Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Cuatro porteros (o cinco) con futuro incierto | Riazor.org

Cuatro porteros (o cinco) con futuro incierto

20

Los cuatro guardametas que tiene en plantilla el Deportivo finalizan su contrato actual el 30 de junio de 2016. Fabricio Agosto, Germán Lux, Stipe Pletikosa y Manu Fernández todavía no saben qué será de su futuro a partir del próximo verano y tampoco conocemos quién ocupará la portería blanquiazul en la temporada 2016-2017.

Desde el club deportivista ha habido movimientos para renovar algún curso más a dos de ellos, mientras que los otros dos cuentan con muy pocas opciones de seguir. El director deportivo Richard Barral, que compareció esta mañana en los medios, sobre este asunto y ha hecho referencia a posibles llegadas para esa parcela. “Este cuerpo técnico quiere que haya tres porteros y además me parece correcto que los haya. Cuando viajamos en la convocatoria que hay siempre tres porteros”. Veamos la situación de cada uno.

FABRICIO AGOSTO:

Fotógrafa: Carmen Guerreiro.

Fotógrafa: Carmen Guerreiro.

Fecha de nacimiento: 31 de diciembre de 1987 (28 años).
Temporadas consecutivas en el Dépor: Tres.

El pasado 12 de agosto, en el último encuentro de pretemporada contra el Galicia Mugardos, Fabricio Agosto chocó contra un rival y cayó lesionado de su rodilla. Una pena porque el puesto de arquero titular era para él después de una campaña de ensueño. Desde entonces no ha vuelto a vestir la camiseta del Deportivo aunque entrase en un par de convocatorias mediada la campaña. El canario volvió a sentir molestias y sigue en el dique seco hasta el próximo curso. Barral indicó que “tanto Fabricio como nosotros tenemos libertad para negociar, nosotros con otros porteros y él con otros clubes, pero en algún momento nos podemos encontrar. No descartaría que siguiese la próxima temporada”.

Ese ‘encuentro’ entre portero y club puede seguir haciéndose esperar porque “con Fabricio estamos un poco en impasse, pero seguimos hablando”.

GERMÁN LUX:

Fotógrafa: Carmen Guerreiro

Fotógrafa: Carmen Guerreiro

Fecha de nacimiento: 7 de junio de 1982 (33 años).
Temporadas consecutivas en el Dépor: Cinco.

Quien aprovechó la ausencia de Fabricio en el inicio de curso fue Germán Lux. Le costó al ‘Poroto’ encontrar su mejor nivel, pero lo consiguió a partir del derbi gallego en Riazor y del penalti que atajó a Nolito con 1-0 en el marcador. Desde este encuentro ha firmado actuaciones memorables, dando puntos a su equipo. Su renovación parece más cercana que la del canario porque, como dice Barral, “hay conversaciones continuas”.

“Con Lux estamos negociando desde hace tiempo. Las posturas están bastante cercanas pero todavía no hemos llegado a un acuerdo. Continuaremos. Estamos casi continuamente en el proceso. El objetivo del club es renovarlo y el de él quedarse”, manifestó el director deportivo.

STIPE PLETIKOSA:

Pletikosa Deportivo Granada

Fecha de nacimiento: 8 de enero de 1979 (37 años).
Temporadas consecutivas en el Dépor: Media.

Menos posibilidades de renovar tienen los otros dos porteros actualmente en nómina. Uno de ellos es el croata Stipe Pletikosa, único fichaje de invierno del Dépor y que venía a cubrir la enésima lesión de Fabricio. Su primera oportunidad llegó contra el Rayo Vallecano en Riazor al cumplir Lux ciclo de amonestaciones, pero Víctor finalmente se decantó por Manu Fernández, que llevaba desde inicio de temporada y era el portero de la Copa del Rey. Ante el mal partido de Manu frente al Rayo, Pletikosa acabó por debutar frente al Athletic Club, por una nueva sanción del argentino.

“El cuerpo técnico decide qué le parece más conveniente para jugar o para llevar convocado”, dice Barral. “Pletikosa es un portero con una amplia trayectoria, nadie lo va a descubrir. Jugador más de cien veces internacional, ha estado en Mundiales y en Eurocopas. Está a disposición del técnico”.

MANU FERNÁNDEZ:

Fotógrafo: Arturo Otero.

Fotógrafo: Arturo Otero.

Fecha de nacimiento: 9 de mayo de 1986 (29 años).
Temporadas consecutivas en el Dépor: Una.

Manu Fernández está en una tesitura parecida a la de Pletikosa. Puede llegar a convencer como tercer portero pero se le ven muchas carencias como para poder ser incluso meta suplente. El asturiano, que estaba sin equipo en pretemporada y entrenaba en solitario en los campos de la federación de Gijón, fue el encargado de salvar las redes deportivistas en los enfrentamientos coperos ante Llagostera y Mirandés, con más sombras que luces.

Lo más probable es que este mes de junio finalice su segunda etapa en el equipo blanquiazul.

OTROS:

diego-lopez-at-casa-milan-store

Preguntado por Diego López, guardameta gallego del AC Milan, Richard Barral no ha querido adelantar acontecimientos. “Estamos esperando un poco en el asunto de los porteros, intentando que los que estén aquí continúen. A final de temporada veremos cómo se configurará el tema de los porteros”. Deja el director deportivo una puerta abierta a posibles llegadas.

Compartir.

Sobre el Autor

20 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios