Lux: “El cambio de técnico ha sido una activación”

55

Germán Lux, capitán del Dépor en la mañana de hoy y uno de los héroes del encuentro al realizar una intervención absolutamente decisiva, se pasó por zona mixta al término del partido y reconoció ante los medios que el cambio de entrenador “ha venido bien” en el aspecto anímico. “El míster tiene pocos días para poder trabajar con nosotros, pero ha sido una activación en lo anímico. Un cambio casi siempre viene bien a los equipos. Todos vuelven a empezar, a activarse y era lo que necesitábamos. A veces sale bien, otras mal. Hay que seguir”, explicó.

El guardameta, que ha vivido muchos duelos decisivos desde su llegada a A Coruña, afirmó que en el vestuario tenían “clara la importancia del partido” y también que iba a ser “difícil”. “Vinimos mentalizados para ello, sabíamos que era campo complicado, la gente aquí empuja mucho. Contentos por el triunfo, hay que sufrir para ganar partidos. El triunfo es muy importante y ahora toca seguir haciéndolo bueno en el partido del miércoles“, comentó.

En cuanto a su parada ante Traoré, quiso restarle importancia y comentó que todos trabajan “para esto, para ayudar y tratar de sumar”. “Esto es un colectivo. Si en lo individual todos andamos bien, como equipo somos buenos. Hay que seguir demostrándolo. Siempre estamos todos contentos al ganar, si en lo individual sumamos todos y estamos en mejor momento, en lo colectivo vamos a andar bien. Somos buenos jugadores, pero por distintos motivos nos metimos en situación complicada y hay que salir”, añadió.

Por otro lado, aseguró que para él “no fue penalti” la acción con Carlos Castro: “el árbitro lo consideró así. Yo me quedo quieto, él algo me toca, no sé si se tira o no, pero para mí no fue penalti“.

Compartir.

Sobre el Autor

55 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Os ha actimelizado!! Grande Poroto dandonos los 3 puntos con sus intervenciones

    2. Mel a inyectado de moralal equipo , contra el atleti si vi algo de fútbol pero estos dos partidos han sido pues garra . No se si mel sea de hacer cambios defensivos por costumbres o sepa leer la situación del juego , debido a que han sido pocos días al mando y contra el atlético se hicieron cambios defensivos y hoy fueron ofensivos .
      En cuanto a ola jhon hoy nos dio desahogo y no se volvía loco con el balón en los pies , iba con las ideas claras de que tenía que contra golpear y perder tiempo si no se veía con opciones , me sacó unas risas con su caída pero estuvo decente y aceptado con casi todo lo que hizo . Mel debe aprovecharlo si lo cree conveniente . Ahora a por el betis que sería la estocada final para que este equipo crea al cien por cien en mel

    3. Cocco 1976 el

      Cada uno puede pensar lo que quiera pero el mérito de Mel en estos días es indiscutible. Cambiar la actitud del equipo, recuperar a jugadores desahuciados, influir tanto en la autoestima y moral de jugadores y afición, buena dirección de los partidos teniendo que jugar tres partidos en siete días…yo no le pido más.
      Está saliendo del paso; quien quiera jugar bonito y con iniciativa que juzgue los fichajes, los de invierno y otros como Gil, buen jugador si está muy bien rodeado para acompañar pero no tiene el caché para tirar del ataque o hacerse una jugada solo; no hay equipo para noventa minutos dominar con el balón y la técnica; hay que ponerse el mono: cuanto antes comprendamos esto nos irá mejor; Mel parece que lo ha entendido. Hay que ser justos y esto no indica euforia porque falta mucho, pero ser consciente de las propias carencias es síntoma de inteligencia.

    4. Maese_Djalma el

      Qué alegría recuperar a Mosquera , de los mejores mediocentros de 1ª división si llega a su mejor nivel , ánimo, ahora a por el Betis.

    5. Ya no es una cuestión de calidad. La plantilla cree más en Mel y Mel en la plantilla. Garitano solo transmitía mensajes negativos y excusas baratas. Y eso es lo último que necesitan los futbolistas que son muy dados al lloriqueo. Al que es bueno hay que exigirle más, y al que es malo hay que exigirle que corra hasta vaciarse.

    6. y dos apuntes más del partido:

      EL ÁRBITRO: teníamos mucho miedo de mateu lahoz, pero al final ha hecho un arbitraje impecable. incluso pudo habernos ayudado un poquito en el posible penalty de navarro a traoré…

      BURGUI: este tío se comió a juanfran con patatas y nos ha hecho sufrir lo indecible. cuál es su situación? está cedido por el madrid, no? sería muy interesante para el año que viene…

    7. el partido de hoy ha sido bastante malo y si lo hemos ganado es porque el rival tampoco está en su mejor momento precisamente. jugar con navarro y luisinho es condenar nuestro ataque. sobre todo si nuestro otro interior es fajr.

      sólo cuando salió gil empezamos a ver cosas interesantes y combinaciones. el miércoles tienen que ser titulares luisinho en el lateral y gil en banda.

      • mikegarrova el

        Estoy de acuerdo, el Sporting lo ha intentado por activa y por pasiva y no nos ha superado pese a ser mucho mejores que nosotros en la segunda parte.

      • la verdad que no se que has visto en gil hoy, para mi luisinho y navarro han jugado diez mil veces mejor que gil

    8. Mr. Feitosa el

      A mi no me ha encantado el juego. Pero lo que me vale, ahora mismo, son los resultados. A final de temporada, hablamos de lo que queráis, pero hoy por hoy, lo que necesitamos son puntos.

      A final de temporada, cuando estemos salvados, hablamos de proyectos, fichamos un buen entrenador, aprendemos a qué queremos jugar, etc. Pero hasta entonces, dame puntos y que sean los demás los que jueguen como los Mighty Margiars.

    9. lo que más me gusta de los dos partidos de mel (además de los resultados) es haber recuperado a mosquera. qué gran noticia! qué pasará cuando vuelva guilherme? yo creo que se queda en el banquillo…

      • Pues que va a pasar? , jugarán los dos digo yo porque para mi el puesto de Borges está un poco más arriba.

    10. ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪ el

      “En cuanto a Mosquera, lo primero que hice al llegar fue hablar con Pedro en mi despacho. Lo conozco desde que jugaba en el Madrid y le dije que si era su hermano o él el que estaba jugando. Si juega así es de los mejores mediocentros del fútbol español”.

      No sé si está bien que Mel haya hecho público esto.
      Pero es cojonudo que le dijese a Mos lo que todos pensábamos. Llevaba un año sin ser él!

      • Mr. Feitosa el

        Si consigues que un jugador de 7 deje de ser uno de 3, yo no sé si eres un gran entrenador, pero sí un buen psicólogo.

      • Lo ha dicho a propósito en público para ponerle más aún las pilas. Quiere que juegue a su nivel, parece que esta recuperándolo y lo motiva más todavia. Ojalá siga mejorando

    11. no voy a entrar en el cansino debate lux-tyton, pero sólo puedo decir que qué bien le ha venido a poroto el descanso! que dure muchos partidos.

    12. Victoria importantísima la de hoy. Un poco de respiro por fin. Que pena no haber podido ver el partido.
      Dicho esto, alucino leer algunos comentarios del tipo “los jugadores que cambio Mel fueron un poco raros, pero la victoria le dio la razón”. En serio, vivimos en una sociedad de auténticos borregos con cero criterio propio. La gente hoy día es incapaz de decidir una mierda, y acepta todo lo que haga o diga otro. Y así nos va. Que cojones es eso de que la victoria le dio la razón?!?? Vamos a ver, criaturas, que un entrenador no controla absolutamente todo lo que hace un equipo y pasa en el campo. Que nos meten un gol de cualquier manera y no significa que este o aquel cambio haya estado equivocado o al revés.. Por dios que gente mas tonta!!!!

    13. el partido ha sido un calco de los de garitano (o sea, terrible), pero eso sólo demuestra el acierto de haber cambiado de entrenador. con gaizka habríamos empatado o perdido.

      hay que aprovechar la buena inercia y ganar el miércoles para respirar. después vienen barça y celta y va a ser difícil rascar algo.

      • Nada q ver..1.con GG nos masacraban por las 2 bandas…era incapaz d detener la hemorragia y por ahi se esfumaron un monton de puntos.

        2.El equipo jugaba con lineas muy distantes , hasta ahora con Mel el equipo es mas conpacto., lineas mas pegadas y cuando el fisico no da mas…no quedamos vendidos como con GG.

        3.El problema d la falta d fondo fisico del equipo, GG ni se entero q existia tal problema. Mel lo vio desde el primer dia y por eso vemos el doble lateral en las bandas y sustituir a Emre por un equivalente, como Gil…. Como dije GG ni idea d q tenia ese problema…

        Es q el q no sabe es como un ciego , vive dandose golpes contra todo..
        Ese era GG…debio salir en Enero y no esperar tanto!

    14. Marcosbeta el

      1. Grandes, German Lux y Pedro Mosquera por recuperar sus mejores versiones.
      2. GG, como ya dije muchas veces, nos quitastes muchos puntos, pero ahora aún pienso, que señor GG, estabas hasta molestando, si molestando!
      3. Estos cojones en estos dos partidos, no los vi en toda la temporada, espero que se mantenga y no sea el reflejo de cambio de entrenador.
      FORZA DEPOR

      • Marcosbeta el

        Volviendo a lo de GG, este partido con el NO SE HUBIERA GANADO, la volvería a cagar entre alineación, y mucho más en los cambios realizados.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        pues yo creo que juegan igual que con garitano, solo que nos sonrió la suerte, de garitano nos sobran los dos últimos partidos eso si.

        • cierto. el partido de hoy ha sido tan horrible como los de garitano. pero por fin estamos teniendo suerte.

        • Marcosbeta el

          Llámalo suerte, cojones o lo que te salga de hay…
          Pero GG no supo ganar ni un puto partido a domicilio, y mira que no tuvo oportunidades.
          Llega este y a la primera de cambio, gana en Gijón si en Gijón.
          Casualidades?
          Pues cada uno opina lo que quiera!!
          Suerte?
          Lo mismo.
          Cojones y lucha?
          Es lo que pienso.

    15. La diferencia ahora es que el equipo se pone el ¨mono de trabajo¨en los partidos y antes no.

    16. Que garitano tambien empezo jugando a esto y tambien consiguio 4 puntos en las 2 primeras jornadas. No nos volvamos locos aun.
      La gente esta destacando mucho los resultados, pero cuando vea que para jugar a esto los emre , gil son los mas prescindibles no creo que le tiren demasiados piropos al entrenador.

      En lo que estamos todos deacuerdo es que nos hemos metido en un problema muy gordo , y ya da lo mismo como salgamos de el, mientras que salgamos.

      • Ferchu MC el

        +1906 queda mucho que trabajar kubee hay que seguir a tope hasta el final

        • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪ el

          Falta mucho por hacer, sí. Pero hoy salvamos un match point.
          Sinceramente, creo que perder hoy nos habría llevado al descenso.

          • Ferchu MC el

            totalmente de acuerdo mauromaurosilva los tres puntos de hoy son importantisimos , da igual que hayamos jugado mal , lo importante es alejarnos de la quema jeje, unha aperta!!

              • Ferchu MC el

                a ver si aguantamos entre los cinco primeros va a ser dificil jeje

      • Normal destacar los resultados cuando es la primera victoria del 2017 y la primera fuera de casa en toda la temporada, que se dice pronto cuando estamos en Marzo.
        Logicamente hay mucho que mejorar, pero hace una semana nos había cascado 4 el Leganes y el equipo estaba hundido. Hoy era una final y la sacamos adelante y además hemos recuperado a varios jugadores importantes.

      • Mr. Feitosa el

        4 puntos con Lucas Pérez y con buenos ánimos. Que también cuenta, no?

        • Nada, nada xD y tambien son lo mismo los dos primeros partidos de la temporada que dos en Marzo cogiendo al peor equipo del 2017

          • Yo , no se que me estas contando. Cuando incluso el propio pepe mel y los jugadores reconocen que los primeros partidos con el nuevo entrenador siempre son asi.

            Otra cosa es que no te quieras acordar de qeu con domingos paciencia se gano al malaga y se empato en anoeta corriendo mucho y defendiendo mas.
            Con garitano se gano al eibar y empato en el campo del betis.

            Hablas de los demas entrenadores como si pillaran un depor que no tenia problemas. Joder si tenian problemas, siempre que despedimos un entrenador tenemos problemas hasta el cuello.

            Con garitano teniamos al vestuario mas conflictivo de primera. Que no se te olvide.

            • Que intentes defender a un entrenador que por números es el peor de los últimos años tiene gracia, viendo los antecedente. Un tío con el que solo teníamos 19 puntos y ninguna victoria fuera de casa, a mayores de no no ganar ningún partido en lo que va de año.Por cierto, tu amigo Fernando Vazquez tenias mejores números que Garitano, ya que te gusta tanto hablar de victorias y problemas.Ah, y si no entiendes que nada tiene que ver coger un equipo en Julio y hacerlo a tu gusto con cogerlo en Febrero, Marzo o Abril en una situacion critica pues queda todo dicho.

    17. Ferchu MC el

      y la inyeccion que da estos tres puntos es brutal , mosquera esta de vuelta , sidnei y arribas se entienden a la perfeccion, poroto muy bien, pero lo que mas me preocupa del equipo es el ataque hay que surtir de mas balones a andone, hay es donde mel tiene tabajo a destajo

      • La vuelta de Arribas es una gran notícia. Se entiende mucho mejor con Sidnei que Albentosa. Edtos dos partidos han dado mucha seguridad y eso nos hacía falta como el comer.

        • Ferchu MC el

          +1906 ahora necesitamos recuperar a juanfran que no anda fino y trabajar las transicciones en ataque rekarte ahi es donde estoy mas precupado muy pocos balones les llegan a andone y eso no puede ser , pero por lo menos vemos un rayito de esperanza, hay que seguir trabajando en esta linea.

          • En ataque vamos a ser poca cosa toda la temporada. Fallando las pocas ocasiones claras que generamos. Incluso los penaltys. Desde el verano se veía que somos un equipo con poco gol.

            • No creo que seamos un equipo con poco gol, en estos momentos superamos a 6 equipos en goles y a 5 en diferencia de goles. El problema ha sido no saber gestionar las ventajas y encajar goles en los finales de partido.

              Para poco gol el Leganes que lleva 21 y 6 nos los metió a nosotros,

        • En velocidad está a años luz de Albentosa, sin ser precisamente su mejor virtud. Tener 3 centrales de nivel en una plantilla siempre da competitividad, a Arribas le vino bien eso.

          Respecto al partido, no me gustó nada el cambio de Joselu, no aporta nada como única referencia, es un 0 a la izquierda, incluso es mejor Oriol. Hacer ese cambio en el minuto 60 cuando Andone aún tira fue un desperdicio.

          Si Ola no se cae en esa que tiene, y en la siguiente si le da el pase a Joselu antes… lo cierto es que nos aportó bastante esos minutos, incluso un muy buen regate pegado a banda, pero aun se le ve flojo y fuera de forma, quedan 3 meses de competición, tendría que tomarselo en serio y bajar unos kilos. Estos 3 meses será el tiempo que tenga si tiene o no sitio para el año que viene.

          Gil en la acción que le sirve Ola estuvo lentísimo… hubiese sido el 0-2… Aún así nos aporto bastante.

          Hoy se vió que el equipo estuvo falto de desborde en la banda, poner un doble lateral de inicio no fue una buena idea. Y colak en la banda nunca… es un desperdicio.

          • Estoy de acuerdo. Ola salió a aguantar el balón y cumplió con el cometido. Y con una gran jugada suya pudimos matar el partido.
            La falta de gol es un drama. Solo tenemos dos nueves, y Joselu no está dando byen resultado. En esas posiciones Barral dejó al equipo cojo este verano. Una pena que se nos escapase Sergio León.

              • Cuantas veces comentamos este verano qur dos delanteros son pocos para cualquier plantilla. El bueno de Andone debe estar ya reventado.

            • ¿Se podría traer a Sergio León para la próxima temporada? El osasuna va a segunda fijo. Visto lo visto Joselu no merece ningún esfuerzo económico.

              • Ferchu MC el

                claro que si molaria un tridente formado por andone-sergio leon y ortuño del cadiz delanterazo