El Deportivo se une a la lucha contra el cáncer

10

El Deportivo lucirá durante los próximos encuentros camisetas de apoyo a una campaña de micromecenazgo -práctica conocida popularmente por su nombre en inglés, crowdfunding- destinada a financiar la investigación de la biopsia líquida. Su recaudación irá en beneficio del grupo de Oncología Médica Traslacional del Instituto de Investigacion Sanitaria de Santiago, institución que ha lanzado esta propuesta.

Un gesto, el de los herculinos, que ha sido compartido por otros seis equipos gallegos: Celta de Vigo, Lugo, Racing de Ferrol, Compostela, Ourense CF y Pontevedra. Como informó La Voz de Galicia, Pedro Mosquera fue el jugador blanquiazul encargado de asistir ayer al Hospital Clínico compostelano, junto con representantes y directivos del resto de entidades, para mostrar su total respaldo a una causa que va más allá del fútbol y está por encima de cualquier escudo.

También, los propios deportistas donaron sus camisetas firmadas, para que sean subastadas y contribuyan a una investigación que podría resultar fundamental en la lucha contra el cáncer. Los fondos serán destinados, íntegramente, al estudio de una nueva técnica que permite conocer el estado de un tumor mediante un análisis de sangre, en tan solo 24 horas.

Un acto que ha formado parte de un conjunto de actividades relacionadas con la misma temática que se están produciendo por toda Galicia en las últimas fechas. Todo ello, a fin de recaudar 500.000 euros en el mes y medio que resta de campaña. De momento va por buen camino, puesto que ayer la cifra de donantes superaba los 5.000, para una suma total de 181.000 euros.

Sobre el Autor