Cómo se ven, cómo nos ven: Lorena González

69

Dépor y Atlético de Madrid se ven las caras en Riazor. Esta web se ha puesto en contacto con Lorena González, periodista de la Cadena COPE y de Terra Deportes, que explica desde Madrid cómo llegan ambos equipos.

El Atlético de Madrid visitará mañana el Estadio de Riazor con la pretensión de llevarse los tres puntos para afianzar su clasificación para la Liga de Campeones y de gastar sus últimas balas para pelear por terminar en segunda posición de la Liga BBVA. Con ‘El Cholo’ todo ha cambiado, y el ‘sentimiento atlético’ es el más fuerte de los últimos años gracias al carácter que Simeone ha sabido implantar tanto dentro como fuera del verde.

Riazor.org ha contactado con Lorena González, periodista de la Cadena COPE y de Terra Deportes, para que analice el sueño que está viviendo la parroquia rojiblanca, así como las opciones con las que cuenta el Deportivo de cara a permanecer en Primera División.

¿Qué caracteriza al juego del Atlético? ¿En qué es fuerte? ¿En qué es débil?

Sin duda, la intensidad y la agresividad en todas las líneas. En las contras son muy efectivos, a balón parado también, Simeone insiste cada vez más en las jugadas de estrategia. Defensivamente es el Atlético más sólido de los últimos años, a la vista está que la zaga y la portería rojiblanca es la menos goleada de la Liga. Es un equipo muy bien compensado, y salvo alguna ausencia por lesión o sanción, siempre se ha podido mantener el mismo bloque. Y cuando no, las rotaciones dan muy buen resultado.

¿Cuáles son los futbolistas más en forma del Atlético?

Koke y Diego Costa, precisamente los dos que están sancionados y se pierden el encuentro en Riazor. Sin embargo, está Falcao, que no baja nunca el listón. Courtois también se está mostrando muy segudo y decisivo en prácticamente todos los partidos.

¿Qué representa Diego Pablo Simeone para la afición colchonera?

El espíritu de sacrificio y de trabajo como método para luchar entre los dos grandes, más allá de estrellas o de fichajes millonarios. Simeone representa la ilusión de ir cumpliendo objetivos jornada a jornada, nada de largos plazo. No opta por un estilo muy vistoso, sino por un grupo comprometido y competitivo, tal y como es él.

Dos exdeportivistas están actualmente en las filas del Atlético. Filipe es un indiscutible en la banda zurda, pero Adrián apenas tiene minutos. ¿Qué opiniones y sensaciones despierta en Madrid?

Adrián es muy del agrado de Simeone, siempre que tiene oportunidad así lo recuerda. Pero después no le ha dado apenas oportunidades. También es cierto que cuando las ha tenido tampoco ha dado lo que se espera de él. Pero nadie se olvida del Adrián de la temporada pasada, por ello sus compañeros suelen hacer mención a todo lo que el asturiano les aporta cuando está en el césped. Hace mejores a los futbolistas que tiene al lado, pero puede que su bajo rendimiento se deba más a una cuestión mental, a veces parece que adopta una postura abatida, por ello creo que jugar ante su exequipo puede incentivarle y sacar su mejor versión. Adrián necesita hacer bien dos partidos seguidos, nada más.

¿Recuperará el Atlético a Pizzi y a Sílvio para el año que viene? ¿Cómo los estáis viendo en A Coruña?

Sílvio es un jugador que no cuajó en absoluto con Simeone, se le acusó de cierta falta de compromiso en entrenamientos y aspectos extradeportivos. Sin embargo, en el Deportivo parece otro futbolista y podría resultar un buen recambio para los laterales del Atlético de Madrid, que son de los que más minutos acumulan a lo largo de la temporada y eso siempre pasa factura. Cisma, por ejemplo, tampoco ha dado lo que se esperaba para esa posición, así que personalmente creo que Sílvio es útil en la plantilla rojiblanca. En cuanto a Pizzi, el crecimiento de este jugador es considerable y está siendo seguido muy de cerca por el cuerpo técnico colchonero. Pizzi es muy joven y apto para ser un buen recambio en la parte ofensiva del Atlético, aunque todavía no como titular.

¿Qué te gusta del Dépor? ¿Qué ves como puntos débiles?

Me gusta la combinación de jugadores veteranos con algunos jóvenes con buena pegada. Aunque quizás habría que realizar un proyecto de cantera más contundente para compaginarlo con esos futbolistas más experimentados. Un proyecto de futuro para no sufrir tanto como en este año. A Valerón sigue siendo una maravilla verle jugar, y Riki siempre aparece. En cuanto a los puntos débiles, la defensa debe mejorar mucho, los marcajes en zona no están siendo acertados, les falta velocidad a los centrales… También les cuesta encontrar un nexo más rápido entre que se saca el balón desde atrás hasta que se finaliza las jugadas, creo que falta un centrocampista que distribuya mejor el juego del Deportivo.

¿Dónde ves al Dépor en la jornada 38? ¿Cómo lo has visto hasta ahora?

Le veo entusiasta y convencido de la permanencia. Yo también le veo salvado… Además ha mejorado fuera de casa, uno de los mayores problemas de este equipo hasta ahora. Hay dos Deportivos muy distintos: el de Domingos Paciência y el que renace con la llegada de Fernando Vázquez. Hay una actitud totalmente diferente, hay un grupo jugando a lo mismo y que sale muy fuerte desde el primer minuto. En lo defensivo también ha habido una mejoría, con menos goles en contra y encadenando victorias ante el Celta, Mallorca, Zaragoza, Levante… Ahora es un equipo que vuelve a soñar. Porque ‘sí se puede’.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.