Pepe Mel: “El Dépor tiene buen equipo y los jugadores deben creérselo”

44

Pepe Mel acaba de firmar el contrato que le confirma como nuevo entrenador del RC Deportivo, pero dentro de menos de 15 días ya se habrá sentado cuatro veces en el banquillo blanquiazul. Para afrontar ese maratón, recuperar la autoestima del vestuario es su premisa básica. “El Dépor es una gran institución, pero además tiene un buen equipo, ellos se lo tienen que creer. La forma de salir de situaciones dificiles es sintiendo lo que haces y eso es lo que vamos a intentar hacer desde esta tarde”, ha comentado en su presentación en sociedad en el estadio de Riazor. “Decirle que no al Dépor es muy difícil cuando llevas un año viendo fútbol desde fuera. Hemos dicho que no a otras cosas, pero al Dépor hay que decirle que sí siempre“, afirma.

“Le doy las gracias al presidente y al Consejo por la bienvenida calurosa. También a Richard Barral, que desde el primer momento me transmitió la idea. Vengo a ayudar, transmitir ilusión, a dar a los jugadores la confianza que necesitan“, ha insistido el técnico madrileño, que hoy mismo cumple 54 años. “Mi mujer me preguntó qué me iba a regalar, que ya tenía de todo; y le dije que no se preocupara: un buen equipo. El Deportivo ha hecho posible el sueño de estar en un gran club y no quiero fallarle a la gente”, ha desvelado, negando sentir vértigo por la inestabilidad del banquillo herculino en tiempos recientes. “Más vértigo da estar en paro”, sostiene.

Mel no ha querido entrar en detalles sobre el estilo de juego que tratará de aplicar en A Coruña. “Es una buena pregunta, pero una respuesta difícil. Si me lo preguntas en verano te diría que podemos jugar así o asá, pero resulta que entramos en el sprint final. El estilo de juego es intentar que los futbolistas comprendan que son buenos, que miren al lado y vean que el compañero es bueno. Lo que necesita el Dépor es ganar partidos. Me voy a amoldar mucho a lo que voy a ver, lo contrario sería absurdo y yo un mal entrenador”, ha apuntado.

“Las dos primeras semanas no va a dar tiempo de trabajar en demasiadas parcelas, sí en conceptos. Hoy es viernes y cuando acabe el partido ante el Atleti vuelve a ser viernes, tras el Sporting vuelve a ser viernes. Estoy deseando ponerme en contacto con ellos para ver cómo están físicamente, de la salud mental me encargo yo”, ha recalcado el ex del Betis, visiblemente preocupado por los aspectos psicológicos. “Creo que lo futbolístico y lo psicológico va unido. El Dépor ha estado en los partidos siempre, en Leganés no porque el fútbol es así y llega un momento en el que uno baja los brazos. Pero al Dépor siempre lo he visto metido en el partido”, ha añadido, elogiando el trabajo de un Gaizka Garitano con el que no descarta contactar en próximas horas.

“Voy a intentar dar el camino, pero necesito que los futbolistas crean en mí. Voy a hablar mucho con ellos, hoy empezaremos a trabajar, mañana es un día importante. Prepararemos muchas cosas, porque no jugamos contra un equipo cualquiera. Es un rival muy fuerte. Cuento a favor también que con el nuevo entrenador haya reacción y vamos a ver si es para bien y se mantiene en el tiempo”, ha explicado, concentrado en el duelo del jueves con el Atlético de Madrid. Pepe quiere que el Dépor “haga las cosas divirtiéndose” para conectar con la gente, algo para lo que ve “equipo de sobra. Si a cualquier entrenador le pones la plantilla y le preguntas si quiere entrenar, el 100% dice que sí. El jueves tenemos que jugar de la forma que la gente espera vernos. Las pautas las voy a dar yo, el camino a seguir, pero ellos tienen que ver que es el idóneo”, subraya.

Foto: Fernando Fernández

“Mi deseo cuando he venido es quedarme muchos años”

Pepe Mel aterriza en tierras gallegas precedido por su fama de amante del buen fútbol, que de algún modo ha querido matizar. “Lo vamos a intentar, tengo el convencimiento que para ganar es más sencillo jugar bien. Ahí el eterno dilema, ¿qué es jugar bien? Lo que voy a intentar es que el público piense que lo que ha visto ha merecido la pena y que los futbolistas se sientan orgullosos. Es por lo que voy a luchar”, ha dicho.

El técnico llega acompañado del preparador físico David Gómez, el analista José Gordillo y Roberto Ríos como segundo entrenador. Mel ha recordado que el padre de Ríos, Eusebio, dirigió al Deportivo a finales de los ochenta. A él le ha llegado el turno recién comenzado 2017, aunque no ha ocultado que también estuvo a punto de ocurrir “en un pasado no muy lejano. Esta es la buena, el momento propicio”.

¿Hasta cuándo se ve en Riazor? Su contrato dice que como mínimo hasta el próximo 30 de junio, un año más si es capaz de mantener al Dépor en Primera. “Hoy hemos tenido muy buenas palabras, todos nos queremos, pero espero que el día 30 de junio nos queramos igual o mucho más. En el fútbol los resultados mandan. Estoy encantado de estar aquí, ojalá por muchos años, eso será que al Dépor le ha ido bien y a mí también. El fútbol es caprichoso y pasan mil cosas. Mi deseo cuando he venido y he firmado es quedarme muchos años. Pero los dos nos sentaremos a hablar de lo que han sido estos dos meses. Hay un vínculo firmado con escapatoria”, ha concluido.

Sobre el Autor

  • onosodepor11

    Así de primeras, por todo lo que ha dicho en rueda de prensa, creo que ha leído bien al equipo. Que por plantilla tenemos buen equipo, que siempre ha competido y ha estado vivo en los encuentros (excepto Leganés), y que lo que más hay que trabajar es la parte mental para que los jugadores crean en ellos mismos.
    Ahora, a ver si lo consigue, esperemos que sí. Y por favor, no le enterremos si pierde el Jueves, ni le pongamos por las nubes si gana, poco a poco que tenemos muchos partidos con poco tiempo de preparación.

    Forza Depor

  • socio 839

    He estado un poco desconectado y por mi parte lo primero es darle la bienvenida al Mel, es un entrenador con experiencia y de lo que habia actualmente en el mercado quizás sea menos mediático que los Schuster, Michel y no despierte los sentimientos que despertaría el Turu Flores pero es un tío trabajador y con experiencia en los banquillos , ojalá salga todo bien y se quede muchos años aquí, de entrada me parece que viene con unas ideas acertadas, hay que levantar anímicamente al equipo porque hay más calidad que en otros 6 o 7 equipos como mínimo y físicamente también, que los jugadores como Alex vean que tienen la oportunidad de volver al contar o que Fayçal o Arribas vean que pueden ganar en importancia es un plus de motivación, parten de 0 y eso puede ayudar a que reseteen sus cabezas y empiecen a llegar mejores resultados

  • semprebranquiazul

    Ahora mismo estaban hablando en el programa de Movistar plus sobre sampaoli y el Sevilla y estaban comentando que era un grandísimo entrenador porque tiene enchufados a los jugadores que salen desde el banquillo porq es el equipo en el q más goles marcan sus suplentes , y q sabía leer bien los partidos y q eso era lo q caracterizaba a un gran entrenador de otro del.monton , el saber leer bien los partidos y q todos los jugadores del banquillo estén enchufados . Evidentemente me acordé de garitano porq justo en esas 2 facetas era pésimo y que conste que no soy detractor de el , pero justo en esas facetas era nefasto el pobre

    • kubee

      Bueno.
      Tampoco exageremos.
      Contra las palmas depor alaves osasuna betis….. ayuda mucho el arbitro.
      Ya sabemos que la diferencia entre que un arbitro te de a que te quite es muy grande.
      Los arbitros lo estan dando todo para que sevilla y madrid levanten los partidos.

  • epoca_foxcaco_lider

    Flipo con la gente que critica el discurso de Pepe…Señores demosle tiempo que no lleva ni 24h en Coruña, esta bien que nos guste mas o menos pero que no coincida con el discurso que uno piensa y ya ponerse a despotricar…calma señores, dejemos que trabaje y ya con algun argumento en la mano criticamos.

    #enlasbuenasyenlasmalas

    • Propaganda

      Es que a mi no me gusta su apellido.
      Me recuerda a las abejas,y como me pico una de pequenho,pues eso…

  • coruna

    reservaríais a algún jugador para tenerlo fresco contra el gijón???

    • thekube

      No, no hay que tirar ningún partido. Al 100% a todos.

    • Propaganda

      Viendo como se ha competido contra Madrid,Sevilla,Athletic -dos veces- o Villareal no es descabellado sacar,como minimo,un empate.Osea que de reservar nada.
      Siempre y cuando salgan a competir,claro esta.Yo confio en que si.

  • JAPI

    Esperemos que conecte con el vestuario y el mensaje llegue a los jugadores y estos se lo crean, a partir de ahí trabajo, trabajo y más trabajo y las cosas podrán cambiar.

  • capazd

    Mucha gente se “encandila con las palabras”…por eso el mundo está como está!

    Lo racional….ver los “hechos”… despues hablamos!

    • melecho

      Pues a dejarle unos partidos para ver como va la cosa, que bien que habéis esperado a GG y nunca apareció, yo le di a GG 3 meses y ya se veía que no daba la talla y lo dije siempre, no me pongo ahora medallas, a este hay que darle al menos 5 o 6 partidos para ver como cambia la situación, ya que los 3 primeros llegan seguidos y el pobre ni se bajo del coche, como quien dice.

      • Propaganda

        Y entonces si no cambia la cosa al cabo de 5 o 6 partidos se le echa y se trae a otro,no?
        O no la he pillado o eso has querido decir.
        Es que con tanta cosa rara que se lee uno ya no sabe ni que pensar.

    • Propaganda

      Una pregunta,sin mala intencion: es mas de tu gusto Mel que Garitano o ya estamos en segunda al doscientos por cien?

  • ROQ

    Agora o meu desexo inmediato é que como xa hai anunciado un bo temporal para ó xoves, pois que o avión do atlético non poida aterrar e que se teña que volver para Madrid.
    Partido aplazado de novo, mais días de preparación para o Sporting e tamén mellor adaptación ós conceptos do novo adestrador.
    É como se trata dun problema de vós non é achacable ó Depor.

  • Me ha gustado mucho al rueda de prensa de Pepe Mel

  • gonfunk

    Non me disgusta a elección de Mel. A ver se pon a traballar ós zánganos e recuperamos a colmena.

  • ernesto vello

    Benvido mister
    Galeuzko e cia, eu si me mollo e aposto a que nos ira millor que con gg
    A min me ilusiona pero evidentemente e unha opinion personal, ollo que non chega en calma chicha coma gg senon no medio da temporada e con mar de fondo…
    Por ultimo decirvos que teño dous colegas bastante achegados que son beticos e xa me felicitaron pola incorporacion. Segundo eles Mel e a nosa millor fichaxe…
    Apertas a todos

  • r27sport

    Animo Pepe!!!!!!!!!!!!!

    Y como dijo Laporta, al loro, que no estamos tan mal!!!!!!!!!!!
    ialkiera de los 3 de debajo se cambiaria por nosotros, tenemos un partido menos y 2 puntos de ventaja y tenemos que jugar contra ellos.

    • shinoshuke

      Eso mismo te decías a tí mismo la semana pasada antes del partido del Leganés? Esperemos que la situación cambie y empecemos a ganar partidos, pero ojo que no perdamos los 2 partidos de esta semana, porque nos meteremos de lleno en el descenso.
      Espero que con la llegada de Mel cambie la dinámica del equipo.

  • rcd4ever

    espero que empece por facer que non encaixemos…diso que opinas, mel?? un discurso destinado a encandilar à xente, fútbol vistoso e tal…..puntos polo civil ou polo criminal, xusto este equipo carece de mala ostia, e iso non se arranxa con fútbol de salón, apretar os dentes e o que toca,se por encima o fas bonito….pero na nosa situación é secundario

    • pr3d4t0r

      Dalle tempo a “opinar” ¿ou qué?

      • rcd4ever

        non critico ó mel entrenador, pero chegar a un equipo na nosa situación e decir eso….que pensaràn os xogadores, somos todos uns TOP e vamos a gañar ca chorra facendo un fútbol da ostia. critico o discurso, màis axeitado sería decir algo màis parecido à realidade, señores a ver se temos un pouco de oficio e mala ostia e damos algunha patadiña ou agarramos a algún contrario, perdemos tempo…porque na maioría dos partidos poñémonos por diante e acaban sodomizàndonos, gústavos xogar a sobar a bola? pois ata que non puntuedes como homes non vai poder ser….

  • kubee

    Joder, que mania con criticar al depor por cambiar de entrenador . Es que es absurdo.
    Esta mas que demostrado que somos de los clubs que mas aguanta a los entrenadores. Nadie aguanta tanto a los entrenadores con estos resultados. Pero nada, a seguir buscando donde criticar.

    Que lo raro es aguantar a lotina y oltra toda una vuelta siendo ultimos en primera. Como va ser raro cargarse a un entrenador porque el equipo necesita un revulsivo , y antes de estar en descenso mejor cambiar cosas.

    Es increible que se pueda criticar que el club haga algo para levantar al equipo. Se esta llegando a unos niveles de criticar al club por todo que asusta.

    Eso si, se nota que parralo levanto el vuelo, que hace semanas que nadie habla del fabril.

    • melecho

      Ya bastante paciencia hemos tenido, además de ser el penúltimo que mas ha aguantado sin hacer el cambio, solo queda el otro Garitano, pero ese como nos metió 4 – 0 se salvo de la quema, si es al revés y ganamos nosotros por ese resultado el que se va es el del Leganes, es así de claro, como la vida misma, si no funciona se busca recambio para ver si da con la tecla, sera mas penoso dejarlo y hundirnos del todo.

    • shinoshuke

      Que vas a hablar del fabril?, que están haciendo lo que deben, teniendo en cuenta los jugadores que se han fichado este año para ascender y que cobrarán unas fichas que no corresponden con la 3ª, división. No lo digo porque sepa lo que cobra cada uno, pero hay jugadores como Galán, Monsalve, Manu Molina, Legaz, o Carlos García que vienen de categorías superiores incluso alguno debutó en 1ª y 2ª. Para eso se ha hechado a casi todos canteranos que había en el club desde hace muchos años.

    • a_coruna

      Hombre….si tus grandes apuestas por las que lo das todo ( echando a entrenadores con contrato en vigor ) fracasan ( Victor Fernandez y Garitano ) esta claro que algo se ha hecho mal.Por cierto, Garitano es el peor entrenador que hemos tenido en los ultimos años, ahi estan sus numeros que hablan por si solos.

  • MA

    A mi también me ha gustado la rueda de prensa, tanto Pepe como Tino.

    Veo por ahí que hay gente que prefiere a Ranieri o a otros entrenadores de fuera. Parece que Pepe se ha visto los partidos del Depor de este año y eso es un punto a su favor. Si se trae a alguien que viene de otra liga necesitaría más tiempo para conocer a los jugadores. Ya se que no es lo mismo ver el partido en la tele que entrenar, pero Pepe en el primer entrenamiento por lo menos sabrá quien es quien y tendrá una idea de lo que puede hacer cada uno de ellos.

    Yo creo que nos va a ir bien.

  • ref

    Me gusto la rueda de prensa de este tío, y sabéis que no soy muy dado al elogio. Sabéis que me gustan especialmente los técnicos que están encima del futbolista y que aparte de conocimientos tácticos sean buenos motivadores, y este en eso tiene buena pinta. Sobre todo cuando entremos en la recta final de liga el coco puede tener bastante que ver. Así que sólo queda desearle suerte y que este aquí para el año, lo que implicaría que la cosa ha ido bien.
    Y por otra parte, me gustó también lo que dijo Tino al final de la rueda de prensa. Aviso para navegantes, no estamos como estamos SOLO por culpa del entrenador, que es lo que llevo diciendo un buen tiempo. Cada uno debe hacer examen de conciencia ya que hay más personas que no han hecho bien las cosas durante los últimos meses. Así que a espabilar que nos jugamos mucho

    • MA

      Totalmente de acuerdo. Eso es a lo que me refiero yo en algunos comentarios. No es culpa del entrenador, o de Richard o de una persona, es un cúmulo de errores y circunstancias que nos han traído aquí.

      Mucha gente está en contra de Tino, a mi personalmente me gusta el trabajo que está haciendo. Estábamos en una situación muy comprometida y estoy seguro que poco a poco saldremos del paso y en unos años podremos competir por algo mejor.

      Y el Pepe la verdad que me da buen rollo, ayer no me hizo mucha ilusión pero creo que es un buen movimiento.

    • coruna

      ref no tendrás un enlace para ver la rueda de prensa? es que la busco en youtube y no la encuentro

    • tewod

      ostias… un comentario donde no pides la dimision del que paro de filtrarte…. que raro !!! XD

  • ivan_depor

    Ogalla dea coa tecla do psicolóxico e melloremos no plano físico.
    Boa rolda de prensa

    • ref

      +1906

  • Radoja en la panorama

    Se nota que trajo los deberes hechos para la entrevista jaja.
    Yo sigo con la espina clavada de Gaizka, pero mucha fuerza Pepe.
    Con ganas ya de que llegue el jueves.

  • ALOofficial

    sacanos de este entuerto Pepe… y te estaremos eternamente agradecidos! No importa lo que pase después de junio, salva al Dépor y encontraras muchos otros equipos que quieran disponer de tus servicios… escribenos un buen final para esta historia tan terrorifica

  • Riki number one

    Preferia a Claudio Ranieri pero estoy a muerte contigo, mister. Bienvenido. Mucha suerte y por muchos años. Eso querra decir que nos ha ido muy bien a todos.