Lendoiro: “Si hay un equipo honrado al 100% es el Deportivo”

165

El presidente deportivista no dudó en cargar contra los que acusan al club blanquiazul de amañar partidos de Liga. Defendió la actitud de sus jugadores ante el Levante y no descartan emprender acciones legales.

Quiso esperar “uno o dos días para ver si se le pedía perdón al Deportivo” pero, ante la ausencia de disculpas, Augusto César Lendoiro decidió convocar una rueda de prensa para mostrar su “más absoluta indignación por las declaraciones del jugador del Levante” José Javier Barkero. Para el máximo mandatario deportivista, “no hay derecho” a que se produzcan este tipo de acusaciones “terriblemente injustas” porque “si hay un equipo que actúa siempre al 100% de la honradez ha sido el Deportivo” e indicó que los jugados en Valencia “fueron los mejores minutos del Deportivo que vinieron acompañados de grandes goles”.

Lendoiro no descarta emprender “acciones legales”, aunque “no podemos pensar que esa es la solución”. Pide a Barkero y al Levante que “se den cuenta del lío en el que nos han metido. Estamos en boca de todo el mundo sin haber hecho absolutamente nada”. Además de pedir “una rectificación” del jugador y de los otros futbolistas involucrados, el de Corcubión manifestó que “si malo es lo que le dijo a sus compañeros, peor es haber sembrado la duda sobre otros jugadores, en este caso del Deportivo. Que pida disculpas, que es lo menos que puede hacer”.

El presidente aprovechó para denunciar que este tipo de prácticas ya se vienen dando con anterioridad. “Hay algunos casos que nos han costado a nosotros el descenso de categoría hace dos años. Sabiendo lo que se iba a producir, y produciéndose después, no hemos dicho ni una palabra sobre que el fútbol español estaba en peligro porque no teníamos ninguna prueba”, y confesó que “cuando había equipos que llegaban a acuerdos, el Deportivo nunca quiso hacer uso de esos medios que a algunos les parecían normales”. Si algo positivo saca de este asunto, es “que sirva para aclarar lo que sabe todo el mundo y en el que nadie, incluso con pruebas, toma medidas”.

Sobre la filtración de la polémica, Lendoiro desconoce “cómo llegan a los medios informativos las actuaciones que ponen en tela de juicio al Deportivo. Los primeros sorprendidos somos nosotros”. Reconoció también que se intentó contactar con el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, aunque sin éxito.

Nuevo vídeo alentador

Aprovechando la comparecencia, se presentó ante los medios ‘Pódese’, un spot de Imaxe Publicidad producido por Mondotropo. En él, Fernando Vázquez y varios jugadores aluden al lema de ‘Sí se puede’ que tanto se oye en el mundo del deportivismo e “incluso en Champions”, según indicó José Saavedra, director de Imaxe.

“Es un homenaje a la afición” y un reconocimiento a Fernando Vázquez, que ha sido capaz de “recoger esa energía”. Lendoiro aclaró que el vídeo no ha tenido coste alguno para el Deportivo.

La relación con los administradores

Preguntado por la comida-reunión mantenida entre el presidente blanquiazul y el administrador concursal Francisco Prada, Lendoiro afirma que “seguimos en la línea de hacer las cosas lo mejor posible”, aunque “lo peor que puede pasar de ese tema, es que se hable de él. Aquí no hay segunda vuelta y está en juego el futuro del Deportivo, por eso hay que hacerlo muy bien”.

El mandatario habló sobre las declaraciones en La Voz de Galicia del otro administrador, Julio Fernández. “No digo que estén manipuladas, pero ha habido otras entrevistas en las que se han dicho cosas distintas a las que se han publicado en La Voz“. Finalizó diciendo que “la relación con los administradores es cordial, correcta y muy normal”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.