Como el Ave Fénix

23

Habrá tiempo para calcular el mérito de Pepe Mel en la última semana del Dépor, pero lo cierto es que su llegada ha resucitado a un equipo del que tras salir de Butarque sólo quedaban las cenizas. Al empate en Riazor ante el Atlético suma un triunfo decisivo en el Molinón. Sin brillo, sin florituras, pero al menos con 14 jugadores en el campo dejándose la piel, algo que no siempre sucedió en los últimos meses. La primera victoria blanquiazul fuera de casa aleja el descenso y permite afrontar a tope de moral una nueva final, la del miércoles contra el Betis.

Sabiendo que la inferioridad física era evidente, salió Pepe Mel dispuesto a hacer el encuentro lento, difícil de digerir. Con Luisinho por delante de Navarro la banda izquierda quedaba tapada, pero quedaba por resolver el otro costado, con un Burgui que sigue en estado de gracia. El canterano del Madrid fue el gran problema de la defensa blanquiazul y por ahí llegaron las mejores ocasiones del Sporting. Primero con un remate alto de Sergio Álvarez, con todo a favor, y luego con un disparo seco del propio Burgui que Lux despejó con la yema de los dedos.

Para esta última ocasión ya el Dépor había desperdiciado un penalti a pies de Çolak. El turco asumió la responsabilidad después de una de esas escenas habituales en la que varios compañeros se pelean por tirar la pena máxima y acabó lanzándolo horrible. Cuéllar no sólo le adivinó la intención, sino que incluso blocó el balón sin problemas.

No estaban los blanquiazules para desperdiciar ocasiones, ya que si bien había controlado bastante bien el ímpetu del Sporting, con balón tenía serios problemas para llegar al área rival. Mantener la posesión no era un problema, sobre todo con Mosquera, que ha regresado, moviendo al equipo con maestría, pero Çolak estaba demasiado sólo a la hora de crear entre líneas. En uno de los balones directos a Andone, que volvió a pegarse con todo sportinguista que le salió al paso, el rumano forzó un saque de esquina que precisamente convirtió en gol en mediocentro coruñés. Esperó paciente en el segundo palo y libre de marca sólo tuvo que cabecear el balón.

El gol al filo del descanso terminó por definir el plan deportivista, que tras el paso por los vestuarios salió definitivamente decidido a guardar la ropa. Mel centró definitivamente a Fayçal para presionar la salida de balón y dio entrada a Gil por Çolak para completar la simetría en las dos líneas de cuatro. Douglas tomó el relevo de Burgui en la derecha y le puso a Traoré la oportunidad del empate, pero el cabezazo del gigante se marchó fuera.

Rubi se la jugó metiendo a tres delanteros y el asedio del Sporting fue total, con el Dépor debajo del larguero y sin capacidad para asustar a la contra. Con tanta acumulación llegó la mejor ocasión local. Carlos Castro mató un balón en el área y de nuevo apareció Traoré, que fusiló a Lux sin miramientos, pero el argentino, ya cayendo, sacó una mano salvadora que vale tres puntos y media permanencia.

FICHA TÉCNICA

Sporting de Gijón: Cuellar; Douglas (Cop, min.75), Meré, Amorebieta, Canella; Sergio, Vesga; Carmona, Moi Gómez (Víctor Rodríguez, min.14) (Carlos Castro, min.66), Burgui; Traoré.

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Borges, Mosquera; Fayçal, Çolak (Carles Gil, min.57), Luisinho (Ola John, min.84); Andone (Joselu, min.66).

Goles: 0-1: Mosquera (min.45).

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó con tarjeta amarilla a Navarro, a Arribas, a Mosquera, a Luisinho y a Carles Gil en el Dépor y a Douglas, a Meré, a Vesga y a Canella Sporting.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de El Molinón, correspondiente a la 26ª jornada de LaLiga Santander.

Compartir.

Sobre el Autor

23 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Creo que Ola John, después de la jugada ridícula en la que se cae, ha hecho varias jugadas que nos han dado la vida cuando más apretaba el sporting. Puede aportarnos bastante como revulsivo, más que Marlos o Bruno, en mi opinión.

      • Yo también lo creo, de revulsivo en los minutos finales lo veo, tiene mucha potencia. De todos modos, sigo pensando que Bruno aún nos puede ser útil.

    2. Vaya flor tiene pepe mel, y que nivelazo el de mosquera y lux.
      No se puede decir mas de este depor, pero nos estan dando mas puntos que haciendo un futbol bonito.
      Creo que hemos montado 2 ataques y medio en 180 minutos con pepe mel, y poco mas y nos vamos con 6 puntos.

      • Deportivista Granaino el

        Hombre, opino que estás siendo demasiado duro e injusto. Veníamos con una dinámica pésima y creo que contra el Atletico de Madrid, nos merecimos ganar y no creo que el sporting haya sido muy superior a nosotros, siendo el empate lo más justo hoy. Así que los 4 puntos son más bien que merecidos.

        • Todos los puntos son merecidos aunque sean de penalti injusto.
          Pero ahora sumamos 4 puntos sin tener mas ocasiones que el contrario, y antes perdiamos contra el alaves teniendo el doble de ocasiones que ellos.

          Es evidente que no todo es suerte, pepe mel sabe lo importante que es mantener la puerta a 0 y esperar tu momento en momentos decisivos de la temporada y garitano se equivocaba mucho en eso.

          Pero no nos olvidemos que lux lleva 4 paradones en los 2 ultimos partidos, no hace tanto eso serian 4 goles a favor del rival.

      • Blastocito el

        Hombre, flor flor… nose, encajar un solo gol en dos partidos tal como veníamos las ultimas semanas no creo que sea algo casual ni cuestión de flor. Y eso que sigo viendo aún mucho margen de mejora defensiva.

        Hoy la diferencia con otros encuentros es que, la que tuvimos la metimos, y eso bastó. Antes teníamos que generar 10 para meter 1, y no nos servía de nada porque acabábamos encajando.

        No hay que lanzar las campanas al vuelo, solo lleva aquí 6 días, pero es sintomático un cambio de ¿actitud? siendo los mismos jugadores de antes.

        Nota: hemos conseguido ganar sin que ni Emre y Andone brillaran, cuanto menos curioso.

        • El alaves dicen que estan haciendo una temporada increible por jugar a esto y llevarse muchos puntos asi.

          Pero para mi esto es tener suerte, el alaves se lleva 3 puntos tirando la mitad de veces a puerta que nosotros. No es que lo diga ahora porque ganamos nosotros, tambien lo decia cuando perdiamos.

          Yo no se que hizo el athletic para ganarnos en riazor. Apoyarse en el arbitro??

          Es que hoy hasta el arbitro parecia que no le importaba que ganaramos, otras veces en cualquier chorrada el arbitro nos mete en un problema .

      • Tendrá flor, Garitano lo que no tiene es nivel para Primera y con sus números es el peor entrenador que ha pasado por aqui en los últimos años.
        Por cierto, contra el Atlético también tuvimos dos ocasiones clarísimas de Andone y Colak.

      • Pues yo no lo veo así. En mi opinión como dice también el compañero Granaino, viniendo de la dinánima de la que venimos, me parece más que digno el papel que estamos haciendo. Es muy difícil llegar a un equipo y conseguir resultados en menos de 1 días.

        Se les podría achacar la falta de juego, que podrían jugar mejor, que en los últimos minutos cometieron errores (fruto de los nervios), pero desde luego, no se les puede negar que han cogido la filosofía de Mel y están siendo efectivos.

        Lo que necesitamos ahora son puntos y no jugar bien obligatoriamente; necesitamos hacer puntos, ganar en confianza y a buen seguro que si esto ocurre, con Mel llegará el buen juego.

    3. Deportivista Granaino el

      Grandísima victoria ante un rival directo¡¡ Enhorabuena¡¡ Por otra parte, no sé lo que muchos foreros y aficionados quieren. Que yo sepa, no estamos peleando por la champions para venir al Molinón, campo maldito para nosotros, y tener que ganar 0-3 jugando de cojonudo. Que no somos el barsa¡¡ Y el qué piense eso, o no es realista o se engaña a sí mismo y al resto de seguidores. Hoy era un partido para sufrir y ganar, en un campo que aprieta mucho y en donde equipos champions y uefa le ha costado ganar o puntuar. Quién pensará que hoy iba a ver fútbol total, me parece que se había equivocado de partido.Ha sido un partido para levantar la moral del equipo y afición y para que algunos jugadores se reencuentren y ganen confianza como Lux, Arribas o Mosquera y encima ganando en un campo maldito para nosotros y dejando la puerta a 0. Creo que la primera parte ha sido buena, igualada, con un par de ocasiones para cada equipo y arreones fugaces del sporting. En la segunda, como es lógico, nos han apretado y hemos aguantado bien el chaparrón, con una gran parada de lux ( que está en el mejor momento desde que está en el depor) y otra gran oportunidad para nosotros….. pero, es que no somos el barsa¡¡¡ Ahora creo que vienen dos partidos seguidos en Riazor, que si por casual ganamos, nos podría colocar con 29 puntos¡¡ Impensable hace dos jornadas¡¡ Así que a los agoreros que desde el minuto 1 están metiendo miedo y mierda… Va por ustedes¡¡¡ Forza Depor

    4. Esta victoria era fundamental y el miércoles nos jugamos mucho…el calendario que tenemos luego da miedo…el miércoles es una final…

    5. Mosquera imperial. 15 recuperaciones de balon, es una puta barbaridad.

    6. “El Sporting de Gijón fue muy superior a su rival, pero para mantener la categoría los goles no son negociables. Y esta mañana el Sporting no hizo ninguno pese a que tuvo ocasiones de sobra para hacerlos.”

      La crónica del marca no tiene desperdicio. Fueron ligeramente superiores a mi parecer, aunque lo más justo hubiese sido un empate, no sé que partido vieron desde Madrid. Después lo rematan diciendo que metió Arribas…

    7. 2 aficionados del DEPOR detenidos y una joven aficionada del DEPOR herida.

      • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪ el

        Otra alegría del día, verte de vuelta.

        Ojalá no sea nada lo de la chica.

    8. Buuuf que agonía, daba igual como se jugara había que traerse algo…y son 3 puntos de oro.
      Ahora 3 partidos seguidos en casa,2 de ellos ganables….si conseguimos ganar al Betis…sería una tranquilidad muy muy importante para afrontar el último tramo de liga….
      Si miramos el calendario de Granada y Sporting los próximos 4 partidos…lo tienen jodido…si sacamos puntos contra Betis y Celta,estoy seguro que no volveremos a meternos a tan pocos puntos de los de abajo..
      Y el Granada aún tiene que venir a Riazor…el Osasuna ya no tiene mucho que hacer,aunque tb tiene que pisae Riazor…estos 4 partidos en Riazor.. Betis,Granada,Osasuna y Celta x la proximidad…son los que no podemos fallar,si los sacamos adelante, salvados al 100%

    9. De lo mejorcito Lux, Arribas y Mosquera. La nota negativa la ponen Joselu (no aportó nada desde que entró) y Juanfran.

      • Blastocito el

        Cuando Joselu salto al campo el Sporting ya nos tenía metidos en su campo, no asediaba aún, pero no salimos con la pelota jugada apenas, poco puede hacer ahí Joselu, como mucho si le llega alguna intentar cazarla.

        Y para mí Juanfran no estuvo mal, lo que pasa que Burgui estuvo muy bien. Si hubiese jugado Burgui a pierna cambiada no me cabe duda que habrían cargado el juego por la otra banda.

        Pero bueno, es bueno que aquellos que contaban menos estén siendo importantes, de repente tenemos una plantilla más amplia.

    10. OrquestaCanaro el

      Jugamos mal pero competimos y ganamos fuera. Vaya parada de Lux

      • Radoja en la panorama el

        El bueno de Poroto nos dio 3 puntos esta semana.
        La verdad que ya era hora de conseguir una victoria sucia como la de hoy!!!
        Forza depor

      • Blastocito el

        Estaba claro que iban a empujar. En su casa, un partido más importante para ellos que para nosotros.

        Más allá de nuestro juego (hoy Emre muy tapado y poco clarividente con el balón, tmb le faltaron apoyos…) me parece mucho más importante que los jugadores hayan asimilado que son capaces de dejar la portería a 0. Y eso que aún hay muchísimo margen de mejora atrás.

        Primer triunfo fuera de casa que puede suponer una inyección de alivio y optimismo para el equipo. Joselu Gil y Ola John también han jugado ya con Mel, parece que va a contar con todos de aquí al final de temporada.