Cómo se ven, cómo nos ven: Aimara G. Gil

60

Ya han pasado dos temporadas desde el sonrojante 4-0 en Santo Domingo, pero es un partido que todavía se recuerda. Hablamos con la corresponsal del Diario AS en Alcorcón para que nos cuente cómo llega el conjunto alfarero al choque del domingo.

Esta semana, para la sección ‘Cómo se ven, cómo nos ven’, hablamos con Aimara G. Gil, periodista que cubre al Alcorcón para el Diario AS, que nos informa sobre cómo llega el conjunto alfarero para la cita del domingo. También nos cuenta cómo está viendo al Dépor de Fernando Vázquez desde la distancia.

¿Cómo es este Alcorcón? ¿Qué plantea sobre el césped? ¿A qué intenta que juegue José Bordalás?

El Alcorcón se está mostrando esta temporada bastante irregular. Ha tenido grandes actuaciones, como en Copa ante el Mallorca o en Tenerife, y partidos pésimos, como en Zaragoza. Tras la salida de Miguel Álvarez y la llegada del Bordalás, el equipo ha dado un paso adelante. No en cuanto a juego, pero si en intensidad. Ahora es un equipo mucho más aguerrido. La sólidez defensiva es una de las caraterísticas de este conjunto desde que se inició la temporada. De hecho, en casa con nueve goles encajados es el equipo al que menos le han marcado junto al Mallorca y el Éibar. Sobre esa base, el técnico alicantino propone un juego mucho más directo para paliar el gran problema de este equipo: la falta de gol. Nada tendrá que ver este Alcorcón con el que se vio en Riazor en la primera vuelta. No habrá tanto juego de toque, pero sí más fuerza e intensidad en todas sus líneas y, en cuanto se roba, se busca la portería contraria. Y lo más importante, los alfareros necesitan ganar en casa, cosa que no hacen desde septiembre. Es un factor que puede pesar a los locales, muy necesitados de puntos en su estadio.

¿Quiénes son los hombres fuertes? ¿Quiénes son los que llevan la voz cantante en el vestuario?

El núcleo fuerte son los supervivientes del ascenso y los que llegaron en la primera temporada del equipo en Segunda. Ahí están Rubén Sanz y Sergio Mora como únicos jugadores que aún están desde Segunda B y otros como Ángel o Babin. Otro hombre importante dentro y fuera del campo es Juli, a pesar de que está es su segunda campaña en Alcorcón.

¿Y los que están más en forma? Aquellos que más están destacando esta temporada.

Hay que destacar a lo que yo llamaría la columna vertebral de este equipo. Dani Giménez se ha convertido en el portero más en forma de la categoría y cada jornada lo demuestra con auténticos paradones. En defensa, Babin es el jefe de la zaga y su creciemiento en estos años le ha llevado a firmar por el Granada, donde militará la próxima campaña. En la medular, Rubén Sanz, a pesar de no se el hombre con más calidad en la media, sigue siendo imprescindible por todo lo que aporta en el campo: trabaja, corre, llega a las ayudas, presiona y tira del equipo. Arriba, Juli es el hombre más peligroso. Se deja todo en cada partido y además atesora calidad. Su papel dentro del campo ha crecido con la llegada de Bordalás, ya que es su hombre clave en el ataque.

¿Cuál es el once previsible del Alcorcón para el partido del domingo?

Con la baja segura de Sergio Mora y la más que probable de Verdés y Fernando Sales, Bordalás no hará demasiados cambios con respecto al once que ganó en Ponferrada.

Dani Giménez; Pau Cendrós o Iribas, Babin, Serrán, Ángel; Rubén Sanz, Jony, Martínez; Javito, Óscar Plano y Juli.

¿Queda alguien en ese once del 4-0 de hace dos temporadas?

Sí, quedan algunos jugadores aún. Babin, Rubén Sanz, Sergio Mora, Ángel y Fernando Sales.

¿Crees que le pesará aquel partido de infausto recuerdo a los gallegos?

No, todo lo contrario. Creo que será un aliciente más. Llegarán con ganas de venganza por aquel partido que, sin embargo, sirvió para que el Depor se diera cuenta de lo que era la Segunda División y desde entonces fue hacía arriba. Creo que ese partido marcó un antes y un después en el equipo y fue clave para que los gallegos lograran el ascenso final.

¿Qué opinión te merece el Deportivo de Fernando Vázquez? ¿Crees que conseguirá el ascenso?

Fernando Vázquez me parece un entrenador con mayúsculas. Un motivador nato que consigue que sus jugadores lo den todo en el campo. Cierto es que el Depor no tiene un plantilla tan potente como la temporada que ascendió, pero detrás cuenta con una gran afición que en los partidos claves empuja como ninguna. Creo que por historia y equipo el Depor puede y debe ascender.

¿Y qué piensas de esta Liga tan emocionante? ¿Habías visto alguna vez algo igual?

Nunca había visto una Liga tan apretada. Pasa de luchar por el playoffs a merodear el descenso en dos partidos. Es muy bonita y abierta. No hay dominador claro y cualquiera puede ganar a cualquiera, lo que la hace más atractiva para los espectadores. Creo que tal como están las cosas lo importante serán las últimas siete u ocho jornadas. Un equipo que llegue al final fuerte aunque ahora esté abajo puede luchar por todo y un bache en esa recta final te puede condenar aunque hayas mantenido una buena línea durante el resto de la temporada. Ahí el físico de los equipos y la moral serán claves.

¿Te animas con una porra para terminar?
Espero que gane el Alcorcón, aunque no lo hace en casa desde el 28 de septiembre. Apuesto por un 2-1 con emoción e igualdad sobre el campo.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.