Fede Cartabia encuentra su sitio

61

Fede Cartabia ha pasado de revulsivo a tener un hueco en el Deportivo. El futbolista argentino, titular en los dos últimos encuentros de Liga (ante el Celta y Las Palmas), cuajó dos buenas actuaciones, y se ha convertido en parte del esquema de Víctor Sánchez del Amo. Cartabia, que ha salido de inicio en 11 de los 21 duelos en los que ha sido convocado, se va acercando a su mejor versión, aquella que maravilló en Valencia, y ha pasado de ser el animador de las segundas partes a contar para el técnico blanquiazul.

Aquejado de unas molestias en la espalda, que arrastra ya desde hace tiempo y que le han impedido entrenar con normalidad durante esta semana, él mismo reconoce que es duda ante el Sevilla en el Pizjuán este domingo a las cuatro. Un duelo en el que los blanquiazules esperan aprovecharse de la resaca de la fiesta sevillista por la clasificación para semifinales de la Europa League ante el Athletic.

A dos goles de su registro del año pasado (donde marcó 4 en 30 duelos disputados) Cartabia ha rentabilizado los casi 1000 minutos que ha disfrutado sobre el verde. Con desborde y descaro en ataque, ante Las Palmas pudimos ver también su faceta más bregadora en defensa, donde se empleó a fondo para ayudar en tareas de destrucción de juego. Su cambio por Jona ante los canarios, bastante discutido por la grada, evidencia que para el respetable Cartabia se ha convertido en un hombre importante en este tramo final de Liga.

Su participación en el choque de este fin de semana es una incógnita, no sólo por sus problemas físicos sino también por la cercanía con el duelo ante el Barcelona, que podría propiciar algún tipo de rotación en el once por parte de Víctor Sánchez del Amo. Lo que está claro es que Fede Cartabia ha llamado a la puerta de la titularidad y ha encontrado su sitio.

 

Sobre el Autor