El Deportivo se une a la lucha contra el cáncer

10

El Deportivo lucirá durante los próximos encuentros camisetas de apoyo a una campaña de micromecenazgo -práctica conocida popularmente por su nombre en inglés, crowdfunding- destinada a financiar la investigación de la biopsia líquida. Su recaudación irá en beneficio del grupo de Oncología Médica Traslacional del Instituto de Investigacion Sanitaria de Santiago, institución que ha lanzado esta propuesta.

Un gesto, el de los herculinos, que ha sido compartido por otros seis equipos gallegos: Celta de Vigo, Lugo, Racing de Ferrol, Compostela, Ourense CF y Pontevedra. Como informó La Voz de Galicia, Pedro Mosquera fue el jugador blanquiazul encargado de asistir ayer al Hospital Clínico compostelano, junto con representantes y directivos del resto de entidades, para mostrar su total respaldo a una causa que va más allá del fútbol y está por encima de cualquier escudo.

También, los propios deportistas donaron sus camisetas firmadas, para que sean subastadas y contribuyan a una investigación que podría resultar fundamental en la lucha contra el cáncer. Los fondos serán destinados, íntegramente, al estudio de una nueva técnica que permite conocer el estado de un tumor mediante un análisis de sangre, en tan solo 24 horas.

Un acto que ha formado parte de un conjunto de actividades relacionadas con la misma temática que se están produciendo por toda Galicia en las últimas fechas. Todo ello, a fin de recaudar 500.000 euros en el mes y medio que resta de campaña. De momento va por buen camino, puesto que ayer la cifra de donantes superaba los 5.000, para una suma total de 181.000 euros.

Compartir.

Sobre el Autor

10 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Una gran noticia por parte del Deportivo. Toda ayuda es poca.

      Sobre el nuevo técnico, no me parece mala opción en absoluto… Solo falta que anime a los jugadores y consiga que se lo crean. Creo que hay potencial y solo hace falta esa pizca de suerte que no hemos tenido en casi toda la temporada.

      De todos modos y siendo francos, no cuento con puntuar este jueves, pero por lo menos que se vea a los jugadores enchufados, y que si se pierde, que sea dando una buena imagen.

      Que ojalá ganemos. Que no me malinterprete nadie. xD

    2. A ver que tal mel… del los que sonaban me alegro que no viniera sergio. Un amigo del español me dijo que era garantia 100% de acabar en segunda(y ellos bien lo conocen)

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        A mi me gustaba djukic, y sino mel, sergio no me gusta porque creo que le falta caracter, pero es una impresion sin ningun conocimiento.

      • Hay muchos béticos que dicen lo mismo de Mel. Todo depende. Los pericos tienen buen recuerdo de Lotina, para nosotros fue una pesadilla. Yo confío en que Mel tiene la experiencia suficiente para sacar esto adelante y a partir del 30 de junio veremos.

    3. Yo no creo que haya muchos cambios en las alineaciones, pero si espero que cambie la actitud del equipo. Que Mel consiga enchufar a todos los jugadores. Ahora veremos quienes tiran del carro. Quince jornadas dan para aclarar muchas cosas.

    4. Espírito Rekarte el

      Lux
      Juanfran – Arribas – Sidnei – Luisinho
      Guilherme – Fajr
      Gil – Emre – Kakuta
      Andonde

      y si la cosa se pone cruda…

      Lux
      Juanfran – Arribas – Sidnei – Luisinho
      Fajr – Guilherme – Borges
      Emre – Andonde – Kakuta

    5. tristadjalminha el

      el jueves contra el pateti yo saldria a jugarles al futbol de tu a a tu, no es tanto el atleti este año, seguramente nos gane y da igual como planteemos el partido, pero hay que ir a por ellos de frente con un equipo arropado, currante, rápido y directo arriba.

      Yo metería la defensa de 5 contra el pateti para recuperar la fiabilidad defensiva, ya ha funcionado en ocasiones esta alternativa y no quiere decir que se sea mas defensivo…

      Yo pensándolo bien saldría así mañana

      Tyton
      Juanfran Arribas Sidnei Navarro Luisinho

      faijr Ghilherme BOrges
      emre

      Andone

    6. tristadjalminha el

      Aunque nunca ha sido mi favorito pepe mel…incluso lo he visto un entrenador sobrevalorado por la prensa…he de reconocer que escucharle en rueda de prensa reconforta…ver que viene con mucha ilusion y sobre todo cree en sus posibilidades de hacer ver a la plantilla que tienen que creer en ellos.
      Esperaba algo asi de pepd mel…es un hombre de futbol…pasional y de la vidja escuela.

      Ojala tenga suerte y de con la tecla rapido para aplicar un metodo y un futbol que levante la moral al equipo…
      Mucha suerte pepe!! Algun dia tendremos que dar con un entrenador que nos lleve hacia arriba de nuevo…espero que no sean palabras vacias…y el equipo realmente empiece a sacar puntos…sobre todo en casa. Por riazor pasa la salvacion….

    7. tristadjalminha el

      Gran iniciativa!!! Chapó por estas iniciativas…algun dia venceremos a esta terrible lacra que se ha llevado tantas vidas a nuestro alrededor…