Garitano: “El fútbol es un fiel reflejo de la vida, ante los golpes tienes que recuperarte rápido”

27

Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, explicó en la rueda de prensa que en estos dos días que han tenido después de jugar contra el Leganés se han centrado en “recuperar anímicamente además de físicamente” a los jugadores ya que tienen “tres partidos en seis días“.

Reconoció que la derrota ante el Leganés “ha sido dura, dos días después aún cuesta digerirla. Pero el fútbol es un fiel reflejo de la vida, ante los golpes tienes que recuperarte rápido, en eso está el éxito. El equipo se va a recuperar y mañana (por el domingo) estaremos perfectos para competir”.

De hecho, añadió que habrá cambios en el once. “Habrá algunos cambios. Físicamente el equipo los necesita para ganar frescura. Se pueden jugar dos partidos, pero tres en seis días es mucho. Tenemos confianza en todos los jugadores y en algunos puestos vamos a variar”. Y es que reconoció que “somos los más damnificados por el calendario, pero no lo podemos utilizar como excusa. Tenemos que ir a hacer un buen trabajo y ganar”.

En cuanto al rival, destacó que “todos conocemos al Atlético. Cada año va haciendo una versión mejor, se van conociendo más, juegan de memoria y son uno de los dos o tres mejores de Europa. Nosotros vamos con toda la ilusión del mundo, aunque sabemos que las apuestas no estarán con nosotros. Somos un equipo que ha demostrado en los cinco partidos que somos difíciles de batir y muy competidores. Estamos en los partidos para ganarlos, esa es la intención. No estamos para ir a Madrid a ver lo que pasa, vamos a competir”. Y es que “el planteamiento es ir a ganar, como ha sido contra el Leganés y los demás días”.

La racha contra el Atlético no es positiva, pero al técnico vasco no le interesan los números. “No creo en las estadísticas. Estamos para romperlas”.

Garitano, además, no está de acuerdo con que hayan perdido equilibrio contra el Leganés. “El equilibrio es cuando se parte el equipo y te hacen contraataques. El Leganés tiró dos veces en 90 minutos. Nos falto frescura para tener las ideas más claras con el balón en la última media hora. Después de los goles tuvimos ansiedad, estuvimos precipitados y poco precisos con el balón. Pero si algo bueno tiene el equipo, es el equilibrio”.

Tampoco se mostró preocupado por la falta de gol. “Me preocuparía más que Andone no tuviese ocasiones de gol, las tiene en todos los partidos. El balón ya entrará, es cuestión de tiempo”. Puntualizó que marcar no es solo cosa del rumano. “No podemos mirarlo solo a él para achacar la falta de gol. Los que no han estado haciendo goles hasta ahora, tienen que hacerlos, los centrales y pivotes a balón parado, la del otro día como la llegada de Celso, los extremos, tenemos que sumar entre todos”.

Sobre el Autor