Juan Domínguez: “No se nos puede escapar la victoria otro fin de semana más”

28

El centrocampista valoró hoy un posible cambio de sistema de juego y se mostró deseoso de lograr la primera victoria como local.

Juan Domínguez habló esta mañana en la sala de prensa Riazor sobre el posible cambio de sistema que ha estado ensayando Fernando Vázquez esta semana, algo que no vería con malos ojos. “Yo creo que cualquier sistema es totalmente válido. Sí que es cierto que hay que adaptarse un cierto tiempo a cualquier cambio de sistema, pero por eso estamos entrenando varios tipos, para que no nos coja por sorpresa y saber cómo nos tenemos que mover y cómo tenemos que funcionar en cada sistema”, comentó.

El mediocentro gallego, que también ha jugado como mediapunta este año, podría cambiar su función con el nuevo esquema. Sin embargo, para Juan Domínguez no existen grandes modificaciones y es más cuestión de “matices”.

A pesar de no saber todavía cómo jugaran ante la AD Alcorcón este domingo, el futbolista herculino dejó claro cuál debe ser la actitud del equipo sea cual sea el esquema táctico. “Con cualquier sistema tenemos que robar el balón como locos, presionar y no dejar que jueguen independientemente de cómo estemos colocados. A partir de ahí, dependiendo de cómo estemos colocados, atacaremos de una manera o de otra”, explicó.

En cuanto al conjunto dirigido por Miguel Álvarez, el exfabrilista afirmó que va a ser un equipo “aguerrido, fuerte y que va a salir a por todas”. Además, advirtió de que los alfareros no les van a “regalar nada” y que si el conjunto gallego no sale concentrado y metido en el partido pueden hacerles “daño”.

El Deportivo disputará este domingo su tercer partido en casa tras caer derrotado por la mínima en las dos últimas ocasiones. El canterano deportivista mostró su deseo de poder conseguir la primera victoria en Riazor. “Tenemos muchas ganas ya de conseguir tres puntos en casa. No se nos puede escapar otra fin de semana más la victoria”, dijo.

Juan Domínguez cree que los resultados obtenidos hasta el momento en A Coruña han sido “injustos”, y reconoció que les gustaría poder asegurar la victoria. “Lo que sí podemos asegurar y ofrecer al aficionado es el 100% de nuestras ganas, de nuestra concentración, de nuestro trabajo, de nuestro sacrificio. Eso sí lo podemos asegurar”, afirmó.

Ayer mismo se conoció la noticia de que Augusto César Lendoiro se presentará a las elecciones a la presidencia del Deportivo, en principio, junto a Germán Rodríguez Conchado y Paco Zas. Para el de Pontedeume, sin embargo, este es un tema que no le interesa y reconoció que no se habla de ello dentro de la plantilla. “Estamos totalmente al margen. Nosotros ya bastante tenemos con el entrenamiento de cada día y el partido del fin de semana. Ese tipo de cosas se quedan fuera del vestuario”, aseguró.

El Deportivo se encuentra ahora mismo en la 14ª posición, algo que para el gallego de momento no tiene especial importancia. “Evidentemente nos gustaría estar más arriba, cuanto más arriba mejor, pero no es algo que nos preocupe. Nuestra principal preocupación somos nosotros y tratar de mejorar cada semana para conseguir puntos lo antes posible y estar a final de temporada arriba”, comentó.

A pesar de contar solo con 18 fichas profesionales, Juan Domínguez no cree que la plantilla blanquiazul sea corta y piensa que valdrá para lograr el objetivo. “Sabemos que estamos bien cubiertos por la gente que viene de abajo y creo que sí hay plantilla para ascender, para entrar en el playoff o para cualquier tipo de objetivo que conlleve el ascenso”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.