Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Bruno Gama y Celso Borges entran en la primera lista de Pepe Mel | Riazor.org

Bruno Gama y Celso Borges entran en la primera lista de Pepe Mel

80

El comprimido calendario ha querido que apenas 48 horas después de estampar su firma en el contrato que lo convertía en nuevo entrenador del Deportivo y tras solo tres sesiones de preparación bajo sus órdenes, Pepe Mel haya tenido que llevar a cabo su primera lista de convocados de cara al partido que esta misma tarde enfrentará a los herculinos ante el Atlético de Madrid en Riazor20:45 horas, beIN Sports— y que supondrá el estreno del madrileño al frente del equipo.

Una vez finalizado el entrenamiento a puerta cerrada celebrado esta mañana en Abegondo, Pepe Mel hizo pública la convocatoria, una lista formada por 18 jugadores y con varias novedades respecto a los que estuvieron presentes en la goleada recibida ante el Leganés el pasado sábado, la principal de ellas la ausencia de Guilherme con una lesión muscular.

Entre los citados destacan los regresos de Bruno Gama y Celso Borges, el tico una vez superados los problemas físicos que arrastraba desde la pasada semana. En la lista de Pepe Mel también figuran jugadores como Laure y Álex Bergantiños que hasta el momento apenas habían entrado en los planes del anterior técnico blanquiazul Gaizka Garitano.

A la ya mencionada baja por lesión de Guilherme, se suman la del sancionado Raúl Albentosa y las ausencias de Ola John, Marlos Moreno y el guardameta belga Davy Roef, estos últimos por decisión técnica.

CONVOCATORIA COMPLETA:

Porteros: Lux y Tyton.

Defensas: Juanfran, Navarro, Sidnei, Arribas, Laure, Luisinho

Centrocampistas: Álex Bergantiños, Mosquera, Emre Çolak, Carles Gil, Fayçal Fajr, Bruno Gama, Borges, Kakuta.

Delanteros: Joselu y Andone

Compartir.

Sobre el Autor

80 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. vai e ven el

      Amigos que criticáis a Borges. ¿No os extraña un poco que no haga nunca nada pero justo el día que no juega el ínclito y todopoderoso Leganés, con sus galécticos y sus millones, nos mete 4 goles? Qué casualidad, no?

      El Leganés, ese equipo peor que nosotros al que le cedimos a Insua porque no daba el nivel. Irónico que le cedamos un central a un equipo que nos mete cuatro.

      • Coco Martins el

        Hombre, no creo que se deban analizar las cesiones por los goles que un equipo meta a otro, porque por esa regla de tres la Real no podría cedernos a jugadores a nosotros (¿?).

        Con relación a lo de Borges, no acabo de verlo yo tan protagonista. De hecho hasta que entró Guilherme en el once pasadas varias jornadas desde el inicio, el tico jugó y el equipo no era gran cosa ni a nivel defensivo ni ofensivo.

        Yo no digo que sea mal jugador, sólo digo que con la salida de balón que tenemos desde atrás (en horizontal y sin apenas generación), Borges no puede limitarse a devolver el balón al que se la ha pasado, en ocasiones incluso en peor situación de la que tenía antes de pasársela la primera vez. Al final toda la progresión del juego descansa exclusivamente sobre Guilherme y alguna arrancada de Juanfran, e incluso se les critica cuando a veces por arriesgar pierden un balón comprometido. Pues sin esos dos jugadores el juego del Depor sería un rondo eterno entre centrales, laterales y medios centros que acabaría con balón al portero y patadón de éste, como lo era a principio de temporada.

    2. Deluxe el fichaje del amigo Ola. Será porque no lo avisamos el día que lo trajeron. Luego ya se que quedamos de haters si dices las cosas, pero es que vaya tela 😒

        • No se trata de quien lo diga o lo deje de decir. Eso es indiferente. A lo que voy es que hay gente con la que trato que vio a este hombre 5 partidos el año pasado y este y les dejo una impresión deplorable. Entenderás que me cueste asimilar que digan que lo tenían tan seguido..

      • no es cuestión de ser haters.. un hater es el que ve todo mal e incluso miente en determinadas cosas con el único motivo de meter mierda. Mira a mi TURUBOMBA me ha llamado guarda de seguridad de Tino, Topo de la directiva…. pero seguro que te acuerdas cuando te dije que tenía una pinta horrible el amigo OLA, que lo que había visto de él cuando jugaba me dejaba dudas y que después de tanto tiempo lesionado que todavía tenía más dudas. Creo que es DANTEDEPOR que decía que se le había seguido en los entrenos y que estaba más que avalado por la parte de la dirección ténica ¿quién fue a verlo entrenar Devesa o Vidal?. Es que no se explica para nada lo de este chico….

        • Cualquier cosa pasada o que hayamos decidido no tener siempre será mejor…
          Hasta helder costa vi gente que queria cuando aqui se le trato ocmo un ola jhon..

    3. caralludo el

      No entiendo como hoy, precisamente hoy, que una de las virtudes de nuestro rival es el juego aereo, mucho decís de sentar a uno de los mejores por no decir el mejor en esa faceta de nuestro equipo

      Borges es como Romero, todo el mundo lo queria en el banco y al final siempre jugaba

      • Jugadores prácticos… que no destacan, pero que aportan al equipo. Lo curioso es que después prefieren poner a otro que ni siquiera juega en la misma posición, y que tiene menos rigor táctico que Antonio Tomás.

        Expendientes X.

        • caralludo el

          Asi es, su problema es que no es vistoso, se le ve grande y parece que no se mueve

      • menos mal que no entrenamos los que andamos por aquí…. yo ya lo dije cuando vino PEPE MEL. ¿se volverá a “equivocar” poniendo a Borges el que no hace “nada”? Desde luego es un misterio un tio que no hace nada y que mete goles y recupera más balones por partido que cualquier otro centrocampista.

        • caralludo el

          Es q es un tio q no hace aspavientos, y al verlo tan grnde parece q no se mueve, pero hace mas de lo que podemos ver
          En defintiva, no es vistoso

        • Si, la verdad es que es muy misterioso.
          Ademas sin hacer nada , consigue ser el centrocampista que mas veces conecta con Emre.
          Es el jugador que mas tira a puerta del depor fuera de casa.
          Y ademas de sus goles, es el jugador del depor que mas palos lleva. Lo cual demuestra que sus goles no son una casualidad, sino de que entran porque lo intenta.
          Si lo que quiere decir la gente es que borges se le ve totalmente fuera de lugar defendiendo en nuestra frontal del area, eso si que es verdad.
          Pero con costa rica jamas defiende en la frontal de su area, y tampoco lo ponen de portero. Borges tiene las cualidades que tiene, y con ese fisico no va ser rapido girandose y defendiendose en pocos metros. Tampco lo es albentosa.

          • caralludo el

            Exacto, yo lo veo casi siempre queriendo jugar hacia adelente, com Emre
            Y que decir de la llegada que tiene
            Evidentememte no es portento de velocidad, ni un Gatusso o Davis en cuanto a la presion y recuperacion, pero yo siempre lo veo bien colocado, eso si, creo que aun puede dar mas, pero es un futbolista que necesita mucho a sus compañeros y un estilo de juego determinado, nada de estar atras encerrado

      • vai e ven el

        Fíjate si será malo Borges que para un día que no jugó el puto Leganés, con sus galácticos, nos metió 4.

    4. djalminha24 el

      Una pregunta, se supieron los ganadores de las entradas?? Crisdepor y yo estamos muy interesados.

    5. Y con respecto a la portería, sigo diciendo que ni Lux ni Tyton dan el nivel esperado bajo palos. Para los ultradefensores del polaco y los ultradefensores del argentino, unos datos interesantes:

      -En el primer tercio del campeonato jugó Lux. Pues bien, en esas fechas, ocupa el puesto 15º con respecto a % de tiros a puerta parados con un 63%.

      -En el segundo tercio jugó Tyton. El polaco está de 19º, con un 56%.

      Si nos basamos en estas estadísticas, que son bastante significativas, tenemos a unos porteros de lo peor de la liga. A mí, de todos modos, me gusta más el polaco.

      • Hab - 130 el

        Estando completamente de acuerdo añado que el nivel de los defensas ha bajado notablemente los últimos meses y lo han pagado los porteros.

      • xD.
        Significativo tu comentario.
        Para decir que tenemos poco nivel en la porteria sacas una estadistica con el numero de paradas.
        Pero luego no le haces ni caso a esos datos para decir que te gusta mas el polaco.

        Digo yo que si esa estadistica tiene importancia , merece jugar lux.
        Y si no tiene importancia, no indica el nivel de nuestros porteros.

        • Son significativos esos datos, pero no dicen la verdad absoluta. Si en un partido te tiran 2 tiros y van por la escuadra, por muy bueno que seas poco vas a poder hacer.

          Pero yo sí los tendría en consideración para valorar las condiciones de un portero. En las primeras posiciones están Diego López, Keylor, Asenjo, Moyá, Oblak, Ter Stegen, etc. Por abajo, acompañando a los nuestros, Sirigu, Sergio Álvarez, Cuellar, Iraizoz, etc.

          Más o menos cuadra con el nivel de la liga española.

        • para mi tienen un nivel igual de bajo los dos. La ventaja que le doy a lux es que tiene un poco más de “galones” que el polaco. Debe jugar, para mi, LUX dejando claro que ninguno me gusta.

        • Tyton apenas lo viste jugar, y a lux lo llevais viendo muchos años, ese es el unico criterio que seguis para apostar por tyton.

          Porque como alguien se pare a ver la carrera de tyton en holanda, el eterno suplente que apenas jugaba. O que en el elche y en el stuttgart cuando jugo tyton fueron ultimos . Dudo que alguien apostara por el de titular.

          El que ficho a tyton se a cubierto de gloria, como si tambien trae a jonathas. Parece que solo vio jugar a estos jugadores los 4 meses buenos con escriba.

          Y para fichar a alguien digo yo que tambien habra que ver el resto de años como profesional.
          Aqui xisco tambien hizo 4 meses muy buenos, o pablo amo. Y no por eso, ese tiene que ser su nivel .
          En el elche se han alineado los planetas para que incluso damian pareciera un fuera de serie en la segunda vuelta. Y parece que solo vale esos 4 meses buenos, que esos mismos jugadores tuvieran al al elche ultimo, nadie lo tiene en cuenta.

        • Pues yo no sé quién es peor…. Prefiero a los liaño o songo’o actuales

      • Totalmente deacuerdo, ambos pauperrimos, si bien tambien prefiero al polaco.

    6. Con respecto a la pregunta de si un entrenador es bueno o no, para mí es muy sencilla de responder. A un entrenador lo hacen bueno sus jugadores. Después entran en juego otros factores, como el poder de motivar, la suerte, etc.

      ¿Es mejor Luís Enrique que Pep Guardiola? Con el técnico asturiano el barsa lleva de momento un 76% de victorias. Con el catalán se quedó en un 72%. ¿En qué nos basamos entonces, en los títulos? Si Iniesta no llega a meter el gol en el minuto 92 al Chelsea (además del gran robo de ese día) ya no se hablaría de campeón de Europa, y mucho menos del barsa de los 6 títulos.

      Y como decía antes, Setién es un buen entrenador, pero en 25 jornadas lleva 29 puntos. En condiciones normales (si los cinco últimos clasificados no tuviéramos una de las puntuaciones más bajas de la historia) estaría luchando por el descenso.

      Con mejor equipo que nosotros, nos saca solamente 10 puntos, y tenemos dos partidos menos. Si nos atenemos a los resultados, está haciendo un año normalito, y porque empezó muy bien, si no estaban ahí metidos con nosotros.

      • exiliado_ireland el

        Eu non vexo tanta diferencia con outras temporadas…Tamen os equipos de arriba tiñan 9 ou 10 puntos mais dos que teñen agora .

        2015_16: Xornada 25 Un equipo con 29 puntos estaria no 13 a 8 do descenso
        2014_15: Xornada 25 Raio 29 puntos , posto 11 a 7 do descenso
        2013_14 Xornada 25 , Osasuna 29 puntos posto 12 a 7 do descenso
        2012_13: Xornada 25 Posto 13 a 6 do descenso

    7. Cocco 1976 el

      Si no es mucho pedir, a ver si Mel consigue que Bruno Gama sea capaz de pensar en el campo alguna vez, que deje de correr a lo loco y de convencerle de que el objetivo no es ir al bulto sino de salvarlo.

    8. el pateti sufre jugando todos cerrados dándoles a ellos posesión…. llevan años jugando a eso… a dejar la posesión al contrario esperando luego los huecos y error…
      yo haría lo mismo, todos atrás… a tomar por culo, que sean ellos los que tengan que tomar la iniciativa, eso a cholo le pone malo
      el único pero es que siendo así para el aficionado es un tostón de partido. Pero ya ha quedado claro que a estas alturas tostón resultadista 1- honestidad en la propuesta 0. como decía chaparrós…
      clasificación amigo, clasificacion
      puto fútbol. Y putos maletines chinos

      • Hab - 130 el

        +10000
        Pero eu faría iso en case todos os partidos. Non se para qué carallo GG tentaba ter a posesión se non nos valía pata nada. Xoga á contra e a tomar por saco.

        • Hombre por la sencilla razon de que en las 12 primeras jornadas intentabamos salir a la contra y no llegabamos ni a area rival. Ese puede ser un motivo.
          Otro motivo de no jugar a la contra, es que siempre que nos hemos metido atras, nos han acabado marcando.

          No creo que la idea de garitano fuera tener el balon, no le quedo otra que apostar por eso viendo los mediocentros que tenemos, que ninguno es un gran defensor.

    9. Cocco 1976 el

      Espero que entre Bergantiños y Borges elija al primero; sin ser mi tipo, prefiero el derroche del de Vilasantar al trote exasperante de puravida.

      • No se por qué nos complicamos en buscar jugadores de futbol. Deberíamos buscar maratonianos y alguno de MMA. Correrían y lucharían como nadie…

        • Cocco 1976 el

          Estoy de acuerdo, pero a igualdad de inoperancia en la generación de juego me quedo con la capacidad de arrimarse, irse al suelo y rascar si es preciso.

          • Te quedas con uno que no se arrima a nadie, marca a distancia, temporiza las entradas dejando siempre la iniciativa al rival, no va al suelo para nada, salvo en la playa, y lo de rascar es el medio centro que menos faltas comete, desacertado en el pase, no soporta la presión, eso si da todo lo que tiene que es muy poco

            • Cocco 1976 el

              En parte sí, pero digo capacidad; se puede tener una capacidad aunque no se exhiba lo que fuese de desear ni en el grado esperado.

    10. Hab - 130 el

      A defender. Non vai sacar isto, pero igual axudaba a frear a sangría en contra.

      Lux
      Arribas Sidnei Navarro
      Juanfran Bergantiños Borges Luisinho
      Çolak
      Andone Kakuta

        • Hab - 130 el

          Ves tu alineación de abajo? Libero a Juanfran y a Luisinho. Tú retienes a Juanfran y tienes a….. NAVARRO.
          Cuando sube un lateral baja el otro y mantienes 4 defensas ganando un carrileiro para Çolak y Borges (que ambos tenemos). Puedes decir con razón que Fajr o Mosquera la suben y Alex no, cierto, pero Alex se sacrifica a favor de que Borges genere y Fajr no, Mosquera al nivel que le hemos visto ya tal. Arriba Kakuta y Andone igual.

          • La alineación de abajo es la que creo que va a poner, no la que quiero, aunque no difieren mucho.

            De todos modos, la tuya me parece ultra-defensiva. Juanfran de lateral puede subir generando sorpresa en ataque, si ya lo pones de carrilero/interior que se sume al ataque ya no es sorpresa ninguna, y así, para mí, es muy fácil de defender, al igual que Luisinho.

            Hoy no hay que ir al ataque endiablados, pero un término medio.

            • Hab - 130 el

              Quitamos a Navarro y metemos a Gil.
              Y volvemos al 4-2-3-1.
              Si lo que sigo desde que empezó el año es que el Dépor tiene alternativas que Gaita no quiso ni probar.

    11. Hoy espero un empate mínimo y una victoria ante el Sporting.
      En cuanto al once, me la suda. Quiero puntos, solo puntos

    12. Hoy seguramente salgamos con esto, con la única duda de cambiar a Borges por Bergantiños, por riesgo de perder a los dos mediocentros titulares en la final del domingo.

      Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Mosquera, Borges; Kakuta, Çolak, Fayçal; y Andone

      Venga depor, que el año pasado ya le empatamos al atleti y pudimos haberle ganado si el tiro de Fajr en el minuto 90 a la cruceta hubiese entrado.

      • Hab - 130 el

        É o máis probable, pero nese centro do campo só defende Mosquera e está lamentable

      • Si, la única duda puede venir por perder a Borges para el domingo, que va a ser una auténtica final.

        Una victoria el domingo nos pone en una situación muy buena, sacando un pequeño colchón sobre el Sporting, con el Osasuna distanciado también. Y con un partido menos en el que podríamos sumar contra el Betis.

        Si no fuera por eso, Borges para mi es titularísimo. Nos aporta llegada y mucho poderío por arriba.

    13. Mr. Feitosa el

      ——————–Lux———————-
      Juanfran-Arribas-Sidnei-Luisinho
      ————–Alex—-Borges————–
      —————–Fayçal———————-
      ————-Çolak–Kakuta—————
      ——————Andone——————–

      Qué bandas ni que bandas?

    14. So unha Forza el

      juanfran – arribas sidnei – luisinho

      alex

      gil – borges – emre – kakuta

      andone

    15. Mr. Feitosa el

      Me huelo dos pivotes, dos mediapuntas y dos tios arriba corriendo.

      Mosquera/Borges, Emre y Fayçal, Kakuta y Andone.

        • Mr. Feitosa el

          No me preguntes por qué, pero me da que Fayçal jugará de inicio.

          • Ahora mismo con entrenador nuevo nunca se sabe.

            Quizá yo apostaría por algo parecido. Gil para la segunda parte y en la primera a contener un poco más

    16. Yo hoy reservaría a Borges. Vienen partidos muy importantes y con Guilherme de baja la quinta amarilla para Celso sería un problema. Ir a Gijón sin los dos MC titulares no es buena idea.

    17. illo_by_10 el

      lista normal y entendible, el tema marlos , se nota que vio partidos del Depor, y lo de olá pues no debio verle en forma, me preocupa la cabeza de Bruno, que es muy dado a pegar bajon si no le salen las cosas, yo espero competitividad y orden.
      hay que tener gente muy fisica y ojo a la segunda parte, que saldra carrasco , y este corre que se las pela, eso me da mucho miedo, si estamos frescos y con ganas, podemos hacer algo grande, ademas este año el atleti fuera pega bajon.

    18. Rivaldo11 el

      ————————Lux———————–
      Juanfran—Arribas—Sidnei—Navarro
      ——————-Mosquera——————
      Kakuta—–Fajr——–Çolak——Carles
      ——————–Andone——————–

      Y a ganar

    19. Torre de Marathón‏ @torredmarathon · 1 mar.
      Mel prueba con Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Mosquera, Guilherme; Kakuta, Çolak, Fayçal; y Andone

      creo que seria la primera vez que Faycal y Colak salen de inicio, a ver que tal se compenetran, calidad tienen

        • si, eso fue ayer (hice copia-pega, jejejeje), cambia a Guillherme por Borges

      • DanteDepor el

        En los primeros partidos de Liga jugaban los dos. Se me viene a la cabeza por ejemplo el del Betis (creo recordar que la línea de tres era Bruno – Fajr – Emre)

        • creo que no, hay q revisar alineaciones iniciales, mas que nada porque al principio de liga Garitano no contaba con Colak

          voy mirar, ejejje

      • Eso lo probó ayer, pero Guillerme finalmente está descartado. Entrará Borges (al que está pensando dar descanso por tener 4 tarjetas) o Bergantiños.

    20. kiko_morocco el

      Tema Jimmy

      Tebas, Cerezo y demás integrantes del Lobby de extrema derecha de la capital.

      No somos amigos, y entre otras cosas, nos robaron unos 12 puntos esta temporada con arbitrajes nefastos.

      Estamos siendo cobardes. Nos centramos en GG y nos olvidamos de estos cabrones.

      Están las aficiones amigas de Tebas (Madriz, Atlético, etc.) Y las enemigas (Sevilla, Depor, Rayo…)

      Pero bueno. Seguiremos atacando al objetivo más fácil.

      • So unha Forza el

        comentario nefasto, o meu parecer… mezclas cousas sen sentido algun

          • No digo que yo lo haga mejor, para nada, simplemente que por lo que han demostrado hasta el momento y lo que hemos podido ver no se merecen estar convocador. Ojalá me equivoque y hagan una muy buena segunda vuelta, ¡sería lo ideal!

            • Ola lleva más de un mes aquí y no va ni convocado. La verdad es que no pinta demasiado bien.

    21. Vamos ha echo la lista mas normal y coherente de todas, quedan fuera los que no valen y el sancionado, asi como el tercer portero.

      ahora a ver el once que pone, que sea la mejor y GANEMOS.

      • Marlos no creo que vuelva a jugar, jaja. Se tienen que lesionar un par para que vuelva a entrar en el campo.