Cómo se ven, cómo nos ven: Carlos Sánchez Blas

97

Segundo contra decimotercero. El Vicente Calderón cobija el sábado un partido entre el Atlético de Madrid y el RC Deportivo con muchas cosas por jugarse. El equipo local intentará vencer para no perder comba con el líder Barcelona mientras los visitantes pujarán por la victoria para escapar por fin de esos puestos peligrosos.

Para conocer de primera mano cómo llega el equipo de Diego Pablo Simeone al choque del sábado (20.30h.) hablamos con nuestro amigo Carlos Sánchez Blas, que hasta hace nada escuchábamos en Radio Marca y ahora nos lo podemos encontrar de nuevo diariamente en Onda Madrid. Con él charlamos del Atlético y del Dépor, charlamos de Griezmann y Lucas Pérez y de lo que le espera a los de Víctor en el feudo rojiblanco.

¿Cómo llega el Atlético de Madrid al partido?
Llega realmente bien porque es un equipo muy regular. Hay un dato que explica todo esto y es que en las primeras catorce jornadas de Liga ha sacado lo mismo que en las catorce últimas. Este dato habla por si solo.

¿Cuál es el punto fuerte de este equipo?
Sin duda te diría que atrás es inabordable. A lo largo de la temporada he tenido ocasión de hablar con jugadores rivales y siempre comentar que el Atlético desespera al contrario. Tal vez no gane con goleadas pero durante noventa minutos mete una intensidad brutal que complica mucho al equipo que tiene enfrente.

Y lo que comentas se magnifica en el Vicente Calderón.
Por supuesto. En casa es un equipo muy completo y si a ello unes que el Dépor llega con dudas, veo difícil que pueda sacar algo. En el Calderón el Atlético concede muy poco. No es el Barcelona o el Madrid que te machaca, el Atlético te prepara y poco a poco te va minando. En casa le ha costado sacar ciertos partidos contra los equipos de abajo pero al final casi siempre se impone. Y si se adelanta en el marcador, es un equipo muy difícil de batir.

Háblanos de Griezmann.
Es un jugador insaciable y ambicioso. El Cholo Simeone le ha transformado. Llegó siendo un muy buen jugador y ahora mismo es un futbolista “top” en Europa. Marca las diferencias y es muy decisivo. Me atrevería incluso a decirte que hace más daño cuando parte de banda derecha y traza diagonales que como punta, pero juegue donde juegue siempre aparece y consigue goles muy decisivos.

¿Puede relajarse el Atlético debido al compromiso trascendental de Champions ante el PSV?
Sinceramente lo dudo mucho. Pensábamos que quizás en Valencia el equipo podía dar un paso atrás y sin embargo cuajó uno de los mejores encuentros de la temporada. El esfuerzo en este equipo no se negocia, se matan en los entrenamientos y eso se refleja luego en el terreno de juego. A lo largo de esta temporada solo tuvo un lunar y ese fue el partido ante el Celta en Copa del Rey. En el resto de partidos siempre ha aparecido esa intensidad tan característica de este equipo.

Fotógrafa: Carmen Guerreiro

Fotógrafa: Carmen Guerreiro

¿Crees que Simeone puede rotar este fin de semana?
Al Cholo no le gusta rotar. Puede introducir alguna que otra novedad pero me cuesta creer que cambie mucho el equipo. El portero no va a rotar, la defensa va a jugar completa y en el centro del campo Saul, Gabi y Koke estarán con Griezmann arriba. Así que como ves, será un equipo con muchas caras conocidas y titulares.

¿Qué se dice del Dépor en Madrid?
Yo te voy a dar mi opinión personal. Creo que hizo una primera vuelta un escalón por encima de su nivel y está cuajando una segunda vuelta un par de peldaños por debajo de su nivel general. Si además se confirma la baja de Lucas creo que el Dépor lo tiene muy difícil para sacar algo positivo del Calderón, porque ahora mismo se ve un equipo al que le falta confianza y tiene dudas.

Hablando de Lucas, llevamos semanas de rumores sobre un interés del Atlético, ¿cómo lo ves?
Es un jugador que le gusta mucho el Cholo. Sería además una operación relativamente asequible y barata para el Atlético. Por su forma de jugar es un futbolista que encajaría a la perfección. Ojalá se quede en el Dépor por el bien del club y de los aficionados pero sinceramente creo que Simeone convencería a Lucas en cinco minutos para que fichara por el Atlético. Lo hizo con Augusto, y aunque son casos diferentes, Simeone logra un salto de calidad en muchos jugadores y en el caso de Lucas creo que no sería una excepción. Por su calidad y forma de jugar caería muy bien en el Atlético pero eso ya dependerá de si él quiere dar el salto o no.

EL TEST DEL RIVAL:
Jugador más peligroso: Griezmann
Jugador de más calidad: Koke, aunque no está en su mejor año
Eje del juego: Augusto
Mejor defensor: Diego Godín
Defensa más débil: Filipe, hablando defensivamente
Decepción de la temporada: Vietto
Sorpresa positiva: Carrasco
Mejor revulsivo: Correa

Sobre el Autor