Arranca la era Mel

105

Sin apenas coger aire después de la durísima y dolorosa derrota sufrida el pasado sábado en Butarque ante el Leganés (0-4), el Deportivo comienza una nueva etapa y su enésima reconstrucción con un nuevo entrenador, Pepe Mel, que llegó el lunes a A Coruña y apenas ha tenido dos entrenamientos para conocer a sus futbolistas y preparar el choque de esta noche.

Pocas conclusiones se pueden sacar de la hecatombe vivida el pasado fin de semana, en un partido en el que además de la goleada el juego y la actitud del equipo estuvo lejos de ser la adecuada para afrontar un duelo de esas características. Por eso, como el propio Mel reconoció, lo fundamental será recuperar la mentalidad positiva y ganadora de sus jugadores y que salten al césped con ganas de demostrar al nuevo míster que son capaces de remontar el vuelo y levantar la mala racha actual.

Se esperan cambios por parte del preparador madrileño, y los principales podrían darse en el centro del campo. Pedro Mosquera parece que va a repetir en el eje de la medular, y no se descarta la presencia de Bergantiños como acompañante teniendo en cuenta los problemas físicos de Guilherme y las cuatro tarjetas amarillas que acumula Borges. En los costados, Fayçal Fajr podría también tener cabida, mientras que en defensa Arribas y Navarro tienen opciones de regresar al esquema inicial. Aunque Luisinho cuenta con muchas opciones de ser de la partida.

Y en frente, nada más y nada menos que el poderoso Atlético de Madrid, que viene de caer derrotado ante el FC Barcelona y que debe reaccionar y vencer si no quiere seguir alejándose de la tercera plaza, dado el buen rendimiento que está teniendo un Sevilla que no baja los brazos ante el ritmo de los de Luis Enrique y el Real Madrid. Además, la Real Sociedad no quiere renunciar a la Champions y está peleando por la cuarta plaza, así que no hay prácticamente margen de error para los de la capital. Con la baja de Saúl Ñíguez por sanción, el ‘Cholo’ Simeone se plantea poner a Thomas Partey de inicio e incluir también a Fernando Torres y al central Giménez como acompañante de Godín.

¿Quieres saber qué tiempo hará en Riazor durante el partido? Consulta 4gotas.com

La clave: como dijo Pepe Mel, toca dejar atrás las “lamentaciones y dejar de lamerse heridas”, y es momento de asumir que cada partido es una final por la permanencia que no se puede dejar escapar.

Ojo a: Griezmann. El francés es el mejor jugador colchonero y en A Coruña el Deportivo ya conoce demasiado bien sus goles, tanto con el club madrileño como en su etapa con la Real Sociedad.

El dato: una sola victoria deportivista en los últimos 16 partidos ante los del Manzanares. Toca romper la racha.

ONCES PROBABLES

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Borges, Mosquera; Fayçal Fajr, Çolak, Kakuta y Florin Andone.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsalijko, Giménez, Godín, Filipe; Gabi, Koke, Thomas, Carrasco; Fernando Torres y Griezmann

Estadio: Riazor. Hora: 20:45. Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés).

Televisión: beIN LaLiga.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

105 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Yo que no soy nadie, habría probado esto:
      Tyton
      Juanfran Arribas Sidnei Luisinho
      Bergan
      Fajr Mosquera Emre Kakuta
      Andone
      Pero va ser esto
      Lux
      Juanfran Arribas Sidnei Luisinho
      Fajr Mosquera Borges Kakuta
      Emre
      Andone
      Al menos espero que un cambio de esquema de alas al equipo.
      A ver qué pasa

    2. Ferchu MC el

      XI #RCDeportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Borges, Mosquera; Fajr, Emre Çolak, Kakuta; Florin

      Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe; Gabi, Koke, Thomas, Correa; Griezmann, Gameiro

      juega gameiro ploffffffffff no me gusta nada

      • OrquestaCanaro el

        Joder Gabi, Koke y Thomas en el medio del campo… que los nuestros los soplas y se caen… Menos mal que hoy metemos a Fajr que da algo de músculo

          • OrquestaCanaro el

            Sí, pero al menos Fajr puede poner la fibra en la pelea del medio del campo.

            Puede Ferchu pero creo que el partido es más físico y Fajr puede aprovecharse ahí porque Borges tampoco es un portento físico en el medio del campo

            • Ferchu MC el

              +1906 y kakuta tiene que ayudar en defensa a lusinho ojo con la velocidad de gameiro cae muy bien a banda y se entiende a la perfeccion con griezmann

        • Ferchu MC el

          +1906 aunque en banda derecha no me convezca yo hubiera puesto a carles gil y a fajr acompañando a mosquera

    3. Estaría bien que desde riazor.org se entrevistase a gordillo, qu tiene fama de muy buen analista y viene con mel. Una sugerencia

      • Ferchu MC el

        buen apunte trasnor, cuales son tus sensanciones para el partido para sacar algo positivo : las mias tapar a gabi y a koke y no conceder faltas cercas del area ahi koke nos puede hacer pupita

        • OrquestaCanaro el

          Unos ajitos y un poco de suerte, además de competir y pelear más que el Atleti

          • Ferchu MC el

            eso tambien salir con dos marchas que el rival podese orquesta y que andone moje un par de golitos yo lo sufrire desde el curro jeje

    4. No me jodas, xa empeza poñendo a Fajr en banda. Vaia cagada. Que o probe de MC e que se deixe de chorradas

    5. Necesito que me contagies vuestro optimismo pues o estáis todos muy optimistas o yo soy muy pesimista.
      Nos visita uno de los mejores equipos de la liga, venimos de no ganarle a nadie y de perder contra alavés y leganés…nos falta uno de nuestros mejores hombres y este entrenador debe llevar 2 o 3 entrenamientos…van a jugar los mismos de siempre…yo si tengo que apostar dinero que creo perdemos fácil…

      • Arsenista el

        Exacto amigo, es triste pero es así y hay que estar con los pies en la tierra. La explicación para todo este optimismo es muy sencilla, dale a la masa un juguete nuevo y así se distraen.

        • OrquestaCanaro el

          En dos días poco habrá podido hacer… yo de hoy espero que compitan cosa que en Leganés no hicieron y si hay algo de suerte llevarnos algún punto, esperando que le salga al Atlético un partido gris.

          El año pasado les empatamos a 1 en nuestro mejor tramo de la temporada así que…

          • Arsenista el

            Bien, comparto tu esperanza, y en tu caso me parece que planteas un escenario posible, aunque no el más probable. También estoy deacuerdo con que poco puede hacer Mel en dos días, de hecho eso confirma mi argumento. Mi comentario iba más bien enfocado a que el superoptimismo de la gente y la sensación de que no jugamos contra el 4º de la Liga y subcampeón de Champions, después de haber perdido 4-0 contra un rival directo, responde a lógicas puramente populistas. Claro que, es humanamente comprensible, a falta de una idea y una identidad, la gente quiere aferrarse a algo que proporcione esperanza, y así confunde la proyección con la fe.

            • OrquestaCanaro el

              Lo más probable es palmar, yo hoy lo que espero es que no seamos un muñeco roto como el otro día. Si aguantamos con la portería a 0 un buen tramo del partido les puede dar confianza a los jugadores.

              • Arsenista el

                Totalmente deacuerdo, ojalá se cumpla lo que planteas, posibilidades hay, que los nuestros no juegan cojos e imagino que habrán tomado nota de Leganés y espero que salgan con temperamento.

    6. pliskin89 el

      A ver que saca hoy pepe mel. a lo mejor se saca un

      Lux
      jaunfran – arribas – sidnei – luisinho
      fajr – borges – emre
      gama – andone – gil

    7. ¡Vamos Depor! tengo muy buenas sensaciones gente con este entrenador, he estado analizando su trayectoria y las cosas buenas que hizo y las no tan buenas y viendo también en las situaciones que lo despidieron y si sus equipos mejoraron después de su destitución y la verdad es que me parece un entrenador con una muy buena trayectoria. Me transmite todo lo contrario que Garitano, que desde el primer día me pareció muy poca cosa para el Depor ya que había hecho algo muy grande en el Eibar(todo hay que decirlo), pero ahí se acababa su recorrido. Pienso que este entrenador tiene experiencia y recorrido para hacerlo muy bien en el Depor, evidentemente después me puedo comer todo esto que he dicho porque las cosas salgan mal ya que esto es fútbol, pero personalmente tengo una confianza con este entrenador que hace tiempo que no tenía así que ¡forza depor y a por ellos!