Fede Cartabia: “Ojalá consigamos cuanto antes la salvación, lo estamos sufriendo demasiado”

41

Federico Cartabia ha hablado hace un par de horas ante la prensa de las molestias que sufre en la espalda, las cuáles lo han obligado en numerosas ocasiones a permanecer fuera del campo, y quizás le impidan jugar en el Sánchez-Pizjuán, “tengo pequeñas molestias en la espalda que me impiden estar bien. La verdad es que estoy evolucionando un poquito mejor y voy a intentar llegar a Sevilla aunque depende de cómo evolucione las próximas horas. Al final el médico y yo decidiremos, según cómo estemos, lo que sea mejor para el grupo”.

El partido que se disputará el domingo ante el Sevilla no será nada fácil, dado que los hispalenses son uno de los locales más fiables. Aún así, el argentino asegura que van a ir a por todas y, dada la situación que está viviendo el Dépor, no ve tan diferente este encuentro de los que restan. “Todos los partidos son importantes desde hace ya varias jornadas porque se está jugando lo más serio. El Sevilla viene de perder contra el Valencia y creo que va a ser muy difícil”.

Esta tarde el Sevilla juega la vuelta de los cuartos de final de la Europa League ante el Athletic Club, un partido para el que los hispalenses se han estado preparando toda la semana. Con toda la presión que esto implica, el equipo rival puede que llegue el domingo desgastado y esto sería una ventaja para el Deportivo. Esta hipótesis, sin embargo, no convence al centrocampista blanquiazul. “El Sevilla tiene una plantilla bastante amplia y muchos jugadores buenos, pero ojalá sea el desgaste lo que favorezca todo y saquemos un punto por lo menos para seguir ahí”.

Cartabia se encuentra en un buen momento a nivel personal, la afición mostró un gran afecto hacia él en el último partido, está progresando de manera positiva y seguramente termine la Liga en su mejor momento. “La gente valora el trabajo duro dentro de la cancha. La verdad es que llevo unos partidos personalmente buenos y además me siento bien físicamente. Este año las lesiones no me han acompañado mucho, no me dejaban tener continuidad, pero creo que he ido ganando ritmo poco a poco y en los últimos partidos he tenido un nivel bueno. Pienso que ha sido un año bueno a nivel personal y a nivel grupal, pero obviamente debo seguir mejorando y ojalá termine así la Liga”.

A la hora de hablar de su equipo, de la ciudad y de su situación dentro de este, no da muchos detalles ni asegura que vaya a renovar, pero Fede insiste en que “ahora es importante la salvación cuanto antes y ya luego lo que venga, vendrá. Ojalá sea algo bueno. Como siempre dije, acá me siento muy contento, muy feliz. Es un grupo espectacular y creo que me ha hecho crecer como jugador y como persona”.

En el partido ante Las Palmas, el centrocampista argentino ha sido el jugador más valorado. La gente ha visto su esfuerzo en el campo y se ha mostrado muy cariñosa con él, algo que tiene en cuenta y que agradece porque eso significa que, “he mejorado mucho en la faceta defensiva y estoy contento por eso. Creo que el míster me ha dado un apoyo importante”.

Sobre los fallos del Deportivo, que lleva quince jornadas seguidas recibiendo goles y fallando en numerosas ocasiones, Cartabia ha defendido que el problema no es que esté delante o atrás, “el problema somos todos juntos. La verdad es que llevamos todo para el mismo lado y bueno, últimamente las cosas no estaban yendo bien. Tuvimos la suerte de poder ganar contra el Levante pero quedan jornadas y ojalá se dé cuanto antes la salvación, que lo estamos sufriendo demasiado”.

Al mencionar a Éver Banega, al argentino le han faltado segundos para mostrar todo su afecto hacia el jugador del Sevilla, “le tengo mucho cariño. Nos conocemos desde hace seis años y fue un apoyo importante para mí cuando subió al Valencia. La verdad es que era un peso pesado y me abrió las puertas al fútbol. Creo que todo el mundo agradece eso y ojalá el fin de semana le ganemos. Es un jugador con una técnica que muy pocos tienen y creo que es muy importante. Nosotros tenemos que estar atentos porque es quién mueve el equipo, tenemos que tratar de tenerlo vigilado para que no haga de las suyas”.

Sobre el Autor