Navarro: “Nuestra segunda vuelta es muy mala, si hubiésemos sido regulares la permanencia estaría lista”

32

El defensa, Fernando Navarro, ha hablado esta mañana en rueda de prensa sobre el partido tan especial que le espera este domingo frente al Sevilla, después de vestir la camiseta hispalense durante siete temporadas. A pesar de ser un partido diferente, Navarro sabe que sumar puntos en el Sánchez-Pizjuán es vital para que el Deportivo se aproxime a la permanencia matemática. “Es un partido especial para mí lleno de recuerdos emocionantes pero sabiendo que tenemos que rascar algún punto para intentar conseguir la salvación”, señaló. Aunque ve cada jornada una oportunidad para seguir sumando es consciente de que les espera un partido ante un rival muy complicado. “El domingo sabemos que nos espera un partido complicado pero la intención es competir y sacar algo”, recalcó.

Sin embargo, el lateral es consciente de que el Sevilla hará cambios en su plantilla después del derroche físico frente al Athletic de Bilbao en la Europa League, aunque cree que no afectará demasiado a la competitividad del equipo de Nervión. “Evidentemente muchos jugadores estarán cansados pero el Sevilla tiene plantilla suficiente para afrontar partidos entre semana, y más en el Pizjuán, un campo donde, cuando flaqueas o te faltan fuerzas, te empujan mucho. Están acostumbrados y cuentan con una plantilla con jugadores de gran nivel en todos los puestos”, dijo el exsevillista.

Navarro también se acordó del excompañero Éver Banega, considerándolo clave en el juego del Sevilla. “De los mejores jugadores con los que he compartido vestuario ha sido con Éver, cuándo juega Éver el Sevilla está un nivel muy alto”, advirtió.

Al ser preguntado por la permanencia del equipo, el lateral no se mordió la lengua. “Nuestra segunda vuelta es muy mala, si hubiéramos mantenido un poquito de regularidad hubiéramos conseguido la permanencia antes. La realidad es que no lo hemos hecho, quedan seis partidos para conseguirlo aunque nos hubiera gustado hacerlo antes. Hemos conseguido sólo diez puntos en la segunda vuelta y la trayectoria es mala”, recalcó el deportivista.

Aún así, el Fernando Navarro destacó que sumando tres puntos el equipo estaría en la Primera División el próximo año. “Ganando un partido conseguiríamos prácticamente la permanencia”, concluyó el futbolista catalán.

Sobre el Autor