fbpx

Claudio Beauvue, un valor seguro

0

Santi Peón, compañero de Deportes COPE Vigo, nos traza un perfil de lo que se encontrará el Deportivo tras hacer oficial el fichaje de un Claudio Beauvue que ya ha entrado en la convocatoria contra el Cádiz.

El Depor acierta plenamente con este fichaje. Intuyo los mensajes de estos días en las redes sociales. “Pero, ¿cómo podemos fichar a un jugador del Celta?”, o “ no le ha metido un gol al arco iris”, o peor, “es que lleva mucho tiempo lesionado”. Lo cierto es que poco hay de real en esas valoraciones.

Beauvue tiene 31 años.
Nació en Guadalupe, es internacional y, evidentemente, tiene pasaporte francés. Llegó al Celta en enero de 2016 tras una ardua negociación con el Olympique de Lyon. El delantero había empezado bien la temporada en Francia y eso llamó la atención de los dirigentes del cuadro olívico. Y costó, pero pagando una buena cantidad de dinero, se hicieron con los servicios de un jugador potente. Porque esa es su principal virtud: la potencia. En el salto. En carrera. Es un competidor nato.

Beauvue es un punta centro hecho a la antigua usanza. Un delantero posicional, fuerte, pero que ha mostrado dar su mejor rendimiento jugando en alguna de las bandas. Tiene buen control de balón, centra con criterio y, por encima de todo, va bien de cabeza. Por arriba es un primor. Tiene un salto portentoso y una gran capacidad de anticipación.

Sin embargo, todas esas virtudes podrán salir a la luz si al delantero le respetan las lesiones. Desde que recaló en el Celta ha ido enlazando una serie de problemas graves que le han impedido rendir a ese nivel que sí pudo demostrar en Francia.

Ahora lleva unos meses sin poder competir debido a decisiones extradeportivas que, por desgracia, se están convirtiendo en habituales en el Celta. Pero eso es harina de otro costal.

A mayores de sus cualidades deportivas, Claudio Beauvue tiene una gran virtud. Es extremadamente trabajador y, por encima de todo, buen compañero. Huye de polémicas estériles y se dedica única y exclusivamente a trabajar, juegue o no.
Sin duda, el Depor acierta de pleno con este fichaje.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar