Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Raúl Albentosa: “Además de cojones, el fútbol es muchas cosas” | Riazor.org

Raúl Albentosa: “Además de cojones, el fútbol es muchas cosas”

60

Raúl Albentosa habla claro. Ya lo hizo en su cuenta de Twitter después del partido y lo ha vuelto a hacer en la rueda de prensa el día después de la derrota contra el Leganés. “El día después de una derrota siempre es complicado, no podemos mirar atrás, dentro de dos días hay otra final”, destacó. En cuanto a lo que les pasó, resumió que en los últimos minutos “fuimos flojos física y mentalmente, perdimos el partido nosotros”.

Analizó de forma extensa la derrota contra el Leganés, exculpando al colegiado del resultado. “No creo que perdiéramos el partido por el colegiado, lo perdimos nosotros por nuestros dos fallos. No habíamos tenido ningún fallo en el partido hasta que en el 75 nos meten el gol”. En cuanto a lo que publicó en su cuenta de Twitter, agregó que “creo que no es excusarse. Hay que valorar igual a los jugadores. En mi caso, que mida 1.93 no tiene que ver en las jugadas. En todos los sitios me dicen que por los casi dos metros que mido no me pueden tirar. Al final, te rompen la nariz y ayer casi me rompo la mano”.

Prosiguió dejando claro que “yo hago esto por que me gusta, no es solo por ganar dinero y todo eso. Me lo he currado desde pequeño para llegar aquí. Con esto no digo que tenga solo la culpa el árbitro, tiene fallos como nosotros. A mayores, al final es que el Dépor ha perdido y la pregunta es qué le pasa al Dépor. Y hasta ahora, en las cinco primeras jornadas, habíamos hecho muchas cosas. Ayer en los últimos 25 minutos fuimos horrorosos, pero hay que mirarse cada uno el ombligo, claro que sí. Pero ojo con las otras cosas que te van mermando física y mentalmente. Ayer llegué a casa decepcionado”.

De hecho, reconoce que “yo esto lo vivo. A mi me ha costado mucho llegar a Primera, cuando pierdo un partido es como si fuera una final. No quiero decir que sean todas finales. Juego, me dejo el alma, escucho diversas opiniones, la respeto con educación, pero creo que el equipo es el que es. Somos los que somos. La dirección deportiva ha hecho un buen trabajo. Cuando se han lesionado jugadores importantes han fichado. Yo no soy Donato, ni el otro es Bebeto… estamos los que estamos y somos los que somos. Vamos a ir a muerte todos los partidos. La mítica frase, la de cojones. Además de cojones, el fútbol es muchas cosas. Eso en el grupo no va a faltar”.

Resaltó la importancia del grupo para salir adelante en este bache. “Del año pasado no se nada, se de este año. Estamos todos en el mismo carro y vamos todos a una. Todo el mundo que quiera al deportivismo, espero que vayamos todos juntos. Me podrán decir que soy muy malo, que no se darle a un melón, pero que vean que en el día a día nos machacamos, curramos, nos cuidamos, intentamos descansar, comer, llevar a tu familia a muerte, para luego cuando vengas aquí darlo todo por quien ha apostado por ti. Por mi apostó el Deportivo y voy a ir a muerte con el equipo”.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

“Tenemos que ser más veteranos”

Albentosa lo tiene claro, “cuando nos meten un gol parece que se acaba el mundo. Tenemos que ser más fríos, con la cabeza templada. Si te marcan no se acaba el partido, queda muchísimo. Tenemos que ser más veteranos en ese aspecto”.

Otro de los puntos a mejorar son las jugadas de estrategia, tanto en defensa como en ataque. “Vamos ganando 1-0, si haces un gol de estrategia matas el partido. No lo estamos haciendo, algo no se hace bien. Igual no están teniendo la fe necesaria los rematadores o el que saca no lo está sacando bien… Pero algo hay que hacer, hay que solucionar los partidos a balón parado, al cabo del año te va a dar mucho. Y en defensa hay que seguir como estábamos”.

En cuanto a la preparación de los partidos, destacó que Garitano “analiza al rival al máximo, para ver por dónde se le puede entrar. Hasta el minuto 70 habíamos plasmado lo de los entrenamientos. Salidas de tres, con Çolak incrustándose más, lo estábamos haciendo bien. El público estaba animado, estábamos haciendo jugadas de ataque y los teníamos encerrados. Nos marcan y no hacemos nada de lo que habíamos hablando. No se qué pasó en los últimos minutos, nos pusimos nerviosos, tensos. Tienes que tener tranquilidad, nos faltó pausa, más pauta, ser veteranos. El míster nos lo inculca y creo que para el Deportivo hay que empezar desde atrás. Con ayuda defensiva, que la defensa no sea endeble, no perder el sitio. Ayer perdimos mucho el sitio, estábamos fuera de sitio muchos jugadores. Es un partido para aprender, para que contra el Atlético sepamos lo que no hay que hacer”.

Foto: LaLiga World

Foto: LaLiga World

Molesto con el arbitraje, aunque sin excusarse en ello

Se mostró molesto con el distinto rasero que aplican los colegiados. “Todos tenemos fallos, no voy a pensar mal de los árbitros ni de nadie. Pero ayer casi me sacan la cuarta tarjeta, estuvo dudando en una falta que hice. Pero por ejemplo, el lateral derecho del Leganés hizo cuatro faltas seguidas, por reincidente hay que sacar tarjetas también. Yo he jugado en el Eibar y éramos muy intensos, y si no te sacan tarjeta lo sigues siendo. No es que ayer perdamos por eso, no me voy a excusar, pero el día del Athletic también perdimos y hubo una jugada que no era fuera de juego. No estoy llorando, estoy diciendo la realidad. Trabajamos todas las semanas, y por pequeños detalles hacen que lo que ensayo para ayudar al equipo en ataque luego no lo pueda hacer. ¿Por qué? Si subes 8 veces, son 8 penaltis. Con el 1.93 lo hago en mi área, y sería penalti y tarjeta. Dicen que a Messi y Cristiano hay que cuidarlos cuando les dan patadas, hay que cuidar también al resto que nos lo hemos ganado”.

Añadió que “yo soy un jugador duro, no voy a hacer daño pero sí voy fuerte, con las manos y con los brazos, pero vamos a tener el mismo rasero. Si doy un codazo y me expulsan, tendré que pedir perdón. Pero vamos a medir, mida lo que mida el delantero, tenemos que ser iguales. Contra el Atlético va a ser igual, es un equipo que va fuerte, intenso, van al límite en las jugadas y nosotros tendremos que hacer lo mismo, ir a todas las jugadas como si fuera la última, como si te fuese la vida en ello”.

De hecho, reconoció que “el Atlético te puede hacer el mejor partido o el peor, pero no dejan de correr y pelear todos los minutos. Yo no voy a ir a ningún campo sintiéndome dererotado. El año pasado fuimos con el Málaga y nos metieron en el 80 de rebote. Podemos ir a hacer cosas. Con el Eibar fui en la segunda jornada, acabábamos de ascender, 2-1 y les metimos presión hasta el minuto 90. Hay que ir con respeto, pero sin miedos“.

Compartir.

Sobre el Autor

60 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios