Tino Fernández: “No ha habido contactos con el Barça por Juanfran”

2

Tino Fernández, presidente del Deportivo, acompañó a Pepe Mel en su presentación como nuevo técnico blanquiazul. El mandatario atendió a los medios de comunicación aprovechando el acto y fue tajante sobre el presunto interés del Barça en el fichaje de Juanfran Moreno. “Lo expliqué al acabar el partido en Leganés. No tengo ninguna noticia, ni ningún contacto con el Barcelona. No creo que vaya a salir. No he tenido ningún contacto, para nada”, ha señalado, negando que el lateral pueda irse si los culés abonan 8 millones de euros.

“Eso es incorrecto, yo no cuento contratos, ni hoy ni nunca. Sabemos el contrato que tenemos y si preguntan se lo contaremos. Esa información sale a través de medios, no vamos a andar diciendo si es cierto o no”, ha zanjado el dirigente, que ha preferido centrarse en poner punto y final a la etapa de Gaizka Garitano y dar la bienvenida a Pepe Mel, su quinto entrenador desde que llegó al palco de Riazor.

Foto: Fernando Fernández

“Mel tiene un alto seguimiento de lo que ha sido esta temporada. Destacaría de manera especial su ilusión por el proyecto, su convicción de sacar esto adelante y tener éxito aquí. Me llamó la atención esa ilusión, es muy importante creer que las cosas pueden suceder y van a suceder. Seguro que Pepe lo transmitirá, viene absolutamente convencido de las posibilidades del equipo. Hablamos de encontrar esa ansiada estabilidad en el banquillo y consolidar un proyecto a largo plazo. Estamos muy satisfechos de poder anunciarlo hoy, le damos la bienvenida en un día especial para él como es su cumpleaños”, ha explicado Fernández.

El presidente ha expresado su deseo de que Pepe Mel continúe en A Coruña en la campaña 2017/18, algo que tendrá oportunidad de hacer si mantiene al Dépor en Primera. “Como vamos a cumplir el objetivo, el vinculo es hasta final de temporada más la siguiente. Lo importante creo que es lo que ha dicho Pepe y lo que ya hemos dicho otras veces, la estabilidad y el proyecto a largo plazo”, ha comentado, confirmando que el contrato del madrileño quedará automáticamente renovado por un año si consigue la permanencia.

Tino también ha querido ofrecer sus impresiones sobre la destitución de Gaizka Garitano. “En el fútbol lo que mandan son los resultados. No han sido los esperados y a ellos hay que sumar la tendencia. Vivimos una primera vuelta en la que pensamos que teníamos una puntuación inferior a la que merecíamos. Arranca la segunda vuelta y la tendencia es hacia abajo, cuatro derrotas… se podía sumar incluso el de Las Palmas, que sumamos un punto pero no estuvimos bien. Pensamos que era el momento de rearmar y hacer un cambio, un giro. El equipo tiene talento y trabajo. Hay que salir de esa zona de confort. Al final hablas con mucha gente del fútbol, entrenadores, agentes… nos dicen que tenemos un equipo estupendo. La realidad es que somos el 17. No solo es un problema de entrenador, hay que resetear todo. Nos equivocaríamos si centrásemos todo en Garitano”, ha reflexionado el mandamás deportivista, que mira al futuro inmediato “con optimismo”.

“Tenemos que hacer un llamamiento a la calma, a la ilusión y la confianza de sacar el proyecto adelante. Nadie ha descendido ni se ha salvado. El Dépor ha competido en todos los partidos, quizá Leganés es el único donde no estuvimos. Lo podemos conseguir, son quince partidos y depende de nosotros. Ni estamos en descenso ni lo hemos estado. Vamos a ir hacia arriba, tengo poquísimas dudas de que el objetivo se va a conseguir”, ha finalizado.

Sobre el Autor

2 comentarios

  1. No se de donde habrá salido la información de Juanfran, pero me imagino que de algún bocachancla, como en su día salió de boca de Manu Sainz que Sidnei estaba pasando el examen médico con el Barça, es decir, totalmente falso.
    Esa noticia la filtró el club interesadamente para desviar la atención por el trompazo que le dió el PSG en la Champions, una cortina de humo para que no se hablase de la más que posible eliminación de la Champions.