Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Deportivo quiere unirse a la Feria | Riazor.org

El Deportivo quiere unirse a la Feria

66

Es la semana grande del año en Sevilla. Las casetas ya están en pleno funcionamiento, el pescaíto en la sartén y el rebujito se bebe como el agua. Todo el mundo celebra y el Deportivo no quiere ser menos. Después de desaprovechar el partido ante Las Palmas, los herculinos quieren sellar su permanencia en la capital andaluza con la presencia de alrededor de 500 aficionados blanquiazules. Los herculinos tienen una oportunidad única para asaltar el Ramón Sánchez Pizjuán y es que el equipo dirigido por Unai Emery llega agotado físicamente tras el sobreesfuerzo del jueves en Europa League ante el Athletic Club de Bilbao.

Pese a ello, no será fácil obtener los tres puntos para un equipo que en toda la segunda vuelta solo ha ganado un partido -ante el Levante-. Los gallegos han bajado el nivel y su bagaje de puntos es muy pobre desde que comenzó el año. No obstante, una victoria en los seis partidos de Liga que quedan podría ser suficiente para asegurarse un año más en la máxima categoría.

Víctor Sánchez del Amo pretende que esos tres puntos lleguen hoy mismo y para ello contará con un Luisinho que vuelve a la convocatoria. Junto al portugués, también ha regresado a la lista Jonás Gutiérrez, mientras que Jonathan Rodríguez y Juan Domínguez se han quedado fuera por decisión técnica. Tampoco podrá jugar un exsevilista como Alejandro Arribas, quien sigue sancionado tras su expulsión en el derbi. En la portería Manu Fernández y Stipe Pletikosa volverán a pelar por un puesto de portero para el que también se ha convocado al juvenil Ramón.

El Sevilla por su parte llega después de clasificarse para las semifinales de la Europa League. Los de Unai Emery apenas han tenido tiempo para preparar el partido ante el Dépor y el técnico vasco ha decidido dar descanso a varios de sus hombres titulares. Jugadores importantes como Krychowiak, Vitolo, Krohn-Dehli y Kevin Gameiro no estarán hoy presentes en el cuadro andaluz, al igual que Mariano y David Soria. Sí que se enfrentarán a los herculinos Beto, Diogo y Éver Banega, que no pudo jugar el jueves por sanción.

El encuentro será especial para dos hombres del Deportivo: Fernando Navarro y Luis Alberto. Ambos tienen pasado sevillista y volverán a la que fuera su casa no hace tanto. El lateral llegó a ser capitán de los hispalenses y consiguió con ellos una Copa del Rey y dos Europa League, mientras que el ‘21’ herculino fue canterano de un equipo con el que debutó en Primera División y en el que estuvo nueve años.

¿Qué tiempo hará en el Ramón Sánchez Pizjuán? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Aprovechar el cansancio hispalense. Los herculinos tienen una baza a su favor por el hecho de no haber jugado entresemana. Llevar el partido hacia la exigencia física podría ser un acierto ante un equipo que disputó 120 minutos hace menos de 72 horas.

Ojo a: Éver Banega. El argentino no pudo jugar ante el Athletic Club el pasado jueves por sanción y por ello será titular hoy. Cuando tiene su día, el Sevilla mejora notablemente en su juego.

El dato: El Deportivo no gana en el Sánchez Pizjuán desde el año 2007. En aquella ocasión, un solitario tanto de Riki les bastó para llevarse los tres puntos. En total, ambos equipos se han enfrentado en 38 ocasiones en Primera División, de las cuales los hispalenses han ganado 20, han empatado diez y han perdido ocho.

Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Fazio, Carriço, Escudero; Cristóforo, N’Zonzi; Reyes, Banega, Konoplyanka; Llorente.

Deportivo: Manu o Pletikosa; Juanfran, Lopo, Sidnei, Navarro; Pedro Mosquera, Celso Borges; Fayçal Fajr, Luis Alberto, Luisinho; Lucas Pérez

Árbitro: Santiago Jaime Latre (colegio aragonés)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

Hora: 16:00

Televisión: Abono fútbol/ Canal Plus Liga

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

66 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios