Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El semáforo de los Ex: marzo (I) | Riazor.org

El semáforo de los Ex: marzo (I)

12

‘El semáforo de los Ex’ es una sección en la cual analizamos como ha sido la última quincena de nuestros protagonistas. No importa su categoría o edad, tampoco su pasado, simplemente contamos cómo les va en las últimas semanas. Es posible que el mejor delantero de la historia del Dépor esté suspenso esta vez, que el chico del filial que tan solo disputó diez minutos en Copa del Rey se lleve un 10… No es una tabla comparativa, solo intentamos representar las “actas” de ex en los últimos quince días. Lógicamente no caben todos.

¿Quién destaca para bien de los ex jugadores y entrenadores del Dépor? ¿Y para mal? Nuestra compañera Rocío Candal (@ExDeporXM) se pasa por la web para hablarnos de las actuaciones de unos y otros exdeportivistas por el mundo.

SUSPENSO

Paco Jémez: Acompañado por otro ex deportivista como Jesús Muñoz, el técnico canario está viviendo uno de los momentos más delicados desde que llegara a Vallecas. Su Rayo acumula cinco jornadas consecutivas sin ganar, y ya está empatado a puntos con el Granada, que ocupa puestos de descenso.

Borja López: Tras los Róber Canella o José Ángel ‘Cote’, era la gran esperanza, para la retaguardia, de la cantera de Mareo. Debutó con el primer equipo sportinguista a los 18 años, y apenas uno después, se fue al Monaco. Entre lesiones y cesiones, ahí empezaría su calvario. Hoy es suplente en el filial del Barça, en Segunda B. El pasado fin de semana, se quedó sin jugar. A su favor queda aún la juventud que posee (22 añitos).

Isaac Cuenca: En el pasado mercado de invierno dio la sorpresa al rescindir con el Bursaspor y fichar por el Granada. Tras un paso por tierras otomanas, con más pena que gloria, se le presentaba en España una nueva oportunidad. Sin embargo, apenas tres partidos después de su llegada, el reusenc sigue sin ser titular.

APROBADO

Nélson Oliveira: Bajo el cuidado de un histórico como el Nottingham Forest, el delantero está completando su mejor temporada desde que llegar a la élite. Sus nueve goles le han dado a la escuadra inglesa trece puntos, el último el martes ante el Preston.

Paulo Teles: En su día fue uno de los jugadores más prometedores de la factoría de Abegondo, ahora, tras pasar más de medio año en blanco, regresa al verde. El funchalense es nuevo jugador del Lokomotiv Plovdiv búlgaro.

David Rochela: A 13.000 km de su As Pontes natal, David vuelve a sonreír. En un fútbol tailandés, a priori, mucho menos exigente que el español, el defensa lucha por devolver a su Port FC a la máxima categoría. Con dos jornadas ya disputadas, el capitán, y buque insignia de los Singh jao tha, ha sido incluído en once ideal de la liga en la primera semana.

Michel Herrero: Probó fortuna en el fútbol chino. Y no le fue del todo mal. Aún en propiedad del Guangzhou, decidió volver a España. Y no se equivocó. Su cesión al Real Oviedo está siendo muy positiva y ya es uno de los favoritos de la afición carbayona.

SOBRESALIENTE

Juan Carlos Valerón: A estas alturas ya nadie se asusta al ver al Flaco en lo más alto. Y es que no hay semana que no sea noticia por sus récords. ¿El último? Entrar en el selecto grupo de futbolistas que disputaron la friolera de 400 partidos en Primera. No hay duda: es el modelo de alumno ejemplar y constante.

Diogo Salomao: Parecía, con su regreso a Portugal, que otra ilusionante carrera se enrevesaba. Suplente en el filial del Sporting lisboeta, necesitaba un giro radical. Y vaya si lo encontró. De la mano de Fernando Vázquez, el amadorense está recuperando en Mallorca su mejor versión.

Rubén Castro: Si algún día lo perdió, hoy, su olfato goleador está de vuelta. Y en Heliópolis lo agradecen. Cuatro goles en los últimos tres partidos, para un Betis en alza que ya marcha décimo.

Adrián López: Dicen los optimistas más extremos que “después del sacrifio llega el éxito”. Algo así debió pensar estos días Adrián quien, tras regresar al verde en el Calderón -y ser ovacionado-, ante el Levante pudo anotar ya su primer gol. Atrás queda un largo calvario con las lesiones.

BOLA EXTRA:

Changui: 300 veces Changui. A sus 38 años, el futbolista boirense ha alcanzado las tres centenas de goles. Tirando de épica, el tanto llegó en el último minuto y sirvió para que su equipo, el Ribadumia, consiguiese los tres puntos. Ya lo saben: los viejos rockeros nunca mueren.

EL MEJOR:

Fotógrafo: Pedro Canelo.

Fotógrafo: Pedro Canelo.

Haris Medunjanin: Cuenta la leyenda que detrás de cada crack hay un poco de locura. Seguro que con Haris no se equivocó. Tras un paso discreto por el Dépor, el bosnio da ahora recitales en un fútbol más pausado como el israelí. Sin ir más lejos, en el pasado mes de febrero fue elegido el mejor jugador de la liga local.

Compartir.

Sobre el Autor

La benjamina de riazor.org - Estudiante de Comunicación Audiovisual y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.

12 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...