Antonio Hidalgo hizo este martes sus primeras declaraciones como entrenador del Deportivo. Una breve declaración de intenciones de lo que pretende para su equipo en una temporada donde se busca apuntar más alto después de la permanencia lograda hace algo más de una semana. Con un proyecto basado en «orden y equilibrio», el catalán llega a Riazor con ganas de «darle mucho» a la afición.
Motivos para fichar por el Deportivo
«Elegí el proyecto del Deportivo porque al final yo creo que fue una apuesta muy importante por parte del presidente, de Fernando Soriano, de Michelle Clemente, de Massimo Benassi… Me han demostrado ese cariño desde el primer momento que empezó la toma de contactos y al final decidimos esa situación. Lo que más me atrae del proyecto del Dépor es el crecimiento que puede tener. Una manera de ir juntos de la mano para llevar al Dépor donde merece estar. Una ilusión tremenda y esperemos que entre todos lo podamos conseguir».
Sensaciones en Abegondo
«La Ciudad Deportiva me ha parecido espectacular. Sí que es cierto que está en construcción. Está todo pendiente, especialmente los campos, pero me parecen unas instalaciones muy buenas y aptas para dar lo mejor de nosotros mismos».
El estilo de su Deportivo
«Me gustaría que mi Dépor jugase de manera ordenada. Soy alguien a quien le gusta mucho el orden y el equilibrio. Con sentimiento, con pasión. Hacer partícipes a los nuestros e intentar agarrarlos pronto y luchar juntos».
Mensaje para la afición
«Mi mensaje a la afición es sencillo. Ellos están, lo demuestran cada domingo y ahora nos toca a nosotros darles mucho. Que estén dispuestos a sufrir con nosotros, que nos acompañen y nos empujen muchísimo. A partir de ahí que vean la importancia que tienen, que se lo vamos a demostrar en el terreno de juego».
Primeras impresiones de Riazor
«El estadio lo vi de una manera brutal. Lo pude disfrutar cuando fui jugador, pero evidentemente han pasado muchos años y el estadio ha cambiado. Si empuja muchísimo es muy difícil sacar puntos de Riazor».