Pepe Mel: “Los jugadores están con las orejas tiesas, evaluándome”

41

Pepe Mel afronta mañana su primer encuentro como entrenador del Dépor y sabe que no lo hará ante un rival fácil: “El Atléti es un equipo muy trabajado, llega en una dinámica buena y tiene la confianza que les da llevar mucho tiempo juntos. Es un rival con un nivel económico muy alto y cada futbolista que incorporan suma. Te pueden hacer gol en cualquier jugada, de cualquier forma… pero a un encuentro el Dépor puede ganar”.

El técnico madrileño está aprovechando al máximo las horas e incluso mañana hará un entrenamiento en el día de partido. El objetivo, convencer a su nueva plantilla: “De momento las charlas están siendo un monólogo, pero no esperaba otra cosa, he sido futbolista. Los jugadores están con las orejas tiesas, te miran, te evalúan… Yo les tengo que convencer de que sé de lo que hablo. Para es es importante que en los primeros partidos vean que hacen cosas, que no estoy equivocado”.

Lo que sí quiso borrar desde el primer momento es el espacio a las excusas: “El Dépor es un equipo confeccionado para otra cosa y verse metidos ahí puede ser un problema. Quiero que reaccionen con el tiempo suficiente para que el final de temporada no sea el que se presupone por la puntuación actual. Pero no quiero excusas. Imagina que en los próximos partidos siga la mala suerte, o los errores de los árbitros… siempre miro lo que puede mejorarse. Porque si eso continúa y el Dépor sigue sin sumar la situación será crítica para todos. No valen excusas, la realidad es la que es. Los preparo para que se dejen de lamentaciones y de lamerse heridas, la realidad es que tenemos 19 puntos“.

Mel señaló que casi con total seguridad no podrá contar con Guilherme por unas molestias musculares y tuvo buenas palabras para un mediocentro que con el cambio de entrenador podría encontrar el sitio que no tuvo con Garitano: “Conozco a Álex Bergantiños. Me he enfrentado a él cuando estaba en el Xerez, cuando estaba en el Dépor B, en el Dépor… era un jugador desagradable de tener como rival porque daba estopa. Pues ahora que la de para mí cuando juegue. Si tiene que jugar estará”.

Sobre el Autor