Cómo se ven, cómo nos ven: David Sánchez

61

Esta semana charlamos con el periodista David Sánchez, periodista que sigue el día a día del Alcorcón en la Cadena Ser.

David Sánchez lleva tres temporadas pegado a la actualidad del Alcorcón. Compañero de la Cadena Ser Madrid Oeste, David nos analiza el estado de forma de un Alcorcón que arrancó la temporada con tres triunfos seguidos y que ahora encadena dos derrotas consecutivas.

A continuación extraemos algunas frases de la conversación que mantuvimos con él:

“Para el Alcorcón siempre es un privilegio jugar en un campo como Riazor. El Alcorcón es un equipo humilde y los jugadores que salgan en el once verán como una suerte jugar en un campo como ese. En lo deportivo, el equipo debe salir a ganar porque no se puede permitir encadenar tres derrotas consecutivas”.

“Cada verano al Alcorcón le desmantelan medio equipo. Por eso tiene tanto mérito su inicio liguero. Ha jugado dos playoff de ascenso a Primera a pesar de los cambios en el banquillo. Lo jugó con Anquela e hizo lo propio con Bordalás. Este año llegó Miguel Álvarez y apenas se notó ese relevo en el banquillo. Creo que nadie esperaba un inicio así”.

“De los nuevos fichajes el que más ha sorprendido es Cristian Alfonso. Llegó cedido del Español y es un jugador muy importante y vistoso. Dani Giménez, el ex guardameta del Rayo también está a un alto nivel y a mi, personalmente, me ha sorprendido Héctor Verdés, el sustituto de Laguardia. A última hora llegaron Martínez y Plano del Castilla y Pacheco desde el Liverpool que es un jugador fantástico. Los tres marcaron en Copa del Rey y dan más nivel a la plantilla”.

“El lema de este equipo no cambia: hasta el último minuto del último partido. Así ha sido capaz de jugar dos playoff de ascenso. Todo nació en el Alcorconazo y se demostró que no fue algo espontáneo. Desde ahí su crecimiento ha sido espectacular y ahora es un equipo a tener en cuenta. Nico Rodríguez, el director deportivo ha desempeñado un papel muy importante. Poco a poco está dejando de ser el equipo simpático y debutante para convertirse en un rival a tener en cuenta”.

“Riazor es mucho Riazor y es un estadio mítico del fútbol español. Com la afición a favor, la presión para el Alcorcón va a ser muy grande. En Copa, el Alcorcón ganó en Son Moix, pero ese estadio no tiene nada que ver con Riazor. Es cierto que la racha del Dépor en casa no es buena y si el equipo alfarero sabe mantener su identidad puede poner las cosas muy difíciles al Dépor”.

“Personalmente me gusta mucho Borja Bastón. Le sigo desde su época en el Atlético de Madrid y me parece un delantero de gran calidad que no ha tenido suerte con las lesiones. Yo veo en el Dépor una interesante conexión entre jóvenes y veteranos y veo un buen equipo. Es cierto que Borja se las verá el domingo con una defensa experimentada. Entre Nagore, Ángel y Babin suman prácticamente 90 años así que será interesante ver en esas circunstancias a Borja”.

“El punto débil de este Alcorcón está arriba. Quini no ha arrancado bien y Óscar Plano a pesar de sus dos goles en Copa todavía no está para ser titular. Para mi la clave está en el enganche porque ahí se encuentran los dos jugadores con más clase de la plantilla: Cristian y Pacheco. Me gustaría ver algún día a esos dos jugadores junto a Juli y Fernando Sales, pero creo que en Riazor, Quini será la referencia arriba”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.