Simeone prepara cambios para el partido de Riazor

69

La acumulación de partidos comienza a notarse para todos los equipos y mucho más para aquellos clubes como el Atlético de Madrid que disputan más de una competición. Tras el esfuerzo de los de Simeone ante el Barcelona y con el partido del domingo ante el Valencia en el horizonte, el argentino podría introducir novedades de cara al encuentro de mañana contra el Deportivo.

El entrenador rojiblanco probó alternativas en el entrenamiento de ayer de pensando ya en el choque ante los herculinos. A las ausencias conocidas por lesión de Augusto Fernández y Juanfran se une la de Saúl Ñíguez, que vio la quinta tarjeta amarilla frente al Barça. Precisamente, la baja del mediocentro ilicitano obliga al ‘Cholo’ a modificar una línea medular en la que podría entrar Thomas Partey. No obstante, la del ghanés no sería la única novedad en el once atlético y es que José María Giménez, así como Fernando Torres apuntan también a comenzar el encuentro desde el inicio en Riazor.

De este modo, el posible once de Simeone estaría compuesto de Oblak en portería, una línea defensiva con Vrsalijko, Giménez, Godín y Filipe con Gabi, Koke, Thomas y Carrasco en el medio del campo, mientras que Fernando Torres y Griezmann serían los hombres más adelantados para enfrentarse al Deportivo del recién llegado Pepe Mel.

Sin margen de error

Acostumbrado a pelear con Barcelona y Real Madrid en los últimos años, el Atlético de Madrid parece no mostrarse tan sólido como en temporadas anteriores en Liga y así lo demuestra la clasificación. Los rojiblancos son cuartos y están siete puntos por debajo del tercer clasificado, el Sevilla. Además, la Real Sociedad se encuentra empatada a puntos con los colchoneros tras empatar con el Eibar ayer, por lo que sumar de tres en tres es vital para los madrileños, más aún después de su derrota frente al Barcelona.

Sobre el Autor

69 comentarios

  1. DJ Alminha el

    —————————-Lux—————————
    Juanfran—–Arribas——–Sidnei—–Navarro
    ——————Borges———Fajr——————
    Carles Gil————–Colak—————-Kakuta
    ————————–Andone————————

  2. Sin Guillerme, no creo q la solucion sea q entre Mosquera… hay otras soluciones Fajr-Alex ,por ejemplo….Mosquera esta, no mal…su estado es deplorable, como se vio contra Leganes y sin duda contra el Atletico seria darles muchas ventajas y dejarles una autopista en el medio campo.Mosquera no esta…ni se le espera…habria q ver q hacemos con él en verano, porq creo q cobra demasiado para lo q rinde!Mel esta recien llegado…espero q se haya dado cuenta d lo q es Mosquera hoy…

  3. once scalonis… jajjaja

    once chipirones a este paso lo veo más factible

    no juega Gilher, mi madreeeeeeeeeeeeeeee… adióoooos. Sidnei al medio llevo diciendo ni sé… cojones!!!!!!!
    que el tipo cojo no es… y de cortar y recuperar balones algo sabe también… y cuando cometa el fallo ese o dos que ha tenido a veces le cubren la espalda por detrás… que no hay máaaaaaas. Ostia!!!!! Sidnei de touré yaya o de Hierro, o hasta Nadal llegó a jugar en el medio con San Clemente, ajjajajajaaajaja. Y no lo hizo mal… quiero decir, aquél Nadal en el medio ya lo firmaba yo para este depor, aunque su posición natural fuera central… no hay más… Gilher lesionado, jajajajaja. Qué más podría pasar…. uffffffffffffff

    lo que hace falta es esto. Desestresar.
    Morfociclo Patrón desde ya con vistas a Gijón… todos como espartanos desestresando y trabajando abdominales a golpe de hacha. vamoooooooooooooooooooooos
    https://www.youtube.com/watch?v=I0XMNeqmRvg

  4. Coño, y ya no toca hablar de Juanfran esta semana? O sea que todo era un bluf para distraer y crear mal ambiente en una semana clave?

    Fan con nos o que queren. Porque os medios de aquí lles deixan. Un rumor dun representante e falamos máis do Barça que de nos mesmos.

  5. Guilherme causa baja para mañana aquejado de molestias en los isquios de la pierna izq. Pendiente de pruebas médicas. Aunque probó con él en el once, finalmente está descartado.

    Once previsto entonces:

    Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Mosquera, Bergantiños; Kakuta, Çolak, Fayçal; y Andone.

  6. djalminha24 el

    Coruña Deportiva‏ @Corunadeportiva 8 minhace 8 minutos
    Más
    Mel “Guilherme acabó mal en Leganés. Y hoy se ha resentido. No voy a arriesgar”

    Jugará Alex

    • Pues entonces queda un:

      Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Mosquera, Bergantiños; Kakuta, Çolak, Fayçal; y Andone. El Bergantiños debe de estar flipando.

  7. tristadjalminha el

    el jueves contra el pateti yo saldria a jugarles al futbol de tu a a tu, no es tanto el atleti este año, seguramente nos gane y da igual como planteemos el partido, pero hay que ir a por ellos de frente con un equipo arropado, currante, rápido y directo arriba.

    Yo metería la defensa de 5 contra el pateti para recuperar la fiabilidad defensiva, ya ha funcionado en ocasiones esta alternativa y no quiere decir que se sea mas defensivo…

    Yo pensándolo bien saldría así mañana

    Tyton
    Juanfran Arribas Sidnei Navarro Luisinho

    faijr Ghilherme BOrges
    emre

    Andone

  8. Fuerzaparavivir el

    No podía estar más de acuerdo Borja, creo que eso se soluciona con un par de Argentinos-Uruguayos en el equipo, toma no Richard!!!

  9. creéis que está en nuestro ADN ser unos pichafrías?

    es decir, creéis que habrá algún entrenador en el mundo que sea capaz de instaurar en este equipo una disciplina de agresividad y de salir a morder los 90 minutos?

    desde que somos clase baja del fútbol español (hace ya muchos años, desgraciadamente), siempre he pensado “ya que no tenemos dinero para calidad, por qué no ser un equipo tocahuevos?, de esos que te asfixian, que presionan arriba, que no dan perdido un balón… marrulleros incluso”. algo tipo athletic, tipo el mejor osasuna o incluso el eibar actual…

    equipos que ganen o pierdan se dejan el alma en cada partido y con los que sus aficionados se van satisfechos a casa, independientemente del resultado.

    cuando llegó garitano pensé que veríamos un equipo así, pero no. nos creímos de nuevo clase alta o media-alta, tratamos de hacer jogo bonito con una plantilla con más nombre que realidad y nos volvieron a pasar casi todos por encima.

    no sé si es que somos incapaces de ser aguerridos, si en nuestro ADN quedó impregnado el espíritu del súper-dépor o qué, pero, entrenador tras entrenador, tenemos siempre las mismas carencias.

    • DanteDepor el

      El Athletic no es marrullero, quien es marrullero es Raúl García. El Eibar no es marrullero. No confundas marrullería con intensidad en la presión, son dos cosas distintas. Los equipos marrulleros que acaban con 25-30 faltas cada partido, seguramente se deba a que no saben hacer de forma eficiente la presión.

      • creo que se entiende perfectamente a qué tipo de juego y de equipos me refiero.
        justo lo que nunca hemos sido.

    • Es cierto que yo tenía el prejuicio (aunque basado en lo visto en el Eibar y en los primeros partidos del Dépor) de que el Dépor de Garitano sería un equipo correoso, algo tosco, efectivo pero sin buen trato de balón. Y fue todo lo contrario: vistoso pero blando.

      GG siempre se ha excusado en que si no tienes jugadores con ese carácter o veteranía no puedes inculcárselo. Creo que tiene razón hasta cierto punto, porque hay entrenadores que muy claramente inculcan ese carácter. Veremos Mel. Yo creo que en esa “inocencia” y falta competitividad está la clave de la repetida mala suerte y ataques arbitrales. O al menos parte.

      • yo también pienso que el mayor motivo de nuestros males es que somos blandos.

        por eso me lo pregunto… porque mira que han pasado por aquí entrenadores… y ninguno ha sido capaz de darle al equipo ese tono rocoso que tanto echo en falta.

        un equipo con once scalonis!!!

    • Cocco 1976 el

      Sí. Está muy instalada la idea aquí del jugador “de clase” sin importar demasiado cómo se desenvuelve en otras facetas del juego. Hace años podía valer; hoy sin intensidad y físico no se vale para el fútbol, además de la calidad individual. Esos “ohhh” cuando un futbolista que acaba de llegar hace un caño, un sombrero, un taconazo o una tontería similar hacen mucho daño si no hay consistencia, coraje y constancia detrás. Aún perdura esa imagen del gusto por el “juego bonito” en Coruña que justifica al jugador acomodado que hace tres adornos en un partido.
      Estoy deseando alguna vez poder ver a un equipo que juegue igual fuera que en casa; atosigante, rápido, dinámico, sacrificado, inteligente, práctico, eficaz, directo, astuto…

  10. Respondiendo al comentario anterior, es cierto, es que perdimos en Leganés por Mosquera….. Y todos los partidos que perdimos por la indolencia de Borges, el penalti ridículo en Málaga, el despiste en el marcaje de Ramos…. Y podria seguir así largo y tendido… Ahora va a resultar que Borges es Modric y nosotros sin enterarnos

    • Lo más positivo que ofrece Borges es su llegada. Pero somos un equipo demasiado blando como para permitirnos su falta de sangre en el centro del campo a cambio de 5 goles. De hecho, creo que si Mosquera no estuviese totalmente perdido Borges no hubiese tenido tantos minutos.

  11. con Mosquera ya probamos el fin de semana pasado y ya vimos el resultado. Borges es imprescindible, se diga lo que se diga de él.

    • En mi opinión Borges es un buen jugador, pero no para 90 minutos y para nada imprescindible.

      Pero más que una cuestión de caras teniamos un problema de distancia entre lineas. Creo que toda la plantilla puede ofrecer un rendimiento MUY superior si de una vez el equipo juega con las lineas más juntas de una vez.

      Ni Messi puede recorrer 60 metros el sólo una y otra vez…..

    • Mosquera y Borges ahora mismo se merecen el Banquillo, solo Guillerme esta jugando a lo esperado, aunque bajo este ultimo partido, ya es hora de que juegue Alex o Faysal en esa posición, lo demás son Gaitas y ganas de tocar el carajo, los errores de Borges nos han costado muy caro, su lentitud y falta de meter el pie muchas veces, lo de Mosquera es para hacérselo ver, del todo a la nada, ahora mismo es un jugador llamado a vender por su total falta de juego, ha perdido todo, la intensidad, la seguridad y sobre todo mentalmente esta perdido, por lo tanto menos rollos con Borges y Mosquera y mas Alex y Faysal, QUE SE LO MERECEN COÑO COMO LOS DEMAS.

    • No…si ahora va a ser culpa de MOsquera (que no ha jugado prácticamente nada) que tengamos la puntuación más baja de la historia. De Mosquera, de Laure y de Alex…por supuesto.

      • djalminha24 el

        Si no juega es por algo, por lo tanto también tendrá su culpa de no ver el mosquera de principios de año pasado.

  12. Y noticia de interés:

    Mel prueba con Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Mosquera, Guilherme; Kakuta, Çolak, Fayçal; y Andone. Portero, incógnita aún.

    • A ver si consigue recuperar a Mosquera y Fajr. Y pronto volvemos a ver el mejor nivel de Juanfran, Sidnei, Guilherme o Andone. La verdad es que en los últimos dos meses casi todos los jugadores han bajado su rendimiento.

    • a priori no me gusta.
      más de lo mismo pero nos quedamos sin interior derecho…

    • Maese_Djalma el

      Me gusta, la defensa es la titular teniendo a Albentosa sancionado y con la duda de Navarro o Luisinho, en el centro del campo para mi esos son los dos mejores mediocentros siempre y cuando Mosquera recupere su nivel, con Kakuta que se le ve que tiene mucha calidad , con Emre y Fayçal que sin ser su puesto , creo que está mejor que el resto: Bruno,Marlos y Ola.Y el indiscutible en este equipo Andone.

      • te olvidas de carles gil. creo que fajr en banda no rinde ni la mitad que gil en su peor momento…

    • Así de claro y contundente, no voy hacer caso a todas estas pruebas, hasta ver el equipo que sale, así como ya he dicho le voy a dar 5 o 6 partidos para ver como lleva la cosa, es mas no quiero, por que solo ver a Navarro y Mosquera en el once titular, como que me entran ganas de Vomitar, de lo peor del equipo con diferencia el otro día, por lo tanto que sea lo que Mel quiera y que gane, que es lo que me importa, después ya sacare conclusiones.

  13. La duna de Riazor no pudo con el temporal y el agua inundó el paseo marítimo. Y para el jueves se espera más. ¡A rezar los que sepais!

    Es lo que pasa cuando le comes 20 metros al mar y crees que con una duna artificial (esteticamente perfecta para la playa y el turismo) vas a hacerle frente al agua.

    • cuándo lo meteremos? nunca
      cuándo nos lo meterán? a la menor ocasión…

    • Mr. Feitosa el

      vaya chamba Benítez… me cuesta ver que un entrenador así de vago haya llegado tan lejos

    • onosodepor11 el

      No es simplemente que nosotros no metemos ese gol ni en 10.000 años, es que es el típico gol que nos meterían a nosotros fijo

  14. Yo sacaria un equipo de suplentes vs atletico de madrid incluso pondría algún chaval del fabril y me centraría en el partido vs sporting y vs betis si ganamos esos dos partidos tendriamos media salvacion en el bolsillo

  15. DanteDepor el

    Tengo un feeling extraño para mañana: creo que o vamos a ganar en plan sobrado como con la Real, o tenemos el partido tonto y nos cae un 0-3

    Todo dependerá de cómo sale el equipo. Si sale a comerse el mundo como contra los vascos o a especular a ver qué pasa y a ver si cae alguna.

    De todas formas, nuestra liga es el sábado: Leganés-Granada y Sporting-Deportivo. En esos dos partidos se van a jugar muchas cosas.

  16. Mr. Feitosa el

    Lo único que pido, es que plantemos cara. Que los jugadores suden la camiseta y que estén dispuestos a darlo todo.

    • El otro día contra el Leganés, yo no nos vi mal del todo, pero el primer, y sobre todo el segundo gol, nos hundieron. Estaba siendo un partido disputado, nosotros fallamos dos claras y ellos la primera que tienen la enchufan por la escuadra.

      Después ya vino el córner y se acabó. Mentalmente estamos bajo mínimos.

      Todos los equipos meten muchísimos goles a balón parado, nosotros damos la sensación de que, aunque tnegamos 20 córners, no vamos a meter ninguno. Desde FV en segunda división, no le sacamos rendimiento a una acción muy importante hoy en día. Que se lo digan al atleti, tanto le dio y tanto le sacó.

  17. El Leganés ayer no tiró entre los tres palos en todo el partido, ante un equipo que está en uno de los peores momentos de su historia. El conjunto madrileño nos ganó los dos partidos y en uno de ellos con una goleada de escándalo.

    ¿Querrá volver Insua a Coruña viendo el ridículo que hicimos contra su actual y humilde equipo? ¿Cómo vamos a retener a Emre, a Andone y demás jugadores, haciendo esta paupérrima temporada?

    • Mr. Feitosa el

      Mi propuesta es dejarnos la pasta en un buen entrenador para el año que viene. No hablo de Ranieri, pero sí uno de su calibre. Un entrenador que haya sido echado de un equipo que se haya clasificado para la UEFA, que sepamos que puede hacerlo bien.

      La clave, al final, es dejarse pasta y hacer una buena inversión.

      • Yo no creo que el entrenador sea tan importante al final. Lo que hay que tener es buenos jugadores, ponerlos en su sitio y a jugar al fútbol.

        Lo que decía GALEUSKO, ¿Ranieri es bueno o malo? El año pasado gana la premier y este año tenía el Leicester en descenso.

        • Mr. Feitosa el

          Y al dia siguiente, el Leicester le mete 3-1 al Liverpool. Es el ejemplo paradigmático de hacerle la cama a un entrenador.

    • shinoshuke el

      Pues todos tienen contrato con el Depor, por lo que salvo descendamos, simplemente porque no podríamos pagarles las fichas, seguirán a no ser que alguien pague la clausula o una cantidad que satisfaga al depor.
      En cuanto a Insua, no creo que lo importe la mala temporada, le importa más si tiene sitio para jugar o se pasará la temporada en el banquillo o la grada.

  18. Yo creo que a él Atlético este año si se le puede ganar,solo hay que ver los puntos que han perdido este año contra equipos de todo tipo,así que hay que salir a ganar,nada de empatar que ya sabemos lo que pasa luego….

  19. Ya podíamos haber fichado nosotros a Ibai Gómez o haber pedido la cesión de Herrerín. Con el vasco en el banquillo seguramente hubiéramos tenido bastantes oportunidades.

    • Ya ves preferimos traer a Marlos ,Ola Jhon etc …Que son jugadores ahora mismo de un nivel lamentable.
      Ibai Gómez 26-27 años creo que tiene,desborde ,carácter y encima gratis.Así que Barral a hecho cosas bien pero otras no tanto.Tambien influye en la situación actual está claro.
      Albentosa una cagada traerle,Tyton los mismo y encima pagando dinero por los 2 cuando su nivel ya se a visto en lo que llevamos de temporada….

      • Mr. Feitosa el

        Qué injusto… Albentosa nos ha dado mucho en la primera vuelta. Mucho juego aéreo, estaba hecho un kaiser. Luego, es cierto que bajó el nivel de golpe, pero nos ha dado muy buenas cosas. (y malas también, es cierto).

        • Albentosa desde mi punto de vista para la altura que tiene no nos a dado tanto en juego aéreo,además como es tan alto es torpe con el balón en los pies y lento .Luego Sidney también está haciendo una temporada bastante mala,con errores de bulto que nos han costado goles y puntos.El gol de Mantovani se le fue en la marca a Sidney.En el balón aéreo es muy vulgar tanto en ataque como en defensa,creo que está sobrevalorado…

      • Pagar dinero por esos dos no fue una buena idea, pero está claro que hablando a posteriori todo es más fácil.

        Barral hizo muy buenos fichajes (Emre, Guillerme, Andone, Babel), pero también muy malos (Ola, Marlos). De todas formas, hay equipo de sobra para salvarse, otra cosa es que finalmente se consiga.

  20. Yo creo que mañana si se puede hacer algo, el atlético no juega a nada. Lo más importante es que la afición esté a muerte, no hay mejor motivador que el público.

    • djalminha24 el

      Yo vi el partido del atlético en leverkusen y si ese equipo no juega a nada, apaga y vámonos.

      • El que no jugaba era el leverkusen, es el único partido mas o menos bueno…el resto del atletico no se si lo estás siguiendo….pero ganan porque tienen buenos jugadores, no por jugar a algo.

        De todas formas no es la misma motivación jugar champions que liga.

        Los últimos 5 partidos del atletico en liga solo ha ganado 2 uno al leganes en un partido que fue de coña….y el del celta que ni te cuento, el resto 2 empates y una derrota. Lo pintáis como una apisonadora y no creo para nada que sea así, es más en el calderon si no hubieran expulsado a fajr ….

        • Había modificado el comentario pero no sale, faltaba incluir del de sporting que ganó por un hattrick en los últimos 5 min.

  21. Es dificil sumar mañana, pero espero no volver a ver ese equipo apático y con los brazos caídos de los últimos tiempos.

  22. deporresurrection el

    Yo creo que nos van a dar un baño…ojalá me equivoque, pero no veo al equipo anímicamente bien para jugarle de tú a tú al atlético…y Pepe en dos días poco puede motivar…lo único que le pido es que le de algo de bola a Bergan, no por coruñesismo ni ostias, si no porque puede ser de los más motivados y la entrega se la conocemos de sobra. Otro motivado puede ser Faysal…no se que harán, yo pondría el autobus, todos a apretar el culo, asegurar la portería, y a ver si tenemos una.

  23. Partido ideal para el deportivo, ya que es un encuentro en el que las sensaciones si valen. Nuevo entrenador con el plus de motivación que conlleva eso, si se le suma que siendo el atlético nadie espera puntuar, pero es más fácil de sorprender que Barça o Madrid, con poco que se le plante cara, los jugadores tendrán algo de motivación para el resto de temporada (salvo debacle en forma de goleada). Pienso que empieza una nueva era algo más satisfactoria