Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Cómo se ven, cómo nos ven: José Manuel Oliva | Riazor.org

Cómo se ven, cómo nos ven: José Manuel Oliva

29

El Sevilla recibe al Deportivo en plena feria. Se intentarán aprovechar los de Víctor Sánchez del Amo que los de Emery vienen tras una exigente eliminatoria europea ante el Athletic Club. ¿Estarán cansados contra el Dépor? Con una plantilla tan amplia parece improbable que así sea.

Para conocer de primera mano cómo llega el conjunto hispalense a la cita acudimos a José Manuel Oliva, la voz del Sevilla en la Cadena COPE. Nos da las claves de este Sevilla de Unai Emery que lucha por dos competiciones como la Copa y la Europa League y que en Liga no quiere dejarse llevar.

¿Cómo está Gameiro?
No está roto. Solo sufre una contractura, pero en cualquier caso no va a jugar ante el Dépor (finalmente se confirmó la noticia de que Gameiro no está convocado). Se prevén rotaciones en el equipo de Emery.

Es tan amplia la plantilla del Sevilla que lo de cansancio europeo aquí la gente en el Deportivo no se lo cree. ¿Cómo lo ves?
Creo que una vez que el Sevilla ha alcanzado las semifinales de la Europa League, con el equipo metido en una final de copa, creo que Unai aprovechara los partidos de liga para refrescar el equipo y meter muchas rotaciones.

Reyes, Cristóforo, Konoplyanka, Llorente… alguno de ellos será titular.
Creo que todos serán titulares. Habrá muchos cambios, hay futbolistas muy titulares que necesitan descansar para estar frescos de cara al tramo final de temporada.

¿A quién esperará la defensa del Dépor en el Pizjuán? ¿Quiénes crees que serán los atacantes del Sevilla a un par de días del partido?
Banega mediapunta. Reyes y Khron Dheli o Kono en las bandas. Y arriba, Fernando Llorente.

Final de Copa y semis de Europa League, mientras que en la Liga parece que posición europea es imposible que se escape. ¿Es en estos momentos la Liga la tercera competición en importancia del Sevilla?
Absolutamente. Una vez que el Villarreal se ha escapado en las dos ultimas jornadas en la pelea de la Champions y que mínimo la séptima plaza está amarrada, la Liga pasa a ser una competición para los menos habituales.

¿Crees que este para el Dépor es un buen momento para coger al Sevilla o es el peor debido al rodaje de los de Emery, un equipo que siempre va de menos a muchísimo más?
Puede ser un buen momento para el Dépor, sobre todo porque el Sevilla viene de una batalla física y mental tremenda ante el Athletic. Aunque también es cierto, que el Sevilla es muy fiable en su estadio.

¿Qué ha pasado esta temporada con Fernando Llorente? ¿Oportunidad desperdiciada para el riojano de reengancharse al máximo nivel?
Que no está bien, que no ha vuelto a ser el delantero de la época del Athletic ni tan siquiera el de su etapa en la Juve. Tiene un mes y medio por delante para ganarse un sitio en el proyecto del Sevilla de la próxima temporada.

¿Cómo estás viendo al Dépor desde la distancia?
Que ha ido de más a menos. Durante la primera vuelta se vio un equipo muy hecho, fiable, con profundidad y capacidad para hacer goles. Funcionó muy bien como bloque. Sin embargo, en la segunda vuelta el equipo se ha desconectado y ha pasado a ser un equipo frágil defensivamente y al que le cuesta cerrar los partidos. Tengo la impresión que tras una excelente primera fase de liga, se le está haciendo larga la temporada.

Lucas Pérez es el único que no para el ritmo. ¿Qué te parece el delantero?
Un jugadorazo. Lo tiene todo. Es rápido, vertical, con buena pegada, con un espíritu competitivo excelente. Está llamado a dar el salto a un grande.

EL TEST DEL RIVAL:
Jugador más peligroso: Gameiro
Jugador de más calidad: Banega
Eje del juego: Banega
Mejor defensor: Rami
Defensa más débil: Fazio
Decepción de la temporada: Llorente
Sorpresa positiva: Nzonzi
Mejor revulsivo: Reyes

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

29 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios