Cómo se ven, cómo nos ven: Juancar Navacerrada

23

El Deportivo de Pepe Mel se la juega ante el Getafe este sábado en Riazor (13:00) después de sumar solo cuatro puntos de 18 posibles. El rival de los herculinos llega en un momento de dulce después de arrasar al Villarreal en el Coliseum el pasado domingo. Para conocer cómo se encuentra el conjunto azulón hablamos con uno de los periodistas que más sabe de este equipo, Juancar Navacerrada, responsable del equipo madrileño en Marca, además de colaborador de Radio Marca y fundador de ‘Hora Azulona’.

Una victoria 4-0 al Villarreal no se suele ver todos los días. ¿Fue una sorpresa golear a los de Escribá de esa manera?

Sinceramente no. La victoria frente al Villarreal es un premio a un grupo que no había sumado aún en casa tras dejar contra las cuerdas al Sevilla y, sobre todo, al FC Barcelona. Era cuestión de tiempo, jugando así, ver un partido redondo como ese.

¿Qué ha cambiado del último Getafe que vimos en Primera hace dos años y este?

El Getafe del propio Escribá era un equipo plano, sin una idea mimetizada en el grupo y eso pesa. Con Bordalás todos se sienten importantes, todos reman en la misma dirección y tienen asimilados sus conceptos de manera precisa.

¿Qué peso tiene la figura de Bordalás en el conjunto azulón, cómo es el míster?

Es el principal estandarte de este Getafe. El alicantino ha puesto su sello y ya no sólo ascendió al equipo. Lo recogió en puestos de descenso a Segunda B y lo puso en órbita en apenas tres meses. Todo eso, además, unido a la unión que hay en el Coliseum entre hinchada y jugadores con números de récord.

Se ha hablado mucho siempre sobre la baja asistencia de público al Coliseum. Sin embargo, este año parece que el estadio getafense luce mejor que nunca ¿Ha sido beneficioso el ascenso en ese sentido?

Por supuesto. Es fácil decirlo a toro pasado pero creo que en A Coruña pasó algo parecido. Muchos equipos firmarían un año en Segunda División con lo que eso conlleva si les aseguran subir. Y más de la forma en la que lo hizo el Getafe. Lo dicho, récord de abonados y un Coliseum en comunión con los suyos.

Un exdeportivista como Fayçal Fajr, que no podrá jugar en Riazor, aterrizó este verano en Getafe. ¿Cómo está siendo la temporada del marroquí?

Está siendo uno de los fichajes destacados. Muy del agrado de Bordalás y un futbolista que tiene algo diferente. Gusta.

Es su segundo año, pero Jorge Molina ya es capitán del Getafe. ¿Qué impacto ha tenido el delantero desde que firmó por el cuadro azulón el verano pasado?

Son 22 goles en Segunda y un compromiso inmaculado allá donde estuvo. Se lo deja todo y eso en el fútbol y concretamente en Getafe hace que ganes mucho con tu hinchada. Todo eso sumado, como digo, a esas cifras.

¿Cuál es el mayor peligro para sus rivales de este Getafe?

Quizá la solidez defensiva. El Getafe sólo ha encajado cinco goles en seis jornadas jugando contra Athletic, Sevilla, Barcelona o Villarreal y, cuando los de azul tiene acierto, es muy complicado revertir la situación.

Sabemos que los equipos de Bordalás suelen estar muy bien armados y es difícil meterles mano, pero ¿cuál es el punto débil de este equipo?

Sinceramente, a día de hoy, en la jornada 7, no se ha visto un punto débil concreto. Las dos derrotas han venido en fallos puntuales de la defensa que han costado el gol. Esto es Primera y si fallas, estás muerto.

Tiene pinta de que Deportivo y Getafe están condenados a pelear por lo mismo, mantener la categoría. ¿Qué importancia le dan los azulones a este partido?

No cabe duda que las urgencias del Getafe a día de hoy son menores pero esto es larguísimo y ponerse con 11 puntos es tener casi un cuarto del trabajo hecho, por lo que el duelo se antoja muy importante.

Desde la distancia, ¿cómo ves al Deportivo, piensas que podrá salvar la categoría?

Es pronto aún. El Dépor ha fichado bien y la llegada de Lucas a buen seguro va a reportar goles al equipo, así como la dupla con Andone. Si juzgamos por estas seis primeras jornadas, veo a tres o cuatro equipos un peldaño por debajo.

EL TEST DEL RIVAL

Jugador más peligroso: Jorge Molina

Jugador de más calidad: Portillo

Eje del juego: Markel Bergara

Mejor defensor: Juan Cala

Fichaje estrella: Djené

Mejor revulsivo: Álvaro Jiménez

Un jugador del Dépor al que temer: Florin Andone

Alineación probable: Guaita; Damián, Juan Cala, Djené, Antunes; Bergara, Arambarri, Álvaro, Amath; Ángel, Jorge Molina.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.