Cómo se ven, cómo nos ven: Juan Gato

13

El Deportivo visita el Vicente Calderón, uno de los estadios más difíciles para sacar puntos de España y de Europa. Para conocer cómo llega el Atlético de Madrid a este encuentro acudimos a uno de los periodistas especializados en el conjunto rojiblanco, Juan Gato. Él escribe en Vozpópuli, colabora en Punto Pelota, Estudio Estadio y también se le puede escuchar en Cope hablando del equipo del Cholo Simeone. ¿Hará cambios el argentino?, ¿Cómo le van las cosas a Filipe?, ¿Es tan importante Griezmann?, Juan Gato responde a todas nuestras preguntas.

El equipo ha recobrado el pulso, pero ¿qué le ocurrió al Atlético para no ganar en las dos primeras jornadas y ante dos recién ascendidos?

Dos resultados inesperados y ante dos recién ascendidos coinciden con un arranque dubitativo con Gameiro en el ojo del huracán y sin la certeza de Simeone con el mediocampo y los fichajes. La fortaleza defensiva se mantiene aunque no hay acierto en ataque con el fallo inaudito en la última jugada que supone el empate del Alavés y la escasa efectividad en Leganés.

A medida que pasan los años, lo de que el Atleti pelee por títulos cada vez sorprende menos. ¿Es mayor la presión ahora en el vestuario rojiblanco que hace unas temporadas?

No creo que haya presión, porque esa condición la asumen Real Madrid y Barcelona. Es la realidad y también el mensaje de Simeone y el vestuario, por lo que cada temporada se afronta con el reto de superar lo anterior aunque eso lleve implícitamente pugnar por conseguir las tres competiciones en las que compite.

El inicio de Griezmann está siendo impresionante, Simeone incluso ha dicho que debería estar en la terna por el ‘Balón de Oro’. ¿Existe demasiada dependencia del francés?

Es indudable que el Atleti dependa en buena medida del delantero francés porque es su mejor futbolista. Cada vez más asociado con el gol, si no marca el equipo se resiente. El aporte de Gameiro, Torres y Correa, sobre todo, ayuda a que no se note un mal día de Antoine, pero la ayuda de la segunda línea (Saúl, Koke, Godín, Carrasco, Gaitán…) suele compensar si Griezmann tiene un problema.

Parece que un exdeportivista, Filipe Luís, está siendo una de las sensaciones en este arranque de Liga. ¿Cómo le van las cosas al brasileño por Madrid?

Es el mejor ejemplo del jugador a imagen del Cholo. Parecería que la prolongación de Simeone en el campo es Gabi o Koke, que lo son, pero asimismo lo significa el puñal en la izquierda del Atleti. Su marcha al Chelsea se hizo irreparable, de ahí la prioridad de su vuelta. Su regreso ha sacado todavía lo mejor de un zurdo insustituible.

El Atlético llega de jugar contra el Barcelona y el miércoles lo hará ante el Bayern de Múnich. ¿Reservará futbolistas el Cholo para recibir al Dépor?

Ya se sabe lo de Saúl y no me extrañaría que Simeone oxigenara a su equipo con la entrada de futbolistas menos habituales pero igual de importantes como Augusto o Correa.

Con partidos de tanto nivel y ante equipos de la élite europea, ¿existe la posibilidad de que los colchoneros se relajen este domingo contra el Deportivo o eso es imposible?

Absolutamente imposible. No es compatible con el ideario del Cholo y los jugadores lo saben. Cada partido es una batalla, una final y esta del Deportivo, que parece que llega despistado, también es importantísima para seguir a piñón en la Liga.

El Deportivo no gana en el Vicente Calderón desde 1999. ¿Qué opciones le das para este partido?

Sinceramente le veo con problemas y dudas. La baja de Lucas Pérez no se ha sabido solventar y eso lastra el potencial ofensivo de un equipo que no ha despertado y que puede dar mucho más en el campeonato.

¿Tiene algún punto débil este Atlético de Madrid?

La debilidad del Atleti sólo la puede provocar el propio equipo. Es decir, si el rival logra equiparar en intensidad a los del Cholo puede tener un punto a su favor porque eso le iguala. Eso sí, luego quedaría superar la inexpugnable fortaleza defensiva y esa es otra cuestión que no es abordable por cualquier adversario.

Visto desde fuera, ¿dónde crees que puede acabar el Deportivo al final de temporada?

El Depor debería solventar la permanencia sin excesivos problemas pero un mal arranque puede lastrar a un equipo que todavía no ha encontrado su razón de ser.

EL TEST DEL RIVAL:

Jugador más peligroso: ANTOINE GRIEZMANN
Jugador de más calidad: KOKE
Eje del juego :KOKE
Mejor defensor: GODÍN
Defensa más débil: GIMÉNEZ
Decepción de la temporada: TIAGO
Sorpresa positiva: CORREA
Mejor revulsivo: CORREA

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

  • melecho

    No vi la lista hasta ahora, sólo decir que GG me está defraudando, dejas a Alex fuera, cuando tienes que hacer rotaciones, LAMENTABLE
    ——-
    GG sinceramente no creo que tome el turrón con el Depor, la esta cagando.

  • berto

    mi madre que bien juega las palmas para que luego digan que sí presupuestos y tal

    • Con 7 canteranos, manda huevos. Tipos salidos de campos de tierra o mala hierba, la misma confianza en la cantera se tiene en Koruña

    • Marcosbeta

      Juegan muy bien, Jonathan Viera es un espectáculo de jugador, pero la apuesta de Setien en el juego influye muchísimo.

  • ref

    Y lo de Lucas, pues lo esperado. Vuelve Giroud y no jugará nada o como mucho los minutos de la basura, porque hoy incluso el francés no fue titular y salió luego. Pero nada oye, si es feliz así, el mismo.
    PD: espero que no os siente mal a algunos este comentario, pero es que es la puta verdad joder

    • Jugó entre semana y Giroud fue expulsado en Champions. Seguramente juegue contra el Basilea esta semana.

      • ref

        Jugará la Copa contra equipos de segunda. En Champions los últimos minutos y ya

        • Pues como se pase un año sin jugar, va a joder su carrera. Será cedido a un equipo que pueda pagar su millonario sueldo

          • tristadjalminha

            Acabara en un sevilla, valencia o villarreal sino al tiempo…

    • berto

      lucas se ha ido ha ganar pasta y si de casualidad le cae algun titulo mejor que mejor pero el mismo seria consciente de que en el arsenal era uno más y que se tiene que ganar el puesto ante jugadores que son internacionales con sus selecciones como giroud o walcott

  • ref

    No sé si lo comentasteis ayer, pero ya hemos llegado a los 25.500 socios. Parece que estaremos en torno a los 26000 del año pasado

  • Merce84

    Seamos realistas, partido complicado, para estos partidos hay que echarle huevos y tenemos jugadores a los que les tiemblas las piernas. Por otro lado, auguro que el trencilla verá algunas faltas y otras no, como de costumbre. Eso también hace mella en el jugador que ve que unos si pueden emplearse a fondo y otros no.

    • cesarlop

      El tema de los árbitros es de traca.Hay dos ligas en temas arbitrales.La liga del Madrid,Barça,Atleti y Athletic y luego los demas y entre los demas al Depor le tienen en la lista negra.El motivo se me escapa.Porque errores tan clamorosos durante estas 5 jornadas en contra es complicado de aceptar si no se tiene la premisa de fastidiar al equipo.Luego también hay que reconocer que el equipo a día de hoy no tiene un patrón de juego al menos en ataque.