fbpx

OFICIAL | Claudio Beauvue ya es nuevo jugador del Deportivo

0

El Deportivo acelera los movimientos en este mercado de invieno. La última incorporación oficial es la del delantero Claudio Beauvue, que llega a A Coruña directamente desde el eterno rival. Beauvue se convierte así en jugador del Deportivo después de haber rescindido su contrato con el Celta. El francés firma hasta junio 2021.

Claudio Beauvue es el segundo ariete que incorpora la entidad blanquiazul. Se desenvuelve como 9 y en posiciones de banda. Fernando Vázquez tratará de explotar su velocidad y potencia para el ataque deportivista. Son sus principales cualidades, que le permiten buscar el espacio y encarar. También destaca su juego por alto. Por ello, podría reforzar las acciones a balón parado del Dépor tanto en ataque como en defensa.

El francés recibió recientemente el alta médica tras una rotura del menisco de su rodilla izquierda que le obligó a pasar por el quirófano en octubre. Llega, por tanto, sin continuidad en competición, pero recuperado de sus problemas físicos. Últimamente volvía a entrenar al ritmo de sus compañeros, por lo que no se encuentra fuera de forma.

La del menisco fue la segunda lesión grave del delantero de Guadalupe en su carrera. A los tres meses de recalar en el Celta, con el que firmó en el mercado de invierno hace cuatro años, se rompió el tendón de Aquiles. Estuvo diez meses de baja y nunca encontró muchas oportunidades en el equipo vigués. Termina con tres goles en 29 partidos su etapa con la camiseta del Celta, entre Liga y Europa League. Los últimos años, Beauvue salió cedido al Leganés y al Caen, donde sí sumó más minutos. En cuanto a goles, no pasó de 6 en 60 encuentros disputados.

Vetado por la directiva del Celta

Con 31 años, el francés ya estuvo a punto de rescindir su contrato con el Celta en verano. Al no haber acuerdo entre el futbolista y el club vigués, la directiva celeste vetó su participación esta temporada. Su reciente alta médica le volvió a colocar en el mercado. Bueavue se despidió esta semana de sus ya excompañeros en A Madroa antes de anunciarse su fichaje por el Deportivo. Desde la plantilla celeste se destaca su comportamiento “ejemplar”.

En el capítulo de incorporaciones, Fernando Vidal anunció tras su nombramiento como presidente que el equipo puede sumar hasta nueve futbolistas. Çolak y Sabin Merino ya debutaron contra el Racing. Mientras, el club trabaja en nuevas llegadas y en que se produzcan las primeras salidas. Sobre todo, en ataque, que ha concentrado tres de los fichajes confirmados hasta el momento.

 

Sobre el Autor