Çolak: “Si alguien tiene que cambiar algo, somos los jugadores”

0

En su comparecencia de esta tarde ante los medios de comunicación, Emre Çolak asumió la responsabilidad de la plantilla en la delicada situación en la que vive inmersa el equipo. “Nadie quiere estar en esta situación, pero ni afición ni directiva pueden hacer nada. Si alguien tiene que cambiar algo, somos nosotros”, aseguró.

En cuanto a los motivos que han llevado al Deportivo al penúltimo puesto de la clasificación, el centrocampista turco se mostró convencido de que al equipo no le falta calidad, y aludió a la ausencia de suerte en determinados momentos clave. “Nosotros intentamos hacerlo lo mejor posible en el campo pero no nos sale bien”, explicó. A pesar de la complicada situación del conjunto herculino —a siete puntos de la permanencia a falta de nueve jornadas—, Çolak mantiene que tendrá esperanza “hasta el final”.

A la hora de hablar sobre los escasos minutos de juego de los que está disponiendo, comentó que no tiene “ni idea” de las razones. “Desde fuera parece que tengo problemas con cada entrenador que viene al Dépor, pero no he tenido ningún problema personal con ellos. Hasta ahora solo tengo el problema de que no jugaba”, aclaró. El centrocampista ha disputado un total de dieciocho partidos en lo que va de Liga, diez de ellos como titular, sin llegar a completar los noventa minutos en ningún encuentro. Así, el protagonismo del turco se ha reducido ostensiblemente con respecto a la pasada campaña, en la que partió en el once inicial hasta en veintinueve ocasiones. “Creo que el año pasado mostré tener calidad para jugar en este equipo”, opinó, aunque en la presente campaña ninguno de los tres técnicos ha terminado de depositar su confianza en él. Bajo las órdenes de Pepe Mel llegó a encadenar cuatro partidos consecutivos como titular, pero la destitución del madrileño y la llegada de Cristóbal Parralo propiciaron su regreso al ostracismo. Con el ex entrenador del Fabril pasó más tiempo en el banquillo que en el campo, y Seedorf tampoco le ha otorgado un puesto elevado en su lista de preferencia. El neerlandés le ha ubicado en el once en dos ocasiones: contra el Éibar —donde fue sacrificado tras la expulsión de Kóval— y ante Las Palmas.

Ante el conjunto canario partió como interior izquierdo, una posición en la que no termina de sentirse del todo a gusto. “Siempre lo digo, mi posición es mediapunta y siempre me siento más cómodo de mediapunta”, aseveró. Hasta ahora, el elegido para actuar como enganche ha sido Adrián López.

Tras ser sustituido el pasado fin de semana, la afición deportivista le dedicó un sonoro aplauso en reconocimiento a su esfuerzo, gesto ante el cual el turco se mostró agradecido: “No sé si el aplauso fue por mi golpe en la cabeza o porque estaba jugando bien. Sé que ellos me tienen cariño, me apoyaron desde el primer día que llegué a A Coruña”. Además, se mostró comprensivo con respecto a las críticas al declarar que “este club no merece esta posición: ni la afición ni la ciudad”.

Por último, evitó tratar la polémica de Muntari con Leticia Chas, periodista de la Cadena COPE a la que le respondió de forma machista. “No he hablado con él. No tengo idea sobre ese tema. Vi que estaba hablando pero no me interesó mucho”.

Sobre el Autor