Cómo se ven, cómo nos ven: Antonio Martínez

70

El murciano, gran conocedor del conjunto pimentonero, se pasa por Riazor.org para hablarnos del conjunto dirigido por Julio Velázquez que mañana se enfrenta al Deportivo de La Coruña.

El pimentonero Antonio Martínez, gran conocedor de fútbol internacional -especialmente el escocés-, se pasa por Riazor.org para hablarnos de cómo ve al equipo de sus amores, el Real Murcia, y qué piensa de un Deportivo al que ve como favorito para copar las posiciones de ascenso directo a final de temporada.

El Murcia se encuentra a mitad de tabla, a 4 del play off de ascenso y a 3 del descenso. ¿Era esto lo esperado en un principio?

Pese a atravesar una pequeña crisis de resultados, que no de sensaciones, el estar en mitad de la tabla es todo un hito para el tercer menor presupuesto de la categoría. Además, teniendo en cuenta el escaso fondo de armario, creo que podemos estar más que satisfechos con el rendimiento de los hombres de Julio Velázquez.

¿Cuáles son los hombres importantes del Murcia en este 2014?

El nombre que predomina sobre los demás es el de Kike García. El conquense está completando la mejor temporada de su carrera, anotando muchos goles y, como siempre, ayudando al equipo en la presión. Acabe como acabe la temporada será difícil que un club que atraviesa una mala situación económica sea capaz de retener a una de las sensaciones de la categoría. Destacar también el buen momento de forma del guardameta Casto y el crecimiento progresivo del mediocampista de la cantera Eddy.

En Riazor nos encontramos un Murcia encerrado atrás y que aprovechó el contragolpe y sobre todo las jugadas de estrategia. ¿Será este el mismo Murcia que el que veamos este fin de semana?

Si por algo se caracteriza el juego del Real Murcia es por la intensidad. El equipo se siente cómodo dejando la iniciativa al rival para robarle la bola arriba y aprovechar la velocidad por banda y el buen juego de Kike a la espalda de la defensa rival. En casa, el equipo suele sentirse más protagonista con el balón, aunque siempre apostando por combinaciones rápidas y que permitan llegar con facilidad a la meta rival.

¿Cuál crees que será el once del Murcia el domingo?

Julio Velázquez cuenta con muchas bajas para el partido del domingo, especialmente dramáticas en la zona defensiva, donde sólo cuenta con un central puro. Esto obligará al entrenador salmantino a reestructurar el equipo, metiendo a Albert Dorca de central y formando en la medular con un trivote formado por Acciari, Toribio y Eddy. Así las cosas, el posible once sería el formado por: Casto; Álex Martínez, Alcalá, Dorca, Molinero; Acciari, Toribio, Eddy; Wellington Silva/Iván Moreno, Saúl y Kike.

¿Cómo se ve desde la distancia al conjunto de F. Vázquez?

Al Deportivo se le ve como lo que es: un gigante de la categoría. Pese a las dudas del principio de temporada por contar con una plantilla corta y, en algunas líneas, inexperta, los hombres de Fernando Vázquez han acabado dando el nivel que todos esperábamos y que los sitúa como uno de los principales candidatos a celebrar el ascenso sin pasar por el play-off.

¿Dan miedo los nuevos fichajes del Dépor que lo coloca como máximo favorito de Segunda?

Si algo ha sorprendido a la mayoría de los aficionados a la Segunda División ha sido lo bien que se ha movido el Dépor en el mercado de invierno. Mientras otros equipos de arriba como el Sporting han preferido conservar el equipo y afrontar renovaciones de hombres importantes, la apuesta del Dépor por reforzar su plantilla con nombres como Lopo, Rabello o Salomao es una clara muestra de que la nueva Junta Directiva va en serio a por el ascenso directo. Mención especial requiere el fichaje de Toché, delantero murciano que ya ha rechazado en un par de ocasiones al “equipo de su tierra” y que, con toda probabilidad, no será bien recibido por una buena parte de la grada.

¿Y que sea el mejor visitante de la Liga impone respeto?

Por supuesto, aunque tal vez ese aura de gran equipo puede restar presión a los jugadores del Real Murcia y hacerles recuperar el nivel mostrado en la primera vuelta y la comunión con una parte de la grada que, poco a poco y de forma incomprensible, se ha ido alejando de unos jugadores que lo dejan todo en cada partido.
Ocultar historial de mensajes

¿Por qué equipos apuestas por el ascenso directo?

Mis candidatos al ascenso directo son el Deportivo y el Sporting. Pese a haber atravesado algunos baches son, sin duda, los equipos más sólidos de una categoría en la que una mínima diferencia te marca el camino hacia la gloria o hacia el infierno de la 2ªB.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.