mantuvieron conversaciones individuales con todos los jugadores para conocer su situación deportiva y personal, reforzando la idea de un grupo comprometido de cara al tramo decisivo de la temporada. También fue claro al explicar que la llegada de un delantero solo se habría producido en caso de salida de alguno de los atacantes, y reconoció contactos con clubes de Primera División, aunque descartó intereses por Yeremay o Mella.

Estas son las cinco reflexiones que deja la rueda de prensa del director de fútbol del Deportivo.

1. Confianza plena en la plantilla y en la cantera

Soriano insistió en que el club no tuvo dudas a la hora de afrontar el mercado con los recursos actuales. En este sentido, destacó el papel de los jugadores formados en Abegondo y aseguró que, de no haberse dado la incorporación de Riki, el cuerpo técnico no habría tenido reparos en que Noé ocupara esa posición.

2. Un delantero solo en caso de salida

El director de fútbol explicó que la llegada de un atacante nunca fue una prioridad. Solo se habría activado esa opción si se producía una salida en la parcela ofensiva, algo que finalmente no ocurrió. La plantilla, contando con el apoyo del Fabril, se considera equilibrada y preparada para competir hasta el final.

3. El fichaje de Riki, dentro de los márgenes del club

Sobre la operación de Riki Rodríguez, Soriano subrayó que se realizó en “cantidades muy razonables para el Deportivo”, gracias a una gestión equilibrada en verano. Aunque evitó entrar en cifras, confirmó la existencia de bonus ligados a objetivos positivos para el club y explicó que esa planificación permitió adelantar su llegada seis meses.

4. Rubén López no formó parte de la negociación por Riki

El director de fútbol fue tajante al aclarar que la cesión de Rubén López al Pontevedra no estuvo vinculada en ningún momento al traspaso de Riki. Se trató de una decisión deportiva, consensuada con el jugador, que buscaba minutos y protagonismo tras la aparición de Noé y la llegada del nuevo refuerzo.

5. El Deportivo no invitó a salir a nadie

Soriano confirmó que hubo ofertas y conversaciones por algunos jugadores, pero dejó claro que el club no abrió la puerta de salida ni a Cristian Herrera ni a Gragera. Pese a la falta de minutos, destacó el compromiso de ambos y aseguró que la competencia interna ha aumentado, con la convicción de que todos tendrán su protagonismo de aquí a final de temporada.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].