Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Dépor emborrona una buena primera parte y permite la remontada del Leganés | Riazor.org

El Dépor emborrona una buena primera parte y permite la remontada del Leganés

102

En Riazor se ha vuelto a vivir el extraño caso del doctor Jekyll y el mister Hyde. Después de realizar una gran primera parte en la que maniataron al Leganés, en menos de diez minutos el conjunto pepinero fue capaz de darle la vuelta al marcador (1-2).

Gaizka Garitano decidió cambiar su once tipo para darle entrada a Emre Çolak por Fayçal Fajr. De hecho, el turco demostró ser merecedor de la vitola de titular en apenas diez minutos. Dos buenas conexiones con Marlos Moreno, en el costado izquierdo, fueron suficientes para hacer vibrar a Riazor. Serantes conseguiría repeler los dos intentos del colombiano que buscaba inaugurar su cuenta goleadora.

Tenía totalmente maniatado el Deportivo a su rival, al que apenas le duraba el balón. Si llegaba a los dominios de Arribas y Albentosa, volvía siempre la posesión a los blanquiazules que salían rápidamente para buscar el gol. Así fue como a la media hora llegaría el único de la primera mitad.

Emre Çolak buscó en el costado izquierdo a Marlos Moreno, el colombiano bajó el balón y se la dejó a un Luisinho que llegaba como un avión por su banda. Centro al corazón del área del portugués donde se incorporaba desde segunda línea Celso Borges para fusilar a placer a Serantes. Claro reflejo del dominio de la primera mitad.

Antes del descanso podría haber llegado el segundo. Un centro de Luisinho desde la izquierda lo despejaría Víctor Díaz y el balón terminaría golpeando en el travesaño. Unas ocasiones de las que luego se acordaría y mucho el Deportivo.

Pero en la segunda mitad, todo cambió.
Mismos actores pero distinto guion. Y eso que el Dépor volvió a encontrarse con la madera tras la reanudación. Emre Çolak pondría un balón desde la izquierda, el Leganés despejó como pudo y Florin Andone remataría de cabeza viendo como el poste escupiría el remate.

Y el que perdona, termina pagándolo. Apareció por la parte derecha Gabriel Pires, no llegaría Albentosa a la cobertura en la banda izquierda, Mosquera y Juanfran dejaron suelto a un Luciano que de cabeza superaría a Lux. Y seis minutos después, otro centro al área sería el 1-2. Dos jugadores en posición adelantada despistaron a la defensa herculina, pero Gabriel en posición legal enviaría el testarazo al fondo de las mallas tras golpear primeramente contra la madera.

Jarro de agua fría para un Deportivo temeroso después de encajar dos goles seguidos en menos de diez minutos. Y la solución de Garitano pasó por meter a Ryan Babel por un cansado Marlos Moreno. Ya en el 80 fue el turno de la defensa de tres, con la entrada de Fajr y Borja Valle por Bruno Gama y Luisinho.

Nada cambiaría, ya que entre las pérdidas de tiempo del Leganés y las prisas del Dépor, el cronómetro finalmente marcaría los 90 minutos. Nueva derrota de los blanquiazules que el domingo visitarán el difícil campo del Atlético de Madrid, el Vicente Calderón. Varios pitos como despedida para un Deportivo que se dejó remontar en una mala segunda mitad.

FICHA TÉCNICA

R.C.Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Arribas, Luisinho (Borja Valle, m. 80); Mosquera, Borges; Bruno Gama (Fajr, m. 80), Çolak, Marlos (Ryan Babel, m. 65); Andone.

Leganés: Serantes; Bustinza (Víctor Díaz, m. 33), Mantovani, Medjani, D.Rico; R.Pérez, Timor; Szymanowski, Gabriel, Omar; Luciano (Koné, m. 86).

Goles: 1-0, Celso Borges (m. 30). 1-1, Luciano (m. 54). 1-2, Gabriel (m. 61)

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó con tarjeta amarilla a Luciano, Rubén Pérez,

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la temporada 2016-2017 en Riazor ante 19.467 espectadores.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

102 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios