En el Vicente Calderón, contra el Atlético de Madrid y contra la estadística

73

El Deportivo intentará lamerse las heridas en el Vicente Calderón. A todas luces, ni es el mejor escenario ni el mejor rival para intentar revertir los malos resultados de las últimas jornadas. Los herculinos han perdido sus dos últimos partidos como locales y han empatado en sus dos últimas salidas.

De los últimos 15 enfrentamientos con el Atlético solo se contabiliza un triunfo, cuando en la temporada 09/10 con goles de Colotto y Andrés Guardado le darían la vuelta a un marcador que había inaugurado el Kun Agüero. En cuanto a las visitas al Vicente Calderón, de las 42 veces que ha viajado el Deportivo a la capital ha conseguido traer 5 victorias y 5 empates, el resto son derrotas.

De hecho, la última victoria en el feudo de los de Simeone fue con Roy Makaay y Víctor. Dos goles del holandés y uno del ex técnico herculino supisieron el 1-3 de la temporada 99/00. Ahora mismo, son diez las derrotas consecutivas que llevan los blanquiazules en su visita a un feudo que se ha convertido en inexpugnable en los últimos años.

Así las cosas, como se suele decir en el mundo del fútbol, las estadísticas están para romperlas. Con lo que los pupilos de Garitano tienen por delante el reto de conseguir algo positivo del Vicente Calderón y demostrar que han aprendido la lección que les enseñó el Leganés en la segunda parte del partido del pasado jueves en Riazor.

Sobre el Autor