Germán Lux: “El Atlético es muy difícil de batir, pero no es imposible”

100

Germán Lux, guardameta del Deportivo, es consciente de la dificultad que supone puntuar en el Vicente Calderón aunque no lo ve como algo imposible. “El Atlético es un equipo muy trabajado, con las ideas muy claras y no hace falta ni hablar de sus jugadores”, explicó en rueda de prensa.

De hecho, añadió que “del Atlético me preocupa todo. Es un equipo muy difícil de batir, pero no es imposible”. Para conseguir puntuar en Madrid, tienen que ir todos con “confianza. Hay que trabajar desde el portero hacia adelante, esa es la idea. Somos un equipo que no tiene que perder el orden ni el equilibrio. No es fácil hacer gol y a nosotros nos está pasando que no podemos hacer goles con facilidad“, destacó.

Como dijo Albentosa anteriormente, no van con la sensación de estar derrotados antes del inicio del partido. “No renunciamos a nada, vamos a hacer nuestro trabajo, a ser intensos y a no regalarles nada. Si podemos sumar, bienvenido sea”. De hecho, con un gol anotado en las últimas cuatro jornadas, todavía no hay preocupación en la plantilla. “El grupo está trabajando, hay que seguir alimentando la confianza. Hay que confiar, tener fe y seguir en este camino. Las cosas en líneas generales se hicieron bien, pero no se vio reflejado con el resultado”.

Una derrota para aprender

Espera que la derrota contra el Leganés les sirva para aprender la lección, “de aprendizaje. Hay que corregir esas cosas, tener el mismo orden los 90 minutos”. Sobre ese encuentro en concreto, destacó que “las sensaciones eran buenas. Creo que tuvimos una primera parte muy buena de ocasiones, mejoramos en ese sentido. El equipo tuvo continuidad, fue intenso. Marcamos solo un gol y la segunda parte fue distinta, arrancamos bien los primeros minutos con ocasiones. Luego en la jugada del empate ellos se vinieron arriba, con más inercia positiva, encajamos el segundo y a partir de ahí el equipo lo intentó pero con desorden”.

Sobre el Autor