Cómo se ven, cómo nos ven: Iván Molero

33

El Deportivo busca redondear la semana ante el Espanyol después de ganar al Deportivo Alavés este pasado miércoles. Los de Pepe Mel visitan a un equipo, que disputará su tercer encuentro en apenas siete días. El conjunto de Quique Sánchez Flores derrotó al Celta de Vigo en casa y logró un meritorio empate en El Madrigal. No obstante, nadie mejor que Iván Molero, periodista del Diario As para contarnos a qué juega y cómo es el cuadro perico.

Un empate en El Madrigal siempre tiene mérito. ¿Cómo se valora ese resultado desde el club?

Se ha valorado como un punto positivo, de prestigio, por darse ante un rival que lucha por la zona Champions y en un estadio históricamente muy complicado para el Espanyol. Además, es la primera vez que dejaron la portería imbatida en esta Liga.

El conjunto catalán logró este lunes su primera victoria de la temporada. ¿Cómo está siendo este arranque de temporada?

Ha sido bastante irregular, con un punto en el Sánchez Pizjuán tan meritorio como el de Vila-Real, pero con una dolorosa derrota en casa contra el Leganés que activó la preocupación. Al margen de la posterior goleada en el Camp Nou, donde el equipo fue algo indolente, en los últimos dos partidos ha encontrado el Espanyol su mejor versión.

Es el segundo año de Quique Sánchez Flores a los mandos del Espanyol. ¿Qué ha aportado al equipo desde su llegada?

Le ha aportado serenidad, profesionalidad y una idea muy clara de jugar, que podrá gustar más o menos, pero que inequívocamente ha funcionado, como se demuestra en la octava posición de la pasada Liga.

Tan solo el Barcelona ha logrado marcarle más de un gol a este equipo. ¿Le ha arrebatado Pau López el puesto a Diego López de manera definitiva?

Ése es precisamente el gran dilema ahora mismo del cuerpo técnico, ya que Pau está salvando los muebles y realizando incluso más paradas que Diego López. Pero todo indica que si no es ante el Depor, a corto-medio plazo Diego López volverá a ser titular. Su veteranía, ascendencia y alta apuesta por él en verano, tras ficharlo en propiedad, pueden pesar tanto como su extraordinario papel el pasado curso.

Sergi Darder se ha ganado un puesto en los últimos partidos como titular. ¿Qué importancia crees que puede tener el ex del Olympique de Lyon en el equipo a partir de ahora?

Como él mismo dice, no será un jugador determinante, porque por su posición difícilmente dará el último pase o marcará, pero sí está llamado a ser importante. Darder ha dado equilibrio y pausa en el mediocentro, lo que unido a la entrada de Jurado como segundo punta otorga al Espanyol variantes de juego combinativo que no tenía el año pasado.

¿Se espera dar un salto de calidad este año o el objetivo sigue siendo la permanencia?

El objetivo desde la llegada de Quique, avalado por Chen Yansheng, ya no es la permanencia. El curso pasado se marcaron el reto de estar entre los diez primeros y acabaron octavos, por lo que ahora el objetivo es igualar o superar esa posición, o lo que es lo mismo, tratar al menos de luchar por posiciones europeas.

Gran parte de la plantilla del Espanyol proviene de la cantera. Marc Navarro, Aarón, Melendo… Parece que no es algo casual. ¿Cómo se trabaja el fútbol base en este club?

El Espanyol dispone de una metodología clara desde prebenjamines y hasta el filial, con un estilo de juego que trata de ser el mismo en todas las categorías y con mucha atención a la parte humana. Pese a que es muy difícil luchar en territorio del Barcelona por su poderío económico, el club perico se centra mucho en esa faceta extra-futbolística para captar a jugadores y retenerlos. De ahí que muchos de estos jugadores que debutan con el primer equipo lleven desde muy pequeños en la entidad.

¿Qué es lo que mejor hace el Espanyol de Quique Sánchez Flores?

Lo mejor es sin duda su solidez defensiva, unida al hecho de que el equipo sabe trazar transiciones rápidas hacia la portería contraria, para plantarse en el menor número de toques posibles.

¿Y cuál es su punto débil?

Precisamente, hasta ahora su mayor debilidad era la escasez de juego combinativo, de toque, y por ende la posesión. Pero esto se está solucionando en los dos últimos partidos. Habrá que ver si tiene continuidad.

Desde la distancia, ¿cómo ves al Deportivo de la Coruña? ¿Crees que sufrirá en exceso en la pelea por la permanencia?

Al Deportivo se le ve en cierto modo como el reflejo de lo que era el Espanyol hasta la llegada de Quique: un equipo con buenos elementos pero que no acaba de dar el salto y que, en especial en este inicio de temporada, carece de un estilo definido sobre el que sustentarse. Pero precisamente esa indefinición le hace imprevisible para rivales como el Espanyol.

Por último, resulta casi imposible aislar el fútbol del resto de cosas. ¿De qué manera está afectando al Espanyol el ‘procés’ de Catalunya?

El Espanyol se ha querido mantener al margen de los últimos acontecimientos, lo que ha acarreado apoyos y también críticas. Un club que reúne tantas sensibilidades en el fondo se ve afectado igual que la propia sociedad catalana, actuando de algún modo como reflejo de la misma.

EL TEST DEL RIVAL

Jugador más peligroso: Gerard Moreno
Jugador de más calidad:Jurado
Eje del juego: Darder
Mejor defensor: David López
Fichaje estrella: Darder
Mejor revulsivo: Sergio García
Un jugador del Dépor al que temer: Lucas Pérez
XI Probable: Pau López; Víctor Sánchez, David López, M.Hermoso, Aarón; Darder, Javi Fuego, Piatti, Jurado; Baptistao, Gerard Moreno.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

  • Grover

    Ojo a la opinión del periodista perico de que ve al depor un poco como al Espanyol antes de llegar Quique…. ¿Qué nos estará intentando decir Warren? 😂😂😂😂😂

  • Felipe Muleiro

    Ira Gracia al Malaga?

  • Ref

    Y ahora para ser justos grave error de Rolán y gol del Athletic, jeje

  • Felipe Muleiro

    Si sigue así y el acuerdo es cierto, creo que Rolan no jugará con nosotros jaja

    • Ref

      Le preguntaron al director deportivo en la rueda de prensa y dijo que si podía jugar contra nosotros..no se si maneja toda la información xd

      • LeoScaloni

        se refiere a que no lo veremos con nuestra camiseta puesta… no decidimos nada sobre su futuro

    • Deivid

      12M tendría que pagar el Málaga., y con la temporada que prometen no les veo yo con muchas posibilidades de hacer un gasto semejante. Y aunque así fuera, se ha comentado que en el acuerdo de cesión Girondins-Málaga no se contempla ninguna opción de compra.

      • Deivid

        Otra persona está escribiendo…

      • h3rqulino__

        Si hace buena temporada es posible que no juegue en el Málaga . Soy el Málaga y sabiendo que el año que viene según se dice tiene q pagar 12 k que igual no tengo ,para quedarse con el jugador y te llega un equipo inglés y te pone 20k . Te sale el negocio del siglo pagas los 12 y te quedan para ti 8M.

      • DXT21

        Por lo que han dicho en ondacero durante la retransmisión el Málaga no tiene ninguna opción de compra

  • El Faker

    Si es cierto lo del fichaje de Rolan para el año que viene me parece un acierto brutal. Veo en él un Babel en potencia y no estoy de coña.

    • Deivid

      Sólo que Babel a su edad ya había sido estrella en dos campeones de Europa como el Ajax y el Liverpool.

    • LeoScaloni

      no tiene de Babel ni un pizca de la calidad que atesora el holandes en sus botas… pero esta a tiempo de tomar decisiones mejores que las que tomo Ryan en su carrera

    • Lucas por dios…

      Bueno… Babel es mucho crack de dios. Nos vino a ver la santísima trinidad y el divino julio para que cayese semejante crack aqui.

      • Ref

        +1906

      • DXT21

        Babel se adelantó en sus recuperación. Con un par de semanas mas tarde lo habríamos tenido el año entero

    • Don Quixote

      Eu estoy vendo o fenerbche /beksitas e babel e un diamante, vaia virguerias que fai. Xogador que el so cambia un partido

  • LeoScaloni

    hay que ir con huevos a Cornella… los jugadores tienen que ir con la idea de ganar y no de empatar… aunque el cenutrio que tenemos en el banquillo se conforme con las tablas para salvar su culo

    __________________________Pantilimon__________________________

    Juanfran_____________Arribas________Schar______________Luisinho

    _________________________CelsoBorges_________________________

    __________________FedeValverde____EmreColak__________________

    _____FedeCartabia_______________________________LucasPerez____

    __________________________FlorinAndone________________________

    equipazo ostia… con sacrificio y determinacion, a por los tres puntos! DaleDe

  • Ref

    Golazo de Rolán

    • Dany

      lo estoy viendo y rolan tiene buena pinta,contra el valencia tambien lo ví y era de lo mejor del malaga

      • Ref

        Me esta gustando hoy, si. El otro día no pude verlo

    • LeoScaloni

      le esta salvando los muebles a Michel

    • NPF

      Tiene muy buena pinta. A ver si se confirma que lo tenemos atado.

      • LeoScaloni

        no tenemos la ultima palabra para que juegue aqui… pero igualmente un pellizco sacaremos por el… no creo que lo veamos con la camiseta del Depor

        • NPF

          Un Wiltor a buen precio tampoco estaría mal. Pero yo siempre prefiero el jugador.
          Por cierto que no sé a quién me recuerda: una mezcla de Flavio y Costinha a lo mejor.

          • LeoScaloni

            fisicamente a mi me recuerda mucho a Assuncao el grandisimo lanzador de faltas que tuvo el Betis… aunque como jugador nada tiene que ver… es un Bodipo o un Catanha mejorado, veremos en que termina, lo de jugadores como este a veces es incomprensible, hacen un par de temporadas o tres buenas y despues terminan siendo un lastre para sus clubes, quien sabe que sera de Diego

            • NPF

              Sí, me refería al físico.

    • Grover

      “Ese delantero no fichado del que usted me habla… “

      • Grover

        😇😂😂😂😂😂😂

  • Bonisell

    Partido complicado el de mañana ya que se nos da muy mal ese campo. Creo que desde que se inauguró solo hemos podido rascar el empate del año pasado, el resto derrotas siempre. Ojalá se rompa la racha ya y ganemos pero no soy muy optimista. Supongo que jugaremos con solo un punta de inicio y nos dedicaremos a esperar atrás e intentar salir a la contra. Será una buena prueba para ver si hemos mejorado defensivamente y no hacemos aguas a las primeras de cambio

  • Animalinho

    Pensar que el Dépor casi trae a Javi Fuego hace mil años……… en aquel entonces no habría pintado nada pero qué buen ojo teníamos. El tío sigue por Primera.

    • Vilalba

      Mejor ojo el de aquel que el de ahora…pero este año ya nadie podra escudarse en el limite salarial…40 kilazos…

      • Renkinjutsushi

        Emre, Lucas, Andone, Fabian, Sidnei, sí, vaya ojo de mierda tiene el de ahora xD

        PD: A lucas lo trajo el de ahora porque SI podía.