Cómo se ven, cómo nos ven: Manu Sainz

167

Más allá de la derrota en Anoeta, lo que realmente preocupa al deportivismo es la imagen que dejó el equipo. Con ese sinsabor aún presente, los hombres de Pepe Mel reciben mañana (21:30h.) a un Real Madrid que viene de perder El Clásico. Con el 3-2 de la primera vuelta en el recuerdo, el Deportivo se enfrenta al cuadro merengue antes de encarar un partido clave contra Osasuna. Para conocer de primera mano la última hora del equipo que dirige Zinedine Zidane, charlamos con el coruñés Manu Sainz. Natural del Barrio de las Flores, es periodista del Diario AS, colaborador de la Cadena SER y tertuliano de El Chiringuito de Jugones.

¿Cómo está el vestuario blanco después de la derrota en El Clásico?

Ha dolido la derrota y eso ha enrabietado al vestuario blanco y que llegará herido. Por ello el Depor se encontrará con un equipo todavía más peligroso

La próxima semana vuelve la Champions. ¿Hará rotaciones Zidane contra el Dépor o no arriesgará?

Zidane hará varios cambios respecto a los que se enfrentaron al Barcelona. Seguramente el Madrid presente seis o siete cambios.

Parece que Sergio Ramos deberá cumplir un partido de sanción y no podrá jugar en Riazor. Con Varane tocado, ¿cómo se reestructura la zaga merengue?

La sanción de Ramos provoca que Zidane solo tenga como centrales disponible a Varane, que lleva sin jugar desde el 2 de abril, y a Nacho.

¿Se teme que la competición europea descentre al Madrid de la Liga?

El Madrid se ha fijado esta temporada la Liga como objetivo prioritario. Hasta el momento no le ha descentrado la Champions porque Zidane ha sabido rotar al equipo. Así que no creo que las semifinales de Champions puedan afectar en lo anímico a los jugadores. Pero sí que pueden notar el desgaste físico que le va a exigir el Atlético.

Menudo nivel está mostrando Marcelo, ¿es el futbolista que más en forma llega a este tramo final de temporada?

Marcelo llega muy bien y es uno de los jugadores claves del Madrid en tareas de creación.

Nacho dejó atrás el “siempre cumple” para convertirse en un recambio más que válido para Zinedine Zidane. ¿Qué papel juega en esta plantilla?

Pues se ha convertido en un pilar clave para Zidane y un seguro de vida para el equipo. Las lesiones y sanciones de sus compañeros le han permitido disfrutar de minutos y él los ha aprovechado hasta el punto de ganarse la internacionalidad.

Marcos Llorente (Alavés) y Marco Asensio. Dos de las revelaciones de la Liga pertenecen al Real Madrid. ¿Se esperaba este rendimiento inmediato?

Son dos de los futbolistas españoles con más proyección. Serán los pilares de la Selección española en un periodo de tiempo no muy lejano. A mí personalmente no me ha sorprendido su irrupción porque les venía siguiendo desde hacía años y les veía un gran potencial.

Lejos del Santiago Bernabéu, el Real Madrid ha perdido solo 10 puntos. ¿Cómo se le puede hacer daño?

Pues lo más importante es que el Madrid no tenga un buen día y luego que el Depor haga un partido casi perfecto. Los números demuestran que es muy complicado hacerle daño porque además cuenta con muchos recursos en todas sus líneas.

Desde la distancia, ¿cómo estás viendo al Deportivo?

Me veo todos los partido del Depor por la tele. Esta temporada sólo he podido ver en Riazor el derbi contra el Celta. Y estoy viendo a un Depor muy irregular. Tengo la sensación de que es un equipo capaz de devorar a cualquier entrenador por su falta de ambición en determinadas fases de la temporada. La llegada de Mel dio la impresión de que iba a suponer una mejora en cuanto al carácter y la ambición del equipo, pero tras los primeros buenos resultados lo males de la etapa de Garitano se han reproducido. En verano el club tiene mucho trabajo porque hay muchos jugadores que no han dado el nivel ni en cuanto a actitud ni en cuanto a aptitud.

Aunque las matemáticas digan aún lo contrario, ¿están salvados ya los coruñeses?

Muy mal se tiene que dar, pero creo que la salvación rondará los 31-32 puntos. El Depor estaría en esa franja, pero espero que se logre, como mínimo, una o dos victorias para no acabar la temporada sufriendo. La afición no se lo merece.

EL TEST DEL RIVAL

Jugador más peligroso: Cristiano
Jugador de más calidad: Marcelo

Eje del juego: Modric

Mejor defensor: Pepe
Defensa más débil: 
Danilo
Decepción de la temporada: Bale
Sorpresa positiva: Asensio

Mejor revulsivo: Morata

Alineación probable: Keylor, Danilo, Nacho, Varane, Marcelo, Casemiro, Isco, Kovacic, Lucas Vázquez, Morata, Cristiano.

Sobre el Autor