Luis Alberto vuelve a la que fue su casa, como él mismo recuerda, estuvo 9 años allí y eso siempre marca. Pero ahora se debe al Deportivo y por su cabeza solo pasa puntuar para conseguir la salvación cuanto antes. «Vamos a afrontarlo con todo, con la idea de intentar seguir sumando para conseguir el objetivo lo antes posible».
Reconoció en rueda de prensa que «hay muchos sentimientos de años atrás y además ese campo transmite mucho, sobre todo cuando cantan el himno». Con lo que el partido en el Sánchez-Pizjuán será «especial, aunque mañana va a ser diferente. Estoy concentrado en que tengo que ganarles», aseguró.
El Sevilla llega después de haber realizado un gran esfuerzo en la Europa League, llegando a la prórroga y eliminando al Athletic Club. «Vamos a ver a un Sevilla seguramente con muchas rotaciones, teniendo en cuenta el partido que jugaron el jueves, harán siete u ocho cambios. Tienen una plantilla larga, el equipo que pueden sacar estaría peleando igualmente por la UEFA. Va a ser un partido complicado, nos van a exigir mucho, nosotros tenemos que estar preparados para lo que nos venga».
Aún así, Luis Alberto espera que el Sevilla esté más distraído que en otras ocasiones. «Después del partido del otro día, por el cansancio, por como se gana y no se si habrán ido a la Feria o no, ojalá se distraigan un poco. Estoy seguro que son profesionales y que van a competir a tope, va a ser un partido complicado. Estarán más o menos cansados que un día normal».
Igual que hizo Fernando Navarro, destacó que «la segunda vuelta no está siendo buena, hay que ser realistas». Aunque hizo un llamamiento a la calma, «el equipo se va a salvar, vamos a conseguir puntos para estar más tranquilos de lo que está la gente».