Garitano: “La derrota es un palo duro, en la primera parte estuvimos bien”

62

El técnico del Deportivo, Gaizka Garitano, compareció en rueda de prensa para explicar sus sensaciones después de la remontada del Leganés en Riazor. Los herculinos se habían adelantado en una buena primera mitad gracias a un tanto de Celso Borges.

Destacó que en la primera mitad se hizo “un buen partido, hemos sido mejores. Pero al no hacer el segundo dejamos el partido abierto. Cuando eres tan superior y no haces el segundo… ellos han hecho el empate en su primer tiro y con el segundo tuvimos más dudas para remontar y también afectó el cansancio”. Apuntó que esta derrota es “un palo duro porque en el primer tiempo el equipo había dado muestras de hacer las cosas bien. Hay que seguir”.

Explicó, además, los cambios. El Deportivo jugó los últimos diez minutos con defensa de tres hombres. “Al final Juanfran y Luisinho estaban bastante cansados y lo que se buscaba era llegar un poco más. Los cambios fueron por cansancio“, igual que el de Marlos Moreno.

Prosiguió dejando claro que “hay que seguir trabajando. Somos un equipo de la Liga de abajo y tenemos que seguir. Hemos hecho un buen primer tiempo, es una pena que no hiciéramos bien la segunda parte, merecíamos el segundo gol. En la última media hora ellos nos apretaron bien y nosotros estuvimos más imprecisos. Algunos jugadores estaban más cansados, tuvimos dos días menos para descansar que ellos”.

En cuanto a los dos goles del Leganés, apostilló que “no se si han sido dos aciertos de ellos, teníamos bastante gente. Nosotros hemos llevado el peso del partido, hemos corrido riesgos, hemos atacado. En la primera ocasión que han tenido han hecho gol y en la segunda otra vez gol. A partir de ahí hemos estado peor”, finalizó.

Asier Garitano: “Nuestro estado de ánimo cambió con el 1-1”

El técnico del Leganés, Asier Garitano, explicó el cambio de su equipo tras la segunda mitad. “Seguimos con la misma intención, no cambiamos nada”. Aunque sí destacó que se modificó “el estado de ánimo con el 1-1”.

Una de las claves fueron las rotaciones. “Hice muchos cambios con respecto a la semana pasada, algo que no ayudó al inicio del equipo. Es algo que asumo que tenemos que hacer y espero que nos sirva para crecer. Cada vez vamos a más y estos tres puntos nos van a ayudar en cuanto a clasificación y al estado de ánimo”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.