Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Cómo se ven, cómo nos ven: Manu Sainz | Riazor.org

Cómo se ven, cómo nos ven: Manu Sainz

167

Más allá de la derrota en Anoeta, lo que realmente preocupa al deportivismo es la imagen que dejó el equipo. Con ese sinsabor aún presente, los hombres de Pepe Mel reciben mañana (21:30h.) a un Real Madrid que viene de perder El Clásico. Con el 3-2 de la primera vuelta en el recuerdo, el Deportivo se enfrenta al cuadro merengue antes de encarar un partido clave contra Osasuna. Para conocer de primera mano la última hora del equipo que dirige Zinedine Zidane, charlamos con el coruñés Manu Sainz. Natural del Barrio de las Flores, es periodista del Diario AS, colaborador de la Cadena SER y tertuliano de El Chiringuito de Jugones.

¿Cómo está el vestuario blanco después de la derrota en El Clásico?

Ha dolido la derrota y eso ha enrabietado al vestuario blanco y que llegará herido. Por ello el Depor se encontrará con un equipo todavía más peligroso

La próxima semana vuelve la Champions. ¿Hará rotaciones Zidane contra el Dépor o no arriesgará?

Zidane hará varios cambios respecto a los que se enfrentaron al Barcelona. Seguramente el Madrid presente seis o siete cambios.

Parece que Sergio Ramos deberá cumplir un partido de sanción y no podrá jugar en Riazor. Con Varane tocado, ¿cómo se reestructura la zaga merengue?

La sanción de Ramos provoca que Zidane solo tenga como centrales disponible a Varane, que lleva sin jugar desde el 2 de abril, y a Nacho.

¿Se teme que la competición europea descentre al Madrid de la Liga?

El Madrid se ha fijado esta temporada la Liga como objetivo prioritario. Hasta el momento no le ha descentrado la Champions porque Zidane ha sabido rotar al equipo. Así que no creo que las semifinales de Champions puedan afectar en lo anímico a los jugadores. Pero sí que pueden notar el desgaste físico que le va a exigir el Atlético.

Menudo nivel está mostrando Marcelo, ¿es el futbolista que más en forma llega a este tramo final de temporada?

Marcelo llega muy bien y es uno de los jugadores claves del Madrid en tareas de creación.

Nacho dejó atrás el “siempre cumple” para convertirse en un recambio más que válido para Zinedine Zidane. ¿Qué papel juega en esta plantilla?

Pues se ha convertido en un pilar clave para Zidane y un seguro de vida para el equipo. Las lesiones y sanciones de sus compañeros le han permitido disfrutar de minutos y él los ha aprovechado hasta el punto de ganarse la internacionalidad.

Marcos Llorente (Alavés) y Marco Asensio. Dos de las revelaciones de la Liga pertenecen al Real Madrid. ¿Se esperaba este rendimiento inmediato?

Son dos de los futbolistas españoles con más proyección. Serán los pilares de la Selección española en un periodo de tiempo no muy lejano. A mí personalmente no me ha sorprendido su irrupción porque les venía siguiendo desde hacía años y les veía un gran potencial.

Lejos del Santiago Bernabéu, el Real Madrid ha perdido solo 10 puntos. ¿Cómo se le puede hacer daño?

Pues lo más importante es que el Madrid no tenga un buen día y luego que el Depor haga un partido casi perfecto. Los números demuestran que es muy complicado hacerle daño porque además cuenta con muchos recursos en todas sus líneas.

Desde la distancia, ¿cómo estás viendo al Deportivo?

Me veo todos los partido del Depor por la tele. Esta temporada sólo he podido ver en Riazor el derbi contra el Celta. Y estoy viendo a un Depor muy irregular. Tengo la sensación de que es un equipo capaz de devorar a cualquier entrenador por su falta de ambición en determinadas fases de la temporada. La llegada de Mel dio la impresión de que iba a suponer una mejora en cuanto al carácter y la ambición del equipo, pero tras los primeros buenos resultados lo males de la etapa de Garitano se han reproducido. En verano el club tiene mucho trabajo porque hay muchos jugadores que no han dado el nivel ni en cuanto a actitud ni en cuanto a aptitud.

Aunque las matemáticas digan aún lo contrario, ¿están salvados ya los coruñeses?

Muy mal se tiene que dar, pero creo que la salvación rondará los 31-32 puntos. El Depor estaría en esa franja, pero espero que se logre, como mínimo, una o dos victorias para no acabar la temporada sufriendo. La afición no se lo merece.

EL TEST DEL RIVAL

Jugador más peligroso: Cristiano
Jugador de más calidad: Marcelo

Eje del juego: Modric

Mejor defensor: Pepe
Defensa más débil: 
Danilo
Decepción de la temporada: Bale
Sorpresa positiva: Asensio

Mejor revulsivo: Morata

Alineación probable: Keylor, Danilo, Nacho, Varane, Marcelo, Casemiro, Isco, Kovacic, Lucas Vázquez, Morata, Cristiano.

Compartir.

Sobre el Autor

167 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
    2. Parece que a lo máximo que podemos aspirar es a la posición en la que estamos, decimosextos. Esperemos mantenerla por lo menos.

      • Con 7 millones más de límite salarial hemos empeorado la clasificación del año anterior. Que cada uno saque conclusiones sobre la labor de los “profesionales”

        • OrquestaCanaro el

          La clave a nuestro nivel es minimizar los errores y posiblemente no sobre poblar posiciones (como 3 porteros?)… te tienes que quitar a los Marlos de turno, te puedes arriesgar con 1 fichaje si eso

    3. Unha pregunta compañeiros: Burgui está cedido ou pertence agora ó Sporting.
      Lémbrome de cando xogamos contra o Castilla na segunda e xa pintaba ben.
      Firmaba dúas bandas con Fede e Burgui. Xa me daba cun canto nos dentes vistas as bandas dos últimos anos.

        • Non debería ser moi caro, digo eu. A mín paréceme un xogador moi interesante.
          Se houbese algunha opción…

          • Tiene calidad, pero para atrás poco mira y es algo irregular, le veo sus pros y sus contras pero me deja dudas

            • Home, os nosos non miran pra atrás e ademais non teñen calidade.
              Eu a verdade, tentaría a Burgui, penso que debe ser máis barato.

              • A mi me gusta alvaro garcia 👌👌👌http://www.transfermarkt.es/alvaro-garcia/profil/spieler/257062

    4. Aunque es de esta mañana lo acabo de ver ahora,no sé si se comentó hoy disculpas si eso.”sorpresa”…
      “El acuerdo que negocia el Depor con un banco le garantizará el pago del crédito privilegiado en cómodos plazos, cobrar la totalidad de los ingresos de televisión y extraordinarios, y elevar considerablemente el tope salarial.”

      • Eu creo que a directiva deuse conta que pra subir de nivel precisamos estar máis desafogados. Se iso nos permite investir unha cantidade decente pra poder aumentar o nivel do equipo… boa falta fai.

        • Es que subir de nivel es impepinable para sobrevivir, hay 3 equipos de broma que se van a Segunda este año y los demás están a un nivel muy superior, así que o hacemos un cambio profundisimo en la plantilla o el año que viene los siguientes somos nosotros

          • Exactamente. Hai que desfacerse de xente que xa non dá pra máis e apuntalar o equipo con non menos de tres xogadores de calidade aparte de reforzos con futuro.

      • 11 millones como mínimo. Si se hace ponle que tendremos sobre 40 kilos de tope salarial. Una cantidad considerable, otra cosa es luego saberla gastar..

        • OrquestaCanaro el

          Si eso es verdad espero que la gastemos mejor… hay que comprar algo de gol, algo de desborde, algo de cabeza y bastante de testiculina

    5. Ahora que lo pienso, a lo mejor nos podríamos haber salvado esta temporada con la primera vuelta del año pasado xD (27 puntos)

    6. Fue recuperarse Sandro y el Málaga volvió a la senda de la victoria. Que jugadorazo, y gratis le salió a los andaluces.

      • Dame a mín que Sandro vai durar no Málaga, medio asalto.
        A progresión dese xogador está sendo incrible.
        Ten unha incidencia no xogo do Málaga brutal.

        • Pues sí, a parte una de las condiciones que puso para ir fue tener una claúsula baja (entre 5 y 6 millones). Aún así, negocio redondo para el Málaga, disfruta un año a Sandro, les da la permanencia y se sacan unos milloncetes al final. Negociación perfecta.

          • Ya lo recomende en el foro cuando estaba en el barca B, es un escandalo de jugador 👌👌👌👌

          • Veña, vendemos a Juanfran ós rusos por 5 ou 6 e fichamos a Sandro por 5 ou 6.
            Negocio redondo!!! Jajaja!!!
            Con esa cláusula… veremos se pasa deste verán. Moi barato pro que está a pedir por outros torcebotas.

            • Jejeje donde hay que firmar, me alegro verte por el foro, unha aperta muy grande Joker 😁

              • Unha aperta crack!!! Levaba un tempo que soamente vos observaba dende as sombras. Jejeje

            • Los 6 millones de claúsula son factibles para muchos equipos. Después tocará negociar un sueldo con el jugador y está en condiciones de exigir bastante, por el rendimiento deportivo y porque el traspaso que tendrían que pagar sería muy bajo.

          • Dieguiño Tristán el

            Escuche antes que tiene 4M de clausula.. sale fijo, pero se salvan por el aun estando lesionado un par de meses, pueden darle las gracias.

    7. Mamaíña querida!!! O da zona baixa ésta tempada é impresionante. Non suman nin por casualidade.
      Graciñas de corazón a eses equipos. De non ser por eles estaríamos co cú apretado.

      • Muy lamentable la temporada de los cinco por abajo, y más exagerada aún la de los tres últimos. Que ninguno de los 3 llegue a los 30 puntos supongo que será histórico en ligas de 3 puntos,

    8. conclusión de la entrevista: que nos van a robar hasta la Torre de Hércules si hace falta para que ganen…

    9. Cómo nos ven?
      Sinxelo. Como a víctima perfecta para pagar o pacto.
      Se a iso engadimos a gran labor do equipo…

    10. Yo creo que una vez nos salvemos lo que hay que empezar a hacer es una limpieza importante de vestuario. Si nos salvamos Pepe Mel se queda y gustos personales a parte, tendra que dar su opinion sobre quien se queda y quien debe marcharse y que tipo de jugador quiere y le falta.

      Pero hay que hacer una limpieza importante en el vestuario de jugaores que no han dado la talla y jugadores que lo unico que hacen en mirarse el ombligo intentanto buscar un mejor contrato.

      • Eso es lo que se debería hacer. Espero que se dejen de cachondeos y sean objetivos en los análisis de una santa vez. Esto no es una Ong

        • Ademas hay que quitarse a bastante gente de encima

          Hay mucho jugador que sobra: Albentosa, Navarro, Oriol Riera, Juan dominguez, Bruno, kakuta, ola john, Marlos, Joselu… Juanfran si ofrecen pasta decente lo vendia. Borges, Fajar y Bruno tambien les daba puerta…

          Y el senor Emre, o se deja de tonterias y se pone a jugar a futbol o si ofrecen pasta fuera. No puede ser que tenga lio con todos los entrenadores si decide que no juega un partido…

          Sobran dos porteros y hace falta traer a uno mejor..

          • Habrá que ver que pasa con los jugadores que no acaban contrato y que no interesan, Laure, Juando, Oriol…
            Los que se puedan vender habrá que ver si lo que te ofrecen es un buen precio.
            Y sobre Emre, o Colak, si a Mel no quiere contar con los futbolistas de mas calidad de la plantilla porque su futbol es otro pues entonces es un problema, salvando las distancias el futbol que proponía Lotina no tenía sitio tampoco para Valerón y se empeñaba en el trivote una y otra vez. Aquí durante muchos meses de liga no se podía mover a Emre del equipo titular porque estaba a gran nivel y nos daba puntos. Es que ahora es otro jugador o que? Malo es el entrenador que no sabe ver los recursos de su equipo.
            Lo de los tres porteros es algo de VSDA que arrastramos incomprensiblemente, eso sí, el nivel del titular no puede ser el de Tyton. Tenemos que subir un escalón, porque aún siendo diferentes para eso ya me quedaba con Lux que además es capitan.

      • Esa limpieza a ver en que se traduce, porque igual si no acaban contrato nos los comemos antes que malvenderlos o regalarlos. Evidentemente esta temporada han fallado muchas cosas, no solo el entrenador y es necesario analizarlo todo con detalle y reflexionar para aprender y que no se repita, pero yo digo una cosa. Mel no se parece a GG, y el equipo con sus carencias estaba planificado con unas directrices distintas. Y si sigue Mel a pesar de lo que estamos viendo, vamos a volver dar otro bandazo en la planificación que implica ventas comprometidas de jugadores todavía con margen de mejora deportiva y económicamente importante, estoy pensando por ejemplo en Colak o Andone, para que después si no sale bien volvamos a dar otro bandazo?
        No es más lógico apostar por un formar un equipo con unas características concretas e ir mejorándolo año a año, reforzando un bloque y vendiendo jugadores conforme van creciendo y que puedas puedas sustituirlos sin que el equipo se resienta? es decir, aprender de clubes que lo hacen así y les va bien, tipo celta, sevilla, eibar, real sociedad, etc, eso tiene que ver con la planificación deportiva, y es el problema que se avecina cuando el que ha elegido al entrenador no es el director deportivo, que no lo quería, sino el presidente. De esta manera empezamos a dar bandazos y la planificacion deportiva no encaja con la economica y con la mejora continua de un bloque de equipo y nos pareceremos al granada, valencia, malaga, betis, etc…

        • Obviamente no vamos a rescindir jugaores porque no les vamos a pagar lo que les resta de contrato, que ya tenemos suficiente con nuestro tope salarial.

          Pero si llegan ofertas, habria que empezar a pensarse el verden jugadores que ademas nos quitamos sus fichas. Sino buscar cesiones en las que el correspondiente equipo pague su ficha.

          El problema es que ahora mismo me sobran muchos jugadores. Por suerte los Marlos, kakutas, ola john, joselu y Guillermhe dependiendo estan cedidos y a final de anyo vuelven a sus repsectivos equipos (a excepcion de Marlos que tiene otro anyo)

          Pero albentosa, Navarro, Bruno, fajar, Borges, Lux, Tyton o Ruben tambien me sobran

        • Si es que el problema es que no hay apenas base para empezar a construir nada alrededor; casi todo se hace a base de retales (muy caros algunos para ser retales); al margen de un problema de actitud, como sociedad, de equipo pequeño que dice cumplir el objetivo simplemente con quedar de 16, sin valorar nada más (idea de juego e imagen, revalorización de futbolistas, descubrimiento de algún talento, etc.) ni infundir ambición sensata. Y esto por no hablar de la cantera; no es de recibo que no se saque ni un lateral en cinco o diez años; miremos a otros clubes comparables…pero, nada, todo el mundo encantado refugiándose en el burladero del límite salarial.

          • Yo lo que digo es que hay que tener un proyecto, con sus aciertos y sus errores, pero un proyecto sólido y planificado de aquí a 3 años vista en el que las piezas del puzle encajen. Planificación de club económica y deportiva, planteamiento de equipo y piezas que lo componen. Remar en una dirección para crecer paso a paso.
            Si no lo hacemos vamos dando bandazos cada mitad de temporada y nos pareceremos a un Betis, o en un año malo y más fuerte del resto podemos estar abajo.
            Y eso que este año tenemos bastante mejor equipo que el primero de
            VF y VSDA, es justo reconocer que se ha creado una cierta base.

      • La limpieza debería ser descomunal, pero a mí me preocupan las tendencias de los responsables del asunto, proclives a fichar con supuestos guiños a la afición como en casos de retornados acabados; o por la condición de coruñés, como criterio preferente, aunque a lo mejor el mercado te ofrezca algo mejor, por no hablar de los ofrecimientos de renovación por dos crónicas buenas y cosas por el estilo.
        Otro punto de preocupación muy seria es que pienso que se creen de verdad (lo suelen decir) que tenemos el medio campo muy bien cubierto, con los cuatro jugadores actuales ¡madre mía! cuando si algo hay evidente es que este equipo es incapaz de generar juego y llevar la iniciativa del juego contra nadie (al menos, sesenta minutos). Y luego, afrontar una campaña con sólo dos delanteros, de veinticinco fichas, es para desconfiar de todo. Y más cosas…no sé cómo se podrá mejorar la plantilla así porque pienso que con 10 millones más, seguiremos metiendo la pata; en vez de Joselus, a lo mejor los tiramos en los Postigas del momento.

        • Muchas cosas que cambiar. Y para hacerlo es preciso analizar correctamente lo que te pasa y lo que falla, cosa que no se está haciendo ni de lejos

          • Tambien te digo que creo que si Sampaoli se va del Sevilla, deberiamos traer a Scaloni de segundo de Mel.

    11. Renkinjutsushi el

      Yo tengo que decirlo, a Manu Sainz lo tengo un poco atragantado con su fanatismo para con el madrid. Lo sigo en twitter, por el tema del depor y demás ( conozco pocos periodistas deportivos que se centren en el depor) pero macho este hombre se pasa de madridista para ser un supuesto informador del depor. Y joder, ya su amor incondicional a ese engaño de futbolista (que si que marca muchos goles, pero como y por qué.. es otra historia) que es Cristianito Ronaldo.. me mata.

      Por cierto riazor.org, es cosa mía o habéis deshabilitado el scrolling con la rueda del raton? Solo me pasa en vuestra página desde ayer creo :/

    12. lo unico que me preocupa de que pinchasen sporting y granada , es que cada vez que pasa esto siempre salimos como si no nos importase nada nuestro partido…

    13. Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

      Q desastre los 4 de abajo

    14. Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

      No llegan a 30 puntos ninguno de los 4 ni de coña

    15. gana el leganes y el pierde el osasuna (juegan contra el Barça), ya estarian descnedidos matematicamente??? Creis que nos podria beneficiar ir a Navarra con el otro equipo descendido?

    16. Cargar más comentarios