Cómo se ven, cómo nos ven: Manu Sainz

167

Más allá de la derrota en Anoeta, lo que realmente preocupa al deportivismo es la imagen que dejó el equipo. Con ese sinsabor aún presente, los hombres de Pepe Mel reciben mañana (21:30h.) a un Real Madrid que viene de perder El Clásico. Con el 3-2 de la primera vuelta en el recuerdo, el Deportivo se enfrenta al cuadro merengue antes de encarar un partido clave contra Osasuna. Para conocer de primera mano la última hora del equipo que dirige Zinedine Zidane, charlamos con el coruñés Manu Sainz. Natural del Barrio de las Flores, es periodista del Diario AS, colaborador de la Cadena SER y tertuliano de El Chiringuito de Jugones.

¿Cómo está el vestuario blanco después de la derrota en El Clásico?

Ha dolido la derrota y eso ha enrabietado al vestuario blanco y que llegará herido. Por ello el Depor se encontrará con un equipo todavía más peligroso

La próxima semana vuelve la Champions. ¿Hará rotaciones Zidane contra el Dépor o no arriesgará?

Zidane hará varios cambios respecto a los que se enfrentaron al Barcelona. Seguramente el Madrid presente seis o siete cambios.

Parece que Sergio Ramos deberá cumplir un partido de sanción y no podrá jugar en Riazor. Con Varane tocado, ¿cómo se reestructura la zaga merengue?

La sanción de Ramos provoca que Zidane solo tenga como centrales disponible a Varane, que lleva sin jugar desde el 2 de abril, y a Nacho.

¿Se teme que la competición europea descentre al Madrid de la Liga?

El Madrid se ha fijado esta temporada la Liga como objetivo prioritario. Hasta el momento no le ha descentrado la Champions porque Zidane ha sabido rotar al equipo. Así que no creo que las semifinales de Champions puedan afectar en lo anímico a los jugadores. Pero sí que pueden notar el desgaste físico que le va a exigir el Atlético.

Menudo nivel está mostrando Marcelo, ¿es el futbolista que más en forma llega a este tramo final de temporada?

Marcelo llega muy bien y es uno de los jugadores claves del Madrid en tareas de creación.

Nacho dejó atrás el “siempre cumple” para convertirse en un recambio más que válido para Zinedine Zidane. ¿Qué papel juega en esta plantilla?

Pues se ha convertido en un pilar clave para Zidane y un seguro de vida para el equipo. Las lesiones y sanciones de sus compañeros le han permitido disfrutar de minutos y él los ha aprovechado hasta el punto de ganarse la internacionalidad.

Marcos Llorente (Alavés) y Marco Asensio. Dos de las revelaciones de la Liga pertenecen al Real Madrid. ¿Se esperaba este rendimiento inmediato?

Son dos de los futbolistas españoles con más proyección. Serán los pilares de la Selección española en un periodo de tiempo no muy lejano. A mí personalmente no me ha sorprendido su irrupción porque les venía siguiendo desde hacía años y les veía un gran potencial.

Lejos del Santiago Bernabéu, el Real Madrid ha perdido solo 10 puntos. ¿Cómo se le puede hacer daño?

Pues lo más importante es que el Madrid no tenga un buen día y luego que el Depor haga un partido casi perfecto. Los números demuestran que es muy complicado hacerle daño porque además cuenta con muchos recursos en todas sus líneas.

Desde la distancia, ¿cómo estás viendo al Deportivo?

Me veo todos los partido del Depor por la tele. Esta temporada sólo he podido ver en Riazor el derbi contra el Celta. Y estoy viendo a un Depor muy irregular. Tengo la sensación de que es un equipo capaz de devorar a cualquier entrenador por su falta de ambición en determinadas fases de la temporada. La llegada de Mel dio la impresión de que iba a suponer una mejora en cuanto al carácter y la ambición del equipo, pero tras los primeros buenos resultados lo males de la etapa de Garitano se han reproducido. En verano el club tiene mucho trabajo porque hay muchos jugadores que no han dado el nivel ni en cuanto a actitud ni en cuanto a aptitud.

Aunque las matemáticas digan aún lo contrario, ¿están salvados ya los coruñeses?

Muy mal se tiene que dar, pero creo que la salvación rondará los 31-32 puntos. El Depor estaría en esa franja, pero espero que se logre, como mínimo, una o dos victorias para no acabar la temporada sufriendo. La afición no se lo merece.

EL TEST DEL RIVAL

Jugador más peligroso: Cristiano
Jugador de más calidad: Marcelo

Eje del juego: Modric

Mejor defensor: Pepe
Defensa más débil: 
Danilo
Decepción de la temporada: Bale
Sorpresa positiva: Asensio

Mejor revulsivo: Morata

Alineación probable: Keylor, Danilo, Nacho, Varane, Marcelo, Casemiro, Isco, Kovacic, Lucas Vázquez, Morata, Cristiano.

Sobre el Autor

  • Ferchu MC

    40min
    FútbolFantasy‏ @futbol_fantasy
    #RealMadrid: Cristiano Ronaldo y Kroos, fuera de la convocatoria por decisión técnica. Previa del partido:

    Vamosssssssss Depor!! 💪💪💪💪

    • Rekarte

      Viendo como están Isco y Asensio… Repetirá Joselu su doblete?

  • Rekarte

    Pues ya estamos como cada semana. Los demás ya nos han hecho el trabajo y ahora a sestear en nuestro partido.

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      + 1906

      • Rekarte

        Con el nivel tan bajo que tiene la Liga este año, hemos perdido una buena oportunidad de hacer una temporada engañosamente buena

    • coruna

      no te preocupes hoy van a correr que se ve en muchas teles…

    • misterdebaketa

      Yo no se que pensar de este equipo ya. Cuando no espero nada sacan puntos y cuando espero algo juegan de pena. Verás como aún salen a morder hoy y rascan algo, jaja

    • Rekarte

      Claro, hoy toca correr y quedar bien. Y el domingo a verlas venir en Pamplona. La historia de toda la temporada.

  • Veo que osasuna tiene varios apercibidos para el partido de hoy., con suerte sacan una tarjeta a sergio leon, kodro, u oier y no juegan contra nosotros!!

  • ZURAN

    En 2 hilos mas abajo he leído que alguien comentaba lo de los 6 kilos de sidnei, y varios se llevaban las manos a la cabeza diciendo que era una barbaridad haber pagado eso. Lo comento aquí porque en su día no lo hice. Y efectivamente estoy indignado con esos foreros RESULTADISTAS que ahora critican algo que en verano era una auténtica sacada de rabo de Tino y cía porque se daba por hecho que sacariamos el doble mínimo. Pero como este año esta flojo, ya es un error garrafal haber pagado eso. En serio, jamás entenderé esas conductas TAN MISERABLES

    • coruna

      esos mismos cuando se venda a sidnei te dirán que se ha traspasado por muy poco dinero.

      • javierdubliner

        eso seguro, si lo vendemos por diez será un mierda

        • bianconero

          otra tontería más… me parece mucho pagar seis kilos por él y me parecerá genial si se vende por 10… aquí sabéis de todo y lo vuestro es la verdad absoluta hay que joderse…

          • coruna

            pero no incluye a una opinión como la tuya. Tu te mantienes en lo dicho.

            • bianconero

              es que me enciendo tío… jajajaja no hhay porque llamar a nadie ni resultadista ni miserable ni nada joder, que tendrá que ver… pues habrá para quién comprarlo por 6 o 4 sería mucho y luego quiera venderlo por al menos 15, y q¿? pasaría algo?¿ son opiniones. y está claro que hay gente que no le vale nada y eso tp puede ser pero aceptemos y respetemos las opiniones.. y no lo digo por ti eh!!!! un saludoooo

    • oscardepor

      Tienes una bola de cristal para adivinar el futuro?

    • bianconero

      menuda tontería estás diciendo, y lo de miserables??¿ por dar otra opinión a la tuya?¿?¿ A mí me parece mucho seis millones ahora y el año pasado para nosotros que no tenemos un duro, prefiero pagar por un delantero seis millones que no por un defensa, me parece una burrada si y q?¿?¿ no critico a Tino ni a nadie, esa operación me parece demasiado para nosotros pasa algo?¿?¿ hay que joderse con gentuza como tú chavalote

      • cancelos

        El llama miserables a los que en verano decían que estaban bien pagados esos 6 kilos y ahora les parece una salvajada, no a los que mantienen su opinión.

        • bianconero

          A mí me parece una burrada para nosotros siempre… 6 millones es la clausula actual de sandro el del málaga…. que ni andone nos valió eso, defensas los hay a patadas, y estoy de acuerdo en que sidnei me parece un buen jugador para nosotros, pero todo es tener minutos y confianza, en segunda hay unos cuántos centrales que nos valdrían, hasta tenemos uno cedido en el equipo líder, un chaval que no sabemos todo lo que puede mejorar… el mismo guilherme vale 4,5 y parece mucho también, joder qué tal como estamos es una barbaridad y hombre puede que nos den 20 millones o 15 pero no lo veo la verdad.. ojalá!!!! aun así creo que sobran las palabras miserable y eso, cada uno es libre de opinar y aceptar la opinión de otros joder. debería ser un foro de deportivistas opinando pero todos en la misma dirección,

          • oscardepor

            “ada uno es libre de opinar y aceptar la opinión de otros joder. debería ser un foro de deportivistas opinando pero todos en la misma dirección,”
            jaja permíteme que me ria, ojalá fuera cierto. Pero aqui la violencia verbal está al orden del día. Sólo necesitas tener diferente opinión que otro

        • ZURAN

          Gracias hombre. Creo que se entendía lo que dije

      • Opino exactamente igual. Pienso que se hizo ese desembolso con la idea de recuperar el dinero después en una venta buena.

        A mi Sidnei nunca me gustó mucho. Algunas cosas buenas pero otras muy malas en mi opinión.

        Si podemos venderlo ganando algo, perfecto. Y si no, pues que siga, centrado y con más ganas

    • oscardepor

      Es decir, si cambias de opinión eres un miserable.
      Yo más bien soy de los que piensa que rectificar es de sabios. Llámame raro, pero me va mejor asi.
      No me molesta en absolusto la gente que cambia de opinión. Y en cuanto a Sidnei, en su momento me pareció una buena operación pagar ese dinero por que las expectativas eran altas en cuanto a una futura venta y su rendimiento.
      Sin embargo su rendimiento es bajísimo, por tanto no fue una buena operación.
      Asi de claro, y no! no soy ningún miserable

      • bianconero

        + 1906!!!!

      • ZURAN

        Cambiar de opinión no es de miserable, pero aplaudir en su día algo y ahora echar pestes de quien tomó esa decisión claro que lo es. Pero de ser un miserable de cojones. Es exigir a la gente que siempre acierte, cuando tú mismo no has sido capaz de hacerlo.

  • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

    Existe algun simulador de resultados como otros años ??

    • coruna
      • Raurius

        Me sale que no ganamos ni uno de los 5 partidos restantes, lo cual me hace pensar que es bastante fiable

        • coruna

          joder pues a mi me sale 0-1 en osasuna ¿estás seguro que lo has hecho bien?

          • coruna

            coño es como el windguru cambia cada cinco minutos…

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

          jaja, yo nos di dos empates y nos salvamos con un punto sobre el sporting

  • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

    Bueno, mi reflexión es que este año, tenemos una base muy buena sobre la que fichar, yo no venderia a ningun jugador que nos pueda ser util, me desharia de las cesiones que aportaron muy poco y tenemos una base muy buena, ahora bien, si solo puedo fichar dos o tres jugadores, no ficharía a mas, y si solo puedo optar a cesiones pues eso, pero no me volvería loco desaciendome de faisales o borges, lo que yo haria es jugarmela con dos o tres fichajes de verdadero nivel, que mejoren claramente lo que tenemos.
    La prueba es que si esta misma plantilla tuviese este año a Lucas estariamos casi en Uefa, es un hecho. y solo es un jugador.

    • coruna

      yo pienso parecido, plantilla de 18 y completar con jugadores del fabril. Hablo de un fabril en 2ªB al que tendrán que reforzar para mantener la categoría. Esos refuerzos del fabril junto con alguno de la plantilla actual tendrían que servir para apuros del primer equipo. Por ejemplo, para mi, el tercer portero de la primera plantilla sería el titular del fabril. Luego traerme a cuatro jugadores titulares con un nivel de competitivad alto. Estoy seguro que los arribas, sidnei,guillerme, mosquera, carles, andone, emre… les pones a cuatro buenos peloteros y suben muchos enteros. Basta ver lo buenos que parecian con Babel.

      • Y hay pasta para reforzar al Fabril???

        • coruna

          parece que el prestamo ya está condecido. Entre eso y lo del nombre del estadio dicen que andaremos con un límite salarial de unos 40 millones. De sobra para traer cuatro buenos peloteros y reforzar al fabril.

      • misterdebaketa

        Piensa que PM el otro día dijo que a el le gustaba una plantilla de 22 futbolistas (2 por puesto) y luego cubrir con el Fabril

        • coruna

          no lo oí ni lo leí pero me alegra leertelo.

          • misterdebaketa

            Lo dijo cuando le preguntaron el otro dia por Edu Exposito (que le gustaba y tenia buen futuro) y por si jugadores como Pinchi tenían sitio y contesto eso que las otras 3 plazas deben ser para chavales que despunten. Yo creo que debe ser así 2 por puesto y la posibilidad para algún joven.

            • coruna

              bueno yo incluso rebajaba algo más…. hay jugadores que pueden cubrir dos posiciones: carles gil banda y media punta, prefiero tres centrales insua, arribas +fichaje bueno que cuatro: sidnei (me ofrece dudas en los marcajes sobre todo alto), arribas, albentosa, insua…. pero claro luego hay que ver como colocas los que tienes y las posibilidades de traer a uno “bueno”.

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

          por eso pienso que pocos futbolistas de la actual plantilla desentonan en primera, los gama, colacb borges, incluso Albentosa etc, me parecen mas que validos, ahora bien, tenemos que subir el nivel con otros de mas calidad.
          Los pocos con los que tendria dudas serian Oriol, Laure.. y por supuesto los cedidos, que ya no los cuento, a marlos u ola john no los renovaría.

  • Nos hacemos viejos soñando y engañándonos con plantillas llenas de jugadores de una calidad mediocre. Que uno de los más destacado haya sido un holandés retirado es muy significativo. Los resultados son muy inciertos porque los futbolistas tienen un rendimiento muy irregular. La mayoría son descartes de descartes, jóvenes promesas o jugadores decentes en equipos de tabla baja en primera o de segunda. No hay más cera de la que arde. Alguien dijo por ahí abajo que la suerte es un factor muy a tener en cuenta en el fútbol, sí es cierto, pero tb lo es que hay una clara correlación entre los resultados y la pasta que te gastes en contratar a los mejores jugadores del mercado. Claro que siempre hay excepciones, pero no es la regla general, no es normal ver a un Barcelona o a un Madrid en los últimos puestos.

    • misterdebaketa

      Cada año que pasa la liga está más influenciada por el presupuesto del que dispongas. Si ves una tabla de los presupuestos y el final de liga se parecen mucho (contando que siempre hay alguna sorpresa y algún descalabro, por ejemplo este año positivos Eibar y Alaves y negativos Valencia y Betis).