El juez confirma el archivo de la causa que investiga la muerte de Jimmy

28

Han confirmado el archivo de la causa que investiga la muerte de Jimmy. El titular del Juzgado de Instrucción Número 20 de Madrid ha insistido en la imposibilidad de identificar a los presuntos autores de la muerte.

Ha sido la agencia EFE la que ha tenido acceso al auto, en él desestiman los recursos de reforma de la Fiscalía, de la Liga de Fútbol Profesional y del otro aficionado del Deportivo que fue lanzado al Manzanares contra el auto de sobreseimiento provisional y archivo de la pieza separada denominada “homicidio y lesiones” para la investigación de la muerte de Francisco Javier Romero Taboada y las lesiones de Santiago.

Se ratifica así la decisión que adoptó el magistrado en diciembre y se elevan los recursos de apelación para que sea la Audiencia Provincial de Madrid la que resuelva sobre la reapertura o no de la causa que investiga la muerte de Jimmy.

El juez no ha dado por válidas ni las identificaciones de los presuntos autores que ha hecho la policía ni las que realizó el testigo protegido G303. “Ninguno de dichos medios pueden considerarse aptos y suficientes para identificar a los presuntos autores de los hechos”, ha señalado.

Rechaza, además, los recursos de la Liga y de la Fiscalía en otro auto contra el segundo auto de diciembre en el que desestima las peticiones de las pruebas solicitadas por el fiscal y la petición para que declarase el testigo protegido. El Juez señala que “la declaración del testigo protegido no sirvió para identificar a nadie en el procedimiento de menores”. Y va más allá, resaltando “la falta de credibilidad del mal llamado testigo protegido”.

Sobre el Autor