fbpx

Cómo se ven, cómo nos ven: Miguel Martín Talavera

26

La visita de mañana del Atlético servirá también para observar el debut oficial de Pepe Mel en el banquillo del Deportivo. Recién incorporado, el técnico madrileño pisará Riazor por primera vez como local, y lo hará para medirse a uno de los tres equipos de élite de su comunidad. Para conocer cómo llegan los colchoneros, charlamos con Miguel Martín Talavera, narrador de los partidos del equipo rojiblanco en la Cadena SER.

El Atleti visita mañana Riazor tras caer derrotado por el Barça, ¿cómo están los ánimos?

El equipo está decepcionado por haber sido otra vez mejor que el Barça, pero no haber sumado ningún punto. Aunque se tiene claro q se está en el camino correcto.

Dubitativo a principios de curso, ¿qué diferencias encuentras entre este equipo y el de la temporada pasada?

Sobre todo la regularidad que tenía el equipo otros años, plasmada en las dos áreas: menor eficacia de cara al gol y menos solidez defensiva.

Eliminados de la Copa, vivos en Champions y a 10 pts. del Real Madrid en Liga, ¿cuál es el objetivo de aquí a mayo?

Seguir compitiendo para alcanzar el objetivo del club que es estar en Liga de Campeones la próxima temporada. Aunque la gran ilusión de este grupo es ganar la Champions que tan cerca ha estado los últimos cursos.

Por lo que representa para el aficionado colchonero, ¿habrá algún día otro jugador como Fernando Torres? ¿Quién puede recoger su testigo?

Es muy difícil, Fernando ha tenido un carisma que le ha llevado a ser patrimonio del club, incluso cuando estaba fuera de él. Por edad Koke y Saúl, también canteranos, están llamados a seguir su legado.

Identificado a fuego con los valores del club, hace unos meses redujo su contrato, ¿cuánta cuerda le queda al Cholo?

La que él quiera, porque sólo Diego será el que decida su futuro y hasta cuando seguirá en el Atleti. Mientras el equipo responda y siga compitiendo, Simeone seguirá.

¿Qué nombres destacarías del equipo rojiblanco esta temporada?

Griezmann sigue siendo la gran referencia. De su momento de forma depende mucho el equipo. Carrasco empezó a un gran nivel, como Filipe.

Contra el Celta, los indios empezaron la remontada en el 86′. En el Molinón hicieron lo propio seis minutos antes. ¿A qué se deben estas reacciones tan tardías?

Eso tiene dos lecturas: una que el equipo no domina los partidos como lo solía hacer otros años. Y otra más positiva, que termina fuerte los choques y compite hasta el final.

¿En qué facetas cojea más este Atleti? ¿Y en cuáles destaca para bien?

Como te decía antes, sobre todo en los dos extremos del campo. Atrás le hacen más daño y en muchas fases de la temporada le ha costado hacer gol. Lo positivo, que sigue siendo un equipo muy competitivo, difícil de ganar.

¿Cómo ves al Dépor desde la distancia? ¿Qué sensaciones te deja esta dinámica tan negativa?

Creo que el equipo tiene menos puntos de lo que ha transmitido su fútbol. Menos ante el Leganés, el Dépor mereció más en muchos partidos que acabó perdiendo o empatando.

¿En qué situación ves a los de Pepe Mel a final de curso?

Creo que recobrando la confianza que ha ido perdiendo, no tendrá problemas, por plantilla, para acabar en mitad de tabla.

EL TEST DEL RIVAL

Jugador más peligroso: Griezmann
Jugador de más calidad: Carrasco
Eje del juego: Koke
Mejor defensor: Godín – Giménez
Defensa más débil: Vrsaljko
Decepción de la temporada: Gaitán
Sorpresa positiva: Correa
Mejor revulsivo: Torres
Alineación probable: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe; Gabi, Koke, Carrasco, Thomas; Griezmann y Fernando Torres

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.