Arranca la era Mel

105

Sin apenas coger aire después de la durísima y dolorosa derrota sufrida el pasado sábado en Butarque ante el Leganés (0-4), el Deportivo comienza una nueva etapa y su enésima reconstrucción con un nuevo entrenador, Pepe Mel, que llegó el lunes a A Coruña y apenas ha tenido dos entrenamientos para conocer a sus futbolistas y preparar el choque de esta noche.

Pocas conclusiones se pueden sacar de la hecatombe vivida el pasado fin de semana, en un partido en el que además de la goleada el juego y la actitud del equipo estuvo lejos de ser la adecuada para afrontar un duelo de esas características. Por eso, como el propio Mel reconoció, lo fundamental será recuperar la mentalidad positiva y ganadora de sus jugadores y que salten al césped con ganas de demostrar al nuevo míster que son capaces de remontar el vuelo y levantar la mala racha actual.

Se esperan cambios por parte del preparador madrileño, y los principales podrían darse en el centro del campo. Pedro Mosquera parece que va a repetir en el eje de la medular, y no se descarta la presencia de Bergantiños como acompañante teniendo en cuenta los problemas físicos de Guilherme y las cuatro tarjetas amarillas que acumula Borges. En los costados, Fayçal Fajr podría también tener cabida, mientras que en defensa Arribas y Navarro tienen opciones de regresar al esquema inicial. Aunque Luisinho cuenta con muchas opciones de ser de la partida.

Y en frente, nada más y nada menos que el poderoso Atlético de Madrid, que viene de caer derrotado ante el FC Barcelona y que debe reaccionar y vencer si no quiere seguir alejándose de la tercera plaza, dado el buen rendimiento que está teniendo un Sevilla que no baja los brazos ante el ritmo de los de Luis Enrique y el Real Madrid. Además, la Real Sociedad no quiere renunciar a la Champions y está peleando por la cuarta plaza, así que no hay prácticamente margen de error para los de la capital. Con la baja de Saúl Ñíguez por sanción, el ‘Cholo’ Simeone se plantea poner a Thomas Partey de inicio e incluir también a Fernando Torres y al central Giménez como acompañante de Godín.

¿Quieres saber qué tiempo hará en Riazor durante el partido? Consulta 4gotas.com

La clave: como dijo Pepe Mel, toca dejar atrás las “lamentaciones y dejar de lamerse heridas”, y es momento de asumir que cada partido es una final por la permanencia que no se puede dejar escapar.

Ojo a: Griezmann. El francés es el mejor jugador colchonero y en A Coruña el Deportivo ya conoce demasiado bien sus goles, tanto con el club madrileño como en su etapa con la Real Sociedad.

El dato: una sola victoria deportivista en los últimos 16 partidos ante los del Manzanares. Toca romper la racha.

ONCES PROBABLES

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Borges, Mosquera; Fayçal Fajr, Çolak, Kakuta y Florin Andone.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsalijko, Giménez, Godín, Filipe; Gabi, Koke, Thomas, Carrasco; Fernando Torres y Griezmann

Estadio: Riazor. Hora: 20:45. Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés).

Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.