Cómo se ven, cómo nos ven: Miguel Martín Talavera

26

La visita de mañana del Atlético servirá también para observar el debut oficial de Pepe Mel en el banquillo del Deportivo. Recién incorporado, el técnico madrileño pisará Riazor por primera vez como local, y lo hará para medirse a uno de los tres equipos de élite de su comunidad. Para conocer cómo llegan los colchoneros, charlamos con Miguel Martín Talavera, narrador de los partidos del equipo rojiblanco en la Cadena SER.

El Atleti visita mañana Riazor tras caer derrotado por el Barça, ¿cómo están los ánimos?

El equipo está decepcionado por haber sido otra vez mejor que el Barça, pero no haber sumado ningún punto. Aunque se tiene claro q se está en el camino correcto.

Dubitativo a principios de curso, ¿qué diferencias encuentras entre este equipo y el de la temporada pasada?

Sobre todo la regularidad que tenía el equipo otros años, plasmada en las dos áreas: menor eficacia de cara al gol y menos solidez defensiva.

Eliminados de la Copa, vivos en Champions y a 10 pts. del Real Madrid en Liga, ¿cuál es el objetivo de aquí a mayo?

Seguir compitiendo para alcanzar el objetivo del club que es estar en Liga de Campeones la próxima temporada. Aunque la gran ilusión de este grupo es ganar la Champions que tan cerca ha estado los últimos cursos.

Por lo que representa para el aficionado colchonero, ¿habrá algún día otro jugador como Fernando Torres? ¿Quién puede recoger su testigo?

Es muy difícil, Fernando ha tenido un carisma que le ha llevado a ser patrimonio del club, incluso cuando estaba fuera de él. Por edad Koke y Saúl, también canteranos, están llamados a seguir su legado.

Identificado a fuego con los valores del club, hace unos meses redujo su contrato, ¿cuánta cuerda le queda al Cholo?

La que él quiera, porque sólo Diego será el que decida su futuro y hasta cuando seguirá en el Atleti. Mientras el equipo responda y siga compitiendo, Simeone seguirá.

¿Qué nombres destacarías del equipo rojiblanco esta temporada?

Griezmann sigue siendo la gran referencia. De su momento de forma depende mucho el equipo. Carrasco empezó a un gran nivel, como Filipe.

Contra el Celta, los indios empezaron la remontada en el 86′. En el Molinón hicieron lo propio seis minutos antes. ¿A qué se deben estas reacciones tan tardías?

Eso tiene dos lecturas: una que el equipo no domina los partidos como lo solía hacer otros años. Y otra más positiva, que termina fuerte los choques y compite hasta el final.

¿En qué facetas cojea más este Atleti? ¿Y en cuáles destaca para bien?

Como te decía antes, sobre todo en los dos extremos del campo. Atrás le hacen más daño y en muchas fases de la temporada le ha costado hacer gol. Lo positivo, que sigue siendo un equipo muy competitivo, difícil de ganar.

¿Cómo ves al Dépor desde la distancia? ¿Qué sensaciones te deja esta dinámica tan negativa?

Creo que el equipo tiene menos puntos de lo que ha transmitido su fútbol. Menos ante el Leganés, el Dépor mereció más en muchos partidos que acabó perdiendo o empatando.

¿En qué situación ves a los de Pepe Mel a final de curso?

Creo que recobrando la confianza que ha ido perdiendo, no tendrá problemas, por plantilla, para acabar en mitad de tabla.

EL TEST DEL RIVAL

Jugador más peligroso: Griezmann
Jugador de más calidad: Carrasco
Eje del juego: Koke
Mejor defensor: Godín – Giménez
Defensa más débil: Vrsaljko
Decepción de la temporada: Gaitán
Sorpresa positiva: Correa
Mejor revulsivo: Torres
Alineación probable: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe; Gabi, Koke, Carrasco, Thomas; Griezmann y Fernando Torres

Sobre el Autor

La benjamina de riazor.org - Estudiante de Comunicación Audiovisual y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.

26 comentarios

  1. Voy a decir un par de cosas en lo del caso Jimmy. Primero no creo en absoluto que haya ninguna trama ni hostias para dejar sin castigo el asesinato de Jimmy. Creer que los por muy de derechas que sea un juez (que habría que verlo) va a proteger a un descerebrado de extrema derecha es ser conspiranoico de cojones. Si no se ha podido dar con el asesino será porque se carece de pruebas (al ser una pelea tumultuaria) y lo que no se va a hacer es meter a un inocente en la cárcel. Y si no haced la prueba, meteros en un grupo nazi y apuñalar a alguien por la calle, a ver si se os condena o no. Y segundo, de verdad, yo entiendo que el fútbol crea sentimientos de tribu entre los miembros de una misma afición, pero a mi Jimmy no me representa para nada, pues era un tío de la peor calaña (delincuente y violento). Nadie merece morir, estamos de acuerdo, pero si tu pasatiempo es darte de hostias con otras hinchadas (muchas veces con armas blancas) pues que quieres que te diga, te la estás buscando y yo al menos no voy a derramar ni una lágrima. En resumen, quien lo vea como unos del Atlético matan a uno del Depor están en su derecho, pero yo lo veo como unos chorizos matando a otro chorizo

    • leerte me ha dado ASCO AJENO, solo alguien que tiene la cara de decir que era un tío de la peor calaña, pero no importa encontrar a quien lo mato que es de muchísima peor calaña, un asesino o asesinos, solo puedo decir dos cosas era mejor que no escribieses o la segunda que eres TU LA ESCORIA Y POR LO TANTO CREE EL LADRON QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN, LAMENTABLE Y VERGONZOSO RAZONAMIENTO, por cierto la pagina de los Ultraderechas es tres calles a la derecha, igual allí estarás a gusto.
      Como coño se puede permitir soltar tan soberbia estupidez.

      • Jajaja Di lo que quieras amigo. Yo solo digo que si dos grupos se enfrentan para pegarse y a veces con armas blancas por puro placer (Jimmy lo había hecho en muchas ocasiones) por mi como si mueren todos. Me da exactamente igual. Y lo otro que digo es que ningún juez por muy de derechas va a proteger a un subnormal de extrema derecha. Se va a jugar su puesto por, habiendo pruebas, dejar a una escoria en la calle (que es lo que son) por los cojones…

        • Bergantinhos y Laureanos el

          miente las veces que quieras, no fueron a pegarse, fue un asesinato premeditado y por “fortuna” solo consiguieron matar a uno.

          • Sí, que pudo ser tanto Jimmy como un aficionado del Depor de 50 años que va tranquilamente al fútbol, no?…ya… En fin

            • Bergantinhos y Laureanos el

              hombre, si te quedas en casa y no sales, es mas raro que te pase algo.

              Vete tu a saludar a los del Frente atlético y seguro que te invitan a unas cañas, bueno, como piensas como ellos seguro que hasta os caeis bien

          • En tu teoria fallan muchas cosas.
            1º Que los seguidores que fueron a ver el partido del depor con sus familiares, lo han visto y no han tenido problemas.

            2º Que nadie en el deportivo sabia que viajaban los RB, sin embargo si lo sabian los del FA que los estaban esperando .

            3º Habia seguidores del sporting, alcorcon, valencia, rayo, menos mal que fue todo casual, y nadie sabia nada de la pelea. Llega a estar organizada y en vez de 350 personas, se junta 1 millon. Que a estas alturas alguien piense que esta gente se junta a las 8 de la mañana un domingo para tomarse un cafe, me deja alucinado.

            • Totalmente razón Kubee. Es que me hace mucha gracia la santificación de Jimmy como si fuera un pobre hombre que fue tranquilamente a ver a su equipo. Y lo peor de todo es que estos que me acusan de ser una escoria insensible por opinar así ESTOY SEGURO que son de los que cuando murió Rita Barberá se alegraron. Pero vaya, es que me juego mi cabeza, apostaría todo lo que tengo. Y yo en cambio no le deseo la muerte a nadie, pero si eres un puto chorizo violento, o una corrupta, tampoco voy a derramar una lágrima…

      • minglanillas el

        Es verdad, olvidamos que estamos hablando de un autobús que viajo desde coruña con 60 estudiantes de física cuántica que iban de visita al Museo del Prado y al bajarse del autobús a las 8 de la mañana al lado del manzanares, donde casualmente los esperaban sus colegas de la facultad de Ingeniería Aeronáutica para acompañarlos hasta el museo, hubo una pequeña discusión sobre el Péndulo de Foucault y tuvo la mala suerte de tropezar y caerse al rio. Por favor, dejémonos de demagogia, ¿que coño hace un tipo de 42 años a las 8 de la mañana quedando para pegarse en Madrid después de meterse un viaje de 6h bebiendo infusiones?, sobre este caso hay mucha mucha demagogia, nadie merece morir, pero todos conocíamos a Jimmy y a su gente, para ellos el fútbol solo es una excusa para dedicarse a sus otros “hobbies”,

    • Y para dejar mas clara mi postura. Cuando Jimmy iba a peleas (seguro que muchas veces con navajas u objetos contundentes) no lo hacia sabiendo que podía matar a otra persona?!?? De una puñalada, de un palo en la cabeza, o incluso una patada mal dada no puede morir alguien?!?! Y aún así le sobaba los huevos e iba. Pues eso, que a mi tmb me soba los huevos…

      • JODER NO TE LLEGA CON SOLTAR ANTES LA SOPLAGILIPOLLEZ MAS GRANDE, QUE AHORA LO REMATAS CON MAS TONTERIAS.
        Si es que dejar a un Bobo escribir en paginas a la ligera, pasa estas cosas, ahora en la cara eres UN COBARDE.

    • Bergantinhos y Laureanos el

      no conces de nada a Jimmy pero para ti ya es “un tio de la peor calaña” que su “pasatiempo es darse de hostias con otras hinchadas”

      me das ASCO!!!!!

      un asesino anda suelto, era muy facil saber quien fue, pero se miró hacia otro lado.

      Una campaña de los medios para culpar a los blues, que fueron sancionados, pero del Frente no hay ni uno.

      • Malos tratos, robo con violencia, trafico de drogas, robo-hurto de uso de vehículo…Además de ser de la rama violenta de los Blues y participar en peleas con otras aficiones. Que va, perdón, era un angelito el muchacho. Una bellísima persona

        • Bergantinhos y Laureanos el

          ah bueno, entonces como no es un angelito podemos darle una paliza y dejar que se muera en el río,no??

          que bien funciona la justicia, y me encanta tu “juicio”

          habría que conocerte a ti.

          • No, mas bien, como es un delincuente al q le gustaba la violencia y había participado en otras peleas, no voy a derramar una lágrima por él…

    • Yo tampoco comparto la opinion de la gente que lo que paso en madrid es una pelea entre los liberadores del pueblo y unos fachas.
      Pero resulta evidente, que la justicia no es igual para todos. Eso de que no se encontraria a los asesinos si jimmy llega a ser el hijo de un presidente, no hay quien se lo crea.
      Esta sentencia es parecida a cuando muere un seguidor del depor en santiago . Que tampoco acaba nadie en la carcel.
      Da la sensacion con estos jueces que si la victima tiene algun delito, su vida vale menos.

  2. ————————- LUX —————————-
    JUANFRAN – ARRIBAS – SIDNEI – LUISINHO
    GIL / BRUNO — ALEX — FAYSAL — KAKUTA
    ——————EMRE —- ANDONE ————–

    Me da que este puede ser el once que juegue hoy contra el Patético, al menos el que yo pondría, la putada la lesión de Guillerme, pero para eso esta Alex, tengo dudas de quien puede jugar en la derecha en el medio, a mi personalmente si Gil esta bien me gusta muchísimo, pero igual Bruno da mas trabajo y Gil para la segunda parte, sobre el medio campo, Alex y Faysal creo que son los que deben jugar, pero no se si Mel contara con Mosquera para ese medio centro con Alex y Mosquera juntos y Faysal mas caído a un costado o mas arriba, ME DA LO MISMO, HOY QUIERO GANAR Y GANAR Y DESPUES GANAR, a fin de cuentas cuando ganas no importa tanto quien juega, se que no he mencionado a Borges, que podría ser otro que pueda entrar en el esquema, pero me pasa como con Mosquera no lo veo bien para jugar.
    ——
    Hoy podemos dar la sorpresa y lo vamos hacer, SI SE PUEDE, SI SE PUEDE , SI SE PUEDE.

    P.D.: – SI SE PUEDE

  3. “¿En qué situación ves a los de Pepe Mel a final de curso?”
    “Creo que recobrando la confianza que ha ido perdiendo, no tendrá problemas, por plantilla, para acabar en mitad de tabla.”

    Cuantas ves oí esa respuesta esta temporada, incontables!, la verdad es que estamos en descenso (empatado con Granda), y las sensaciones no son nada buenas….. Y esto es la pura realidad, de nada vale lo que podría ser, así bajaron equipos como Sevilla, Valencia, At Madrid.

    • Si escuchas una declaración así, échate a temblar…

      Súmale que igual el traspaso de Lucas Pérez no es casualidad.

      Si tienen pensado descender al Deportivo, es menos traumático si eso ocurre sin el que era nuestro jugador franquicia.

      Ya pasó con Manuel Pablo y Valerón… pero Lucas era y es coruñés de pura cepa.

  4. Yo os voy a decir cómo lo veo…

    Sólo hay que ver el desarrollo de los partidos de ayer y hasta un ciego lo vería. Los 2 primeros partidos muy normales.

    ¿Y los 3 partidos de última hora?.
    Celta – Español: 2-2 con la táctica del yoyó y expulsión justo antes del descanso. 1-0, 1-1, 2-1, 2-2 y expulsión.

    Granada – Alavés: El equipo revelación pierde 1-0 al descanso y 2-1 al final del partido.

    R.Madrid – Las Palmas: Lo mismito que el Celta, pero con expulsión justo después del descanso y empata en los últimos 5 minutos. Las Palmas metió 2 goles en 2 minutos y el Madrid otros 2 en 5′.

    ¿De verdad creéis que son los árbitros, los entrenadores, la mala suerte?.

    Betis – Sevilla: 1-0 al descanso 1-2 al final del partido. Cuando el Betis antes del descanso parecía que le iba a meter 3 o más.

    Y luego para compensarlo, por obligarlos a perder el derbi de Sevilla… ganan el derbi andaluz contra el Málaga exactamente igual…

    Málaga 1-0 al descanso, Betis 1-2 al final del partido.

    Sacad vuestras propias conclusiones. Pero lo de ayer fue vergonzoso. Hablan del Levante – Zaragoza y es todas las jornadas…

    Celta, Alavés y Madrid eran favoritos, pero como los favoritos de primera hora ganaron con sendas goleadas… tenían que meter bien la mano…

    Las apuestas deportivas tienen herido de muerte el fútbol actual. Dejaros de forofismos. Hasta las declaraciones pre-partido de jugadores y medios son para crear falsas expectativas de lo que realmente va a suceder.

    Hoy hay 2 partidos con 2 claros favoritos y probablemente alguno de los 2 no gane. Aquí un empate les es favorable… entrenador nuevo victoria segura, y lo normal es que gane el Atlético. Por lo que si empatan o gana el Depor cuando nadie se lo espera que no os extrañe. El Atlético en sus 2 últimas salidas ha metido 4 goles. Aquí como mucho meterá 2 o 1 gol.

    Sevilla – Bilbao: Lo han dejado fuera con el Apoel Nicosia sin marcar y contra el Granada no le han dejado meter más que uno en la segunda parte. Que no os extrañe que el Bilbao empate o incluso gane para auparlo a posiciones europeas. ¿Verdad amigo Villar?.

      • No se me va… el cajón no es azul y blanco…. (como mi corazón).

        Más bien es de color gris traje y precisamente le importan bien poco los sentimientos de los aficionados.

        Otro apunte, estrenamos entrenador madrileño, contra equipo madrileño y con pasado bético. Su primera novela: ‘El mentiroso’. Ahí lo dejo.

        Igual nos hace ganar 3 partidos seguidos y luego perdemos todos seguidos y descendemos. Porque como dijo Tino: Ahora mismo el Deportivo sería perfectamente viable en segunda división e igual le debemos algunos favores a Hacienda, LFP y demás…

        En ese caso la novela sería: ¿Crónica de una muerte anunciada?.

      • Declaraciones de Telecinco previas al PSG – Barcelona en el telediario: Los defensas del PSG están atemorizados de la delantera azulgrana.

        Resultado final: 4-0. Ni un gol metieron y les cayeron 4 goles.

        La élite sabe como preparar bien los anzuelos… así como los ‘expertos’ de Gol Tv pronosticar los desarrollos de los partidos… ejem ejem.

          • Si Tino ha postergado tanto lo de Gaizka, dice que el Depor es perfectamente viable en segunda división… y ahora trae a Pepe Mel…

            Pensándolo fríamente creo que el Depor puede sacar algo de este partido. Nuestro anterior partido fue con el tercer equipo madrileño, el Leganés y perdimos 4-0. Entonces cualquier aficionado del Atlético confiará ciegamente en su equipo y la gente que ganó dinero con la goleada del Bar¢a también. Por el buen juego del Atlético frente al Barcelona. Así que si quieren llenar la hucha… el Atlético no debería ganar en Riazor.