Pepe Mel: “Sin el trabajo de Garitano habría sido difícil sumar estos puntos”

83

Tras lograr su primer triunfo como técnico del Deportivo en un duelo directo y vital ante el Real Sporting, Pepe Mel atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y mostró “contento” por el resultado y por el esfuerzo de sus jugadores.

“Hemos tenido dos caras diferentes. Nos preocupaba muchos ser un bloque defensivo, que el rival no tuviera opciones. Estar compactos y que el rival no tuviera espacios para que no tuvieran espacio entre líneas. Que no hicieran correr a Burgui. Lo hemos conseguido a veces, a veces no tanto, pero hemos estado serios, como un colectivo, que es lo más importante en una situación difícilEn ataque nos ha faltado profundidad, ha habido mucho desmarque de apoyo y poco de ruptura. Hemos tenido poco tiempo, pero el equipo quiere la pelota, he insistido en eso. Mosquera, Borges, Colak, Gil… tienen que tener la pelota, si no no explotamos cualidades. Estoy contento por todo eso”, explicó en su análisis inicial del partido.

Por otro lado, el técnico madrileño quiso acordarse también de Gaizka Garitano: “me gustaría recalcar, creo que es justo, con el poco tiempo de trabajo, lo que he hecho es quitarle una venda a los futbolistas, pero sin el trabajo de Garitano habría sido difícil que hubiéramos sumado estos puntos. Me acuerdo de él, él ha tenido opciones de ganar muchos partidos“.

Con el del próximo miércoles ante el Real Betis, el Dépor encadenará su tercer partido en apenas seis días, lo que provoca “desgaste físico y mental”. “El deportivismo tiene que estar orgulloso de sus jugadores. Ante un rival tan competitivo como el Atlético no nos superó en eso, hoy en un ambiente difícil el equipo estuvo asentado, luchado cada balón. Mucho juego aéreo, mucho meter pierna y luego correr… Es para estar contento”, aseveró.

Con este triunfo, el Dépor confirma también haber ganado el goalaverage al Sporting, algo de lo que Mel no quería hablar en la previa. “Ahora sí que puedes, tenemos problemas con el Leganés, están solucionados con el Sporting… Pero lo que importa es el partido. Los puntos, las sensaciones, cómo estamos… A ver si tenemos una semana limpia para trabajar. Porque mañana empezaremos a preparar contra un rival que jugó el viernes, estará fresco… y vamos en desventaja”, explicó.

En cuanto al penalti, declaró que para él “no hay un especialista” y que ayer estuvo con “Celso, Andone, Joselu, Fajr y Colak” y hablaron que “decidieran ellos”. “A Celso le he visto meter gol en Málaga, pero entre ellos decidieron que sea Emre“, finalizó.

 

Compartir.

Sobre el Autor

83 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. forzadepor85 el

      Esta bien que se acuerde de garitano porque la herencia del fútbol que hacemos es de él y Pepe lo valora como debe de ser,buen gesto Pepe mel!.Lux quitando una salida estuvo perfecto!venga este mas o menos es el camino!a por el Betis!

    2. En una temporada llena de altibajos, hay que reconocerle a Lux que está apretando los dientes y salvando puntos. El otro día había dudas con su reacción al tiro de Griezmann. Hoy, la victoria lleva su nombre. Hemos vuelto a ver al mejor Lux. Esperemos que dure.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        lux es buen portero, lo que pasa es que siempre que hay un gol se culpa al portero, pero hay goles que le marcaron a Lux, que no los pararía ni Casillas en su mejor época

      • Lux es buen portero, pero terriblemente irregular. Cuando alcanza su mejor nivel no suele mantenerlo mucho tiempo. Pero es una gran notícia que esté de vuelta.

      • Mr. Feitosa el

        Ojalá dure. Pero es un portero irregular. Cuanto más dure, mejor para todo.

      • tristadjalminha el

        Llevas razon y hay que dartela
        …. Bravo por el poroto…

    3. Hoy no se jugo bien y eso todos lo sabemos , mel está apelando al carácter en estos partidos que son todos próximos , farj es un jugador que a veces me gusta y a veces no , algunos piden que sea medio pero el marroquí es muy anárquico y eléctrico por eso a veces hace errores que son de susto . Hoy mención especial a Borje y Mosquera ayudaron demasiado a nivel defensivo , arribas y sidnie luchadores 🤼‍♂️, andone que delnterazo es y lux desde que se hizo con la titularidad me ha callado la boca y lo acepto con mucho orgullo .
      Hay que mejorar pero por ahora hay que ser resultadista 4 puntos de 7 posibles con mel

    4. Yo prefería y prefiero a Tyton que a Lux pero hoy Lux ha estado a nivel estratosférico…menuda mano en la segunda parte…brutal…voy a decir una barbaridad pero si sigue a este nivel le renovaría un año más…lo malo es que es muy irregular

      • Es un debate complicado. Lo que está claro es que hoy Lux se salió. Creo que para el año se marcha si o sí a argentina. Yo lo renovaba, es el capitán y nunca acertamos con la portería. Es un buen portero suplente, a veces titular.

    5. Alguien podria decirme donde puedo ver el partido completo? que no he podido verle

    6. Caballerosidades aparte, este equipo arrastra serias limitaciones ofensivas.

      Es una obviedad, y las va a seguir teniendo probablemente lo que queda de Liga. Un entrenador no puede hacer milagros en tan poco tiempo, pero cambiar el aspecto psicológico ya es mucho.Dejarnos el alma ayuda y por lo pronto eso es mérito de Mel. Lo demás es bastante discutible a estas alturas. Hemos rendido bastante aceptable en la primera parte, y nada más, porque la segunda ha sido tan mala como de costumbre.

      Subirse al carro de la victoria desde el sofá es muy fácil. Aún siendo de los que creo que GG no estaba haciendo su trabajo desde hace meses, está por ver hasta qué punto era culpa suya o del plantel.

      No espero un final de Liga tranquilo. Ojalá me equivoque.

    7. Cuando habláis de que con GG se jugaba bien, es coña no?. En la primera parte en Bilbao se jugó a la par con el Athletic y luego hubo un bajón a todos los niveles salvaje. Algunos hablan de partidos como contra Malaga o Sevilla… Un buen partido es siendo serio en defensa y en ataque, y en esos partidos éramos flanes en defensa. El Depor de GG funcionaba a arreones y cuando funcionaba, algunos veis en GG al nuevo Guardiola. Con Oltra si se jugaba bien en ataque, pero en defensa tela y todo el mundo decía que no se podía jugar así.
      Mel tiene que aprender que Emre no sirve en banda y que Fajr debe jugar en el puesto donde juega en su selección.
      La diferencia es que ahora cuando llegamos se cagan y que en defensa estamos mejor. Mención especial a Mosquera y a Lux
      Ahora competimos, y antes no. El fútbol de Mel se verá con el tiempo, ahora hay que conseguir resultados.
      Por cierto Mel lleva más victorias fuera de casa en un partido que GG en toda la temporada, que se lo haga mirar el vasco.
      A ganar al Betis, y a ver si acaba esto de jugar partidos cada 3 días.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        creo que GG tampoco ganó fuera con el valladolid ni en la segunda vuelta con el eibar.

      • Mr. Feitosa el

        Sí, sí, se jugaba de coña. De ahí los resultados. Nos íbamos a ir a segunda jugando como Helenio Herrera. La gente tiene una coña marinera.

    8. Ferchu MC el

      se notaba la ansiedad de ganar en ambos equipos, asi es el futbol de caprichoso que a veces juegas bien y no ganas y viceversa, he sufrido como un condenado jajajaja enhorabuena para todos los foreros sufridores y lo positivo ver a mosquera a este nivel aunque puede dar mucho mas de si y lo bien que se complementan sidnei y arribas