Pepe Mel: “Sin el trabajo de Garitano habría sido difícil sumar estos puntos”

83

Tras lograr su primer triunfo como técnico del Deportivo en un duelo directo y vital ante el Real Sporting, Pepe Mel atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y mostró “contento” por el resultado y por el esfuerzo de sus jugadores.

“Hemos tenido dos caras diferentes. Nos preocupaba muchos ser un bloque defensivo, que el rival no tuviera opciones. Estar compactos y que el rival no tuviera espacios para que no tuvieran espacio entre líneas. Que no hicieran correr a Burgui. Lo hemos conseguido a veces, a veces no tanto, pero hemos estado serios, como un colectivo, que es lo más importante en una situación difícilEn ataque nos ha faltado profundidad, ha habido mucho desmarque de apoyo y poco de ruptura. Hemos tenido poco tiempo, pero el equipo quiere la pelota, he insistido en eso. Mosquera, Borges, Colak, Gil… tienen que tener la pelota, si no no explotamos cualidades. Estoy contento por todo eso”, explicó en su análisis inicial del partido.

Por otro lado, el técnico madrileño quiso acordarse también de Gaizka Garitano: “me gustaría recalcar, creo que es justo, con el poco tiempo de trabajo, lo que he hecho es quitarle una venda a los futbolistas, pero sin el trabajo de Garitano habría sido difícil que hubiéramos sumado estos puntos. Me acuerdo de él, él ha tenido opciones de ganar muchos partidos“.

Con el del próximo miércoles ante el Real Betis, el Dépor encadenará su tercer partido en apenas seis días, lo que provoca “desgaste físico y mental”. “El deportivismo tiene que estar orgulloso de sus jugadores. Ante un rival tan competitivo como el Atlético no nos superó en eso, hoy en un ambiente difícil el equipo estuvo asentado, luchado cada balón. Mucho juego aéreo, mucho meter pierna y luego correr… Es para estar contento”, aseveró.

Con este triunfo, el Dépor confirma también haber ganado el goalaverage al Sporting, algo de lo que Mel no quería hablar en la previa. “Ahora sí que puedes, tenemos problemas con el Leganés, están solucionados con el Sporting… Pero lo que importa es el partido. Los puntos, las sensaciones, cómo estamos… A ver si tenemos una semana limpia para trabajar. Porque mañana empezaremos a preparar contra un rival que jugó el viernes, estará fresco… y vamos en desventaja”, explicó.

En cuanto al penalti, declaró que para él “no hay un especialista” y que ayer estuvo con “Celso, Andone, Joselu, Fajr y Colak” y hablaron que “decidieran ellos”. “A Celso le he visto meter gol en Málaga, pero entre ellos decidieron que sea Emre“, finalizó.

 

Sobre el Autor