El juez confirma el archivo de la causa que investiga la muerte de Jimmy

28

Han confirmado el archivo de la causa que investiga la muerte de Jimmy. El titular del Juzgado de Instrucción Número 20 de Madrid ha insistido en la imposibilidad de identificar a los presuntos autores de la muerte.

Ha sido la agencia EFE la que ha tenido acceso al auto, en él desestiman los recursos de reforma de la Fiscalía, de la Liga de Fútbol Profesional y del otro aficionado del Deportivo que fue lanzado al Manzanares contra el auto de sobreseimiento provisional y archivo de la pieza separada denominada “homicidio y lesiones” para la investigación de la muerte de Francisco Javier Romero Taboada y las lesiones de Santiago.

Se ratifica así la decisión que adoptó el magistrado en diciembre y se elevan los recursos de apelación para que sea la Audiencia Provincial de Madrid la que resuelva sobre la reapertura o no de la causa que investiga la muerte de Jimmy.

El juez no ha dado por válidas ni las identificaciones de los presuntos autores que ha hecho la policía ni las que realizó el testigo protegido G303. “Ninguno de dichos medios pueden considerarse aptos y suficientes para identificar a los presuntos autores de los hechos”, ha señalado.

Rechaza, además, los recursos de la Liga y de la Fiscalía en otro auto contra el segundo auto de diciembre en el que desestima las peticiones de las pruebas solicitadas por el fiscal y la petición para que declarase el testigo protegido. El Juez señala que “la declaración del testigo protegido no sirvió para identificar a nadie en el procedimiento de menores”. Y va más allá, resaltando “la falta de credibilidad del mal llamado testigo protegido”.

Sobre el Autor

28 comentarios

  1. Que haya que llamar a esto justicia. Son tantos los casos que son juzgados que parecen totalmente dirigidos. Ya es que ni sorprenden sentencias de este tipo.

    Eso si, el muerto llega a ser el hijo de un presidente, y no solo acabaria en la carcel los culpables sino tambien inocentes. Pero alguien tiene que ir a la carcel si o si.

  2. kiko_morocco el

    Tebas, Cerezo y demás integrantes del Lobby de extrema derecha de la capital.

    No somos amigos, y entre otras cosas, nos robaron unos 12 puntos esta temporada con arbitrajes nefastos.

    Estamos siendo cobardes. Nos centramos en GG y nos olvidamos de estos cabrones.

    Están las aficiones amigas de Tebas (Madriz, Atlético, etc.) Y las enemigas (Sevilla, Depor, Rayo…)

    Pero bueno. Seguiremos atacando al objetivo más fácil.

    • El penalti que hace Mosquera a un jugador del Leganés y no señalan, también forma parte de esta conspiración? O solo vale el tema de los árbitros cuando nos pitan en contra? Albentosa fue expulsado la jornada anterior por dar un codazo, ese mismo codazo se lo diera a un jugador del Valencia pero tampoco fue señalado. Los árbitros te dan y te quitan, y aun estando de acuerdo de que nos están quitando más de lo que nos dan, es de necios pensar que todos nuestros males son a causa de los árbitros.

      Los árbitros son un factor externo donde en este caso el Deportivo no puede controlar. Donde si puede mejorar el Dépor es en los planteamientos del partido. Y eso es responsabilidad del entrenador y de los jugadores. Y tener 19 puntos a estas alturas de temporada es deprimente, la temporada pasada a estas alturas tener 19 puntos te relegaba a la penúltima posición y también había fallos arbitrales en nuestra contra, pero como metíamos más goles que el rival pasaban a un segundo plano.

  3. No se podia esperar otra cosa de la justicia de este país.

    Teniendo en cuenta que los jueces no dejan declarar a un testigo que lo quiere hacer y que no le hacen caso ni a la policia, ademas tenemos mas casos que demuestran que solo hai justicia dependiendo de tus ideales, corruptos del pp en la calle y disfrutando el dinero robado, la infanta y su maridio querido igual…. vaya mierda de pais, y un tio por hacer una cancion a la carcer, otro por robar una bicicleta (mal hecho, pero el valor de la bici dudo que llegue al millon o que eso costara la muerte de alguien) también a la carcel. En fin, lo mejor, hacerse facha e ir matando gente por ahi, seras impune

  4. ApacheBlanquiazul el

    Bueno pues… siento expresar mi pesimismo, pero lo veo bastante negro, no me agrada mucho la llegada de Pepe Mel, así como tampoco me agradaba mucho la llegada de Garitano y a pesar de malos resultados, me hizo cambiar de opinión, empezó algo que podría llegar a ser muy beneficioso para nosotros si los resultados nos acompañasen en estas 20 y pico jornadas pasadas.

    Espero que Pepe Mel me haga cambiar también esta actitud prejuzgada que tengo hacia él, solo nos podría beneficiar que haga bien su trabajo y consiga lo que más necesitamos, resultados. A Garitano le deseo lo mejor, gente honrada y trabajadora no sobra en ninguna parte, independientemente de los resultados, no tengo dudas de lo que digo acerca de su profesionalidad.

    Sin Guilherme, lo veo complicado, pero quiero ser de los que piensan que un equipo de fútbol es mucho más que dos o tres jugadores, toca luchar, levantar la cabeza y ensuciarse en el lodo, pero no es nada nuevo.

    Esperemos que el equipo compita y sea un digno rival como ha sucedido en otras ocasiones en esta misma temporada, espero la intensidad y el esfuerzo que tantos puntos le dan a otros equipos sin brillar tanto futbolisticamente hablando, creo que es el primer paso que deben dar todos los jugadores, con el entrenamiento, llegarán mejoras, pero lo principal es sudar sangre, a partir de ahí, todo lo que pueda llegar son cosas buenas…

  5. Justicia, sí señor…
    Qué vergüenza joder!
    Si esto no es incitación a la violencia que baje Dios y lo vea.
    Luego nos caerán multas por los cánticos.
    Nos gobierna una manada de fascistas, mientras eso no cambie este país seguirá siendo de broma.

  6. Hola, ¿a que hora entrenaban hoy y a que hora dan la convocatoria?, ¿da hoy rueda de prensa pepe mel? y si es así, ¿se puede seguir por algún lado?, gracias

  7. en otros tiempos los hijos de puta del atletico tendrian su merecido, un buen tiro en el entrecejo precedido de una buena tortura

    • Viva la cordura… si ellos son burros, pues con lo que tu has dicho nos pones a su nivel

      • Maese_Djalma el

        Yo no usaría esas palabras, pero cuando vengan unos nazis a por ti , diles que tú estás a otro nivel…..

        • que tendrá que ver eso con lo que he comentado, simplemente que no me parece la forma de arreglar las cosas, ya que creo que esa gente debería de estar en un manicomio o un psicólogo, porque es evidente que no están bien de la cabeza, pero no torturalos y pegarles un tiro, vamos, es que me parece una barbaridad lo que ha dicho, es de salvajes, no se si soy el único al que se lo parece…

          • Maese_Djalma el

            No a todos no, seguro que hay un montón de protoprogres muy correctos, pero yo entiendo perfectamente la reacción de odio y desesperación ante la falta de Justicia de un asesinato perpetrado por nazis, la solución democrática es la Justicia, pero si ésta ampara al fascismo, dime ¿cómo solucionamos este problema?
            Un psicólogo o un manicomio no es solución.

  8. Sin Guilherme veo jodido ganar algo… ahora se va a demostrar si es verdad que los koruños le echan huevos y lo dan todo por el club, ahora tienen la oportunidad.

  9. Porque en la ligafan no se están contando los puntos de esta jornada? Yo la alineación la hice el martes, que es cuando acabó la jornada anterior.
    A todos nos pone que no jugó.

    • La anterior acabó el domingo. Si la hiciste el martes, como yo, imagino que en la jornada 25 no participaremos, porque empezó ese día. La alineación hecha quedara guardada para la siguiente jornada, o eso creo.

  10. Quique Setién: “Veo equipos de entrenadores de élite que no me gustan y veo equipos de 2B con entrenadores que me encantan”.
    @QSetien

    Setien libre en verano, ahí lo dejo 🙂

    • Cocco 1976 el

      Hace tiempo que veo algo parecido a Setién.
      No haber contactado con este entrenador es un error enorme.

      • Setién es un buen entrenador, pero en 25 jornadas lleva 29 puntos. En condiciones normales (si los cinco últimos clasificados no tuviéramos una de las puntuaciones más bajas de la historia) estaría luchando por el descenso.

        Con mejor equipo que nosotros, nos saca solamente 10 puntos, y tenemos dos partidos menos. Si nos atenemos a los resultados, está haciendo un año normalito, y porque empezó muy bien, si no estaban ahí metidos con nosotros.

  11. Como leí hace poco, la “Justicia” es igual para todos, las sentencias no.