Lux: “Somos buenos jugadores, hay que creérselo y empezar desde mañana. Podemos ganar a cualquiera”

46

Germán Lux, portero del Deportivo, ha sido el primer jugador que habla en rueda de prensa después de la dura derrota contra el Leganés y la posterior destitución de Gaizka Garitano. De hecho, lamentó que se hayan tenido que ir el técnico vasco, “Patxi y Ribera, la responsabilidad no solo fue de ellos, sino de todos, esa etapa no fue bien y en el fútbol como sabemos mandan los resultados, lamentamos la destitución”.

El guardameta argentino indicó que están “con la cabeza ahora en lo que queda, en quince partidos vitales, no podemos desperdiciar ningún punto. Nos toca dar el máximo para conseguir la victoria, y aprovechar la inyección anímica de Mel y su cuerpo técnico, el vestuario se activa, es como partir de cero, la situación es delicada y queremos salir de ella. Lo dije la semana pasada pero hicimos un partido malo. Estamos a tiempo y confiamos, esperamos todos juntos salir de esa situación”.

De hecho, no quiere hablar de merecimientos y mucho menos de sensaciones. La llegada del nuevo cuerpo técnico “nos dará sus herramientas, creérnoslo, que es lo que nos dijo, es el entrenador, seguramente ha visto muchos partidos nuestros y hay que creérselo, no desperdiciar ningún partido”. Y es que para Lux, ahora es “parte de la activación de un cambio, hasta aquí llegamos y hay que dar vuelta a la página. Lo más importante es que el equipo tenga una alegría. Hablamos de merecimientos y sensaciones, estamos cansados de eso, en el último ni merecimiento ni sensaciones, queremos salir de esa dinámica, somos buenos jugadores, hay que creérselo y empezar desde mañana. Se le puede ganar a cualquiera”.

No quiso dar más datos de lo que les ha dicho Pepe Mel, pero haciendo un resumen, “más o menos es que hay que creérselo, levantar la cabeza, estamos a tiempo, queda mucha liga y viene un calendario difícil”. Como indica el guardameta, “estamos trabajando, hay poco tiempo, hay que estar atento y captar rápidamente los cambios que quiere el entrenador”.

Para ganarle al Atlético, hay que salir con “intensidad cien por cien. El Atlético tiene grandes virtudes pero también se le puede hacer daño, tenemos que estar con concentración en los duelos, estar atento a cada detalle. En la parte individual tenemos que dar un plus cada uno, ser humildes, dar el cien por cien cada uno y estar unidos”.

Volviendo a la destitución de Gaizka, la plantilla lo vivió “amargamente”. Ya que “él no es solo el responsable de la situación, de tener 19 puntos, es de todos, desde la cabeza del club hasta los jugadores”. En cuanto a lo que se queda de los meses del vasco en A Coruña, “lo que más rescato es lo que deja a nivel humano, es una persona honesta que ha trabajado con sus ayudantes y no ha conseguido resultados. Hay momentos que lo hacemos mal y es así este deporte, lamentamos la destitución de tres compañeros, es una pena pero hay que mirar adelante. De los equipos abajo la mayoría han cambiado”.

Sobre el Autor

  • pedazosuperlucas7

    Madre mia como está el Barsa. Hoy acaban 8-0

  • La verdad que me cansa un poco el cuento este de somos buenos, tenemos que creérnoslo…

    Me acuerdo cuando jugaba, que no yo no era bueno. Y otros como yo. Pero muchas veces le dábamos pal pelo a los “buenos” a base de entrega y rigor táctico.

    Quizá lo que deban es empezar a ser mejores profesionales.

    Aunque llevo mucho diciendo que el mayor problema lo teníamos en el banquillo

  • Renkinjutsushi

    El partido del Betis el 8 de Marzo, ergo… 2, 5 y 8.

    Semana intensa..

    • feland

      Difícil papeleta para el nuevo míster… No creo que duerma mucho las dos próximas semanas.

  • capazd

    Q “somos buenos?”… eso hay q demostrarlo en el campo…no d la lengua “pafuera”…

    Pasamos un monton d semanas con le excusa “tenemos menos puntos de los q deberiamos” y con eso todo mundo se qudaba “tan ancho”….. Lo q hay q exigirles es q hagan el trabajo q para eso cobran y el q no sirva hay q apartarlo desde ya …algo asi como lo q hizo VSA cuando llego!

    Importante separar el polvo d la paja…hay gente q “no tiene Compromiso” y otros q sencillamente “no pueden”. Entre los primeros Joselu y entre los segundos Marlos,Bruno,Navarro y Mosquera (para mi ya irrecuperable)

  • forzadepor85

    Tu y diez mas lux!!.Claro que sois buenos y claro que OS lo tenéis que creer y no es mal momento para hacerlo pero bueno lo podrías haber echo con gaizka ya…esperemos que con mel siii ya no valen las excusas a partir de ahora!!

  • DieGo

    Boas meus!

    Espero que maña xoguemos un bon partido e oxala poidamos puntuar. Xa que en Riazor temonos que facer fortes.

    Dos 3 proximos partidos cantos puntos creedes que sacaremos??

    Depor – Atletico
    Sporting – Depor
    Depor – Betis

    O partido de maña e o do domingo van ser moi dificiles. Maña podese perder e o Domingo en Gijon pita Mateu Lahoz xa sabedes o que pasa.. Espero que non nos rouben.

    En caso de que se perderan os 3 partidos que fariades? So pregunto.

    • carlobell

      Ajo y agua.

    • feland

      Pff. A ver, todo es muy impredecible en este momento. A favor del nuevo míster diré que en Leganés se vio que los jugadores necesitaban un cambio y que algunos van a dejarse la piel para no perder la condición de indiscutibles y otros para ganarse la titularidad. También tiene a favor que el Depor, pese a los resultados, es un equipo trabajado. Tiene una base sobre la que seguir avanzando. Pepe Mel “solo” tiene que buscar un plan B y hacer ciertos retoques en el juego, la actitud y la moral de algunos jugadores. Y tiene en contra que en 2 días es muy difícil cambiar una inercia y es casi imposible crear automatismos. El tema es plantear una temporada de 15 partidos, en la que partimos con ventaja sobre 3 equipos que tienen menos puntos y un partido menos por jugar. Palmar contra el Atleti y Barça puede estar dentro de los planes, pero hacerlo contra el Sporting, Betis y Celta no. 9 puntos de los próximos 15, yo eso es lo que firmo. Hacer menos sería preocupante.

      • Rekarte

        Por lo visto hasta ahora, ganar tres de los próximos cinco partidos sería un notición. Ojalá el cambio de entrenador sea suficiente para lograr ese cambio, pero algunos jugadores ya parecen irrecuperables.

        • feland

          Sí, pero por lo visto hasta ahora nos vamos a segunda sin ninguna duda. Precisamente por eso se ha cesado al anterior entrenador, para cambiar la tendencia. Si esta no cambia sería para preocuparse. Precisamente por eso lo digo.

          • Rekarte

            Así estamos. Confiemos en que los jugadores sean conscientes de la gravedad y se decidan a darlo todo de una vez.

    • Blastocito

      Tendiendo en cuenta la dinámica con la que venimos, y que son partidos muy juntos en fechas y por lo tanto no creo que haya tiempo para cambios muy drásticos en lo trabajado hasta ahora creo que sumar a fecha de hoy es más cuestión de esperanza nuestra que de realidad.

      Por poder podemos conseguir sumar 9.
      La tendencia de los últimos partidos dice que 0.
      Factible en un momento dado podría ser sumar 6.
      Pero lo más sensato o realista sería quizá sumar 3-4 puntos.

      Lo que no tengo claro es con quien. Quizá estoy yo un poco para allá pero veo más posible que saquemos algún punto contra el atlético antes que contra el Sporting.

    • Yo creo que haremos de 4 a 6 puntos.

      Si se pierden no queda otra que seguir adelante. A un entrenador hay que darle mínimo 6-8 partidos. Pero ya te digo que peor de lo que estábamos no vamos a estar

      • Rekarte

        Hay que aprovechar ese empujón moral que da a los jugadores el cambio de entrenador. Intentar sorprender al Atlético y echar el resto contra Sporting y Betis. Ganarle al Betis en Riazor es innegociable.

    • Mingo Super Depor

      Depor 1-1 At. Madrid
      Sporting 1-2-Depor
      Depor 2-0 Betis

      • Blastocito

        Firmo con sangre.

      • tristadjalminha

        Donde hay que firmar??

  • feland

    Yo creo que de las declaraciones de Lux podemos extraer parte del problema. Un entrenador es un entrenador, él es el líder, quien da las órdenes y su habilidad tiene que ser la de conseguir que los jugadores las cumplan a rajatabla, sabiendo que es lo mejor para ellos y para el equipo. Lo que no puede ser un líder es ni un colega ni un compañero. ¿Alguien se cree que algún jugador de los que han estado a las órdenes de Guardiola, Simeone, Ferguson, Luis Aragonés o Ancelotti consideraba a su entrenador como un compañero? Ya os lo digo yo, ninguno. Sinceramente, si yo soy Pepe Mel, tengo 54 años y llevo 30 años dedicados al fútbol profesional, no permito que ningún Marlos Moreno me considere su compañero porque lo hago dar vueltas al campo hasta que entienda que colegueos ninguno: el entrenador dice lo que hay que hacer y los jugadores lo hacen. Y el que no lo haga a la grada.

    • galeusko

      está claro, con un entrenador no te vas de copas ni mandangas
      lo mismo que con un padre no te vas de porros o polvos

      sota caballo rey… secuencia semanal de trabajo estricta, físico es casi casi responsabilidad moral del jugador después de taytantos años dedicado al culto al cuerpo y con todo computarizao…y a partir de ahí… docilidad para escuchar y dejarse enseñar en los planteamientos tácticos del mister de turno… con eso evitas los errores y distracciones, y a partir de ahí, lo de toda la vida… pase imprevisible del bestia parda de turno, que se la pasa al otro bestia parda que la mete o no alineándose los astros a su debido tiempo

  • galeusko

    trabajo psicológico el de Benito Floro

    aquél famoso –con el pito nos los follamos …–

    un gran psicólogo y motivador XDDDDDD

    • feland

      Para trabajo psicológico el de Aragonés. A Marlos le hacía falta que alguien le cogiera de las solapas y le diera un meneo como el que le cayó a Eto’o en el Mallorca.

  • Mauro_6

    Que miedo me da que perdamos contra el Atletico (cosa normal) de una manera muy clara 1-3, 1-4, que la gente siga en contra del equipo, pepe mel empiece con mal pie y a los 3 días a jugarnos la vida al molinón con el equipo y la afición de capa caída…

    • Pues yo creo que es el mejor momento para que pille el equipo. Si se pierde las culpas no van a ir al nuevo entrenador. y después vienen dos partidos en los uqe hay muchas opciones y se debería puntuar. Como mínimo ganar uno de ellos. Eso haría que cambiase totalmente la forma de ver las cosas.

      Si se gana al Gijón son casi seis puntos, no 3. Y si se hace con el Betis, los metemos con nosotros otra vez.

      Si hay un poco de suerte puede cambiar todo muchísimo en tres partidos, aún perdiendo el del Atlético (cosa que entra dentro de la lóica

  • Sebastian Taborda

    Menudo fracaso va a ser Pepe Mel , lo que necesitabamos era un tío que motivara a los jugadores y a la afición , un Scaloni , creo que nuestro problema ya no es de fútbol , en fin , ojalá me equivoque…

    • BODIGOL : El 9 del Pueblo – Sólo hay uno

      En una situación tan critica no creo que un Scaloni sea la solución. Muy arriesgado traer a alguien que no tiene experiencia entrenando, por mucho que conecte con la aficion , la afición no gana partidos.

    • Edgarin

      A entrenado 2 veces y ya lo llamas fracaso. Como esta el patio…

      • Pfff y más dando por supuesto que Scaloni sería buen entrenador ahora. Manda huevos

    • DanteDepor

      Scaloni… madre mía. Es decir, traer a alguien cuya experiencia en un banquillo es CERO, que no ha sido ni siquiera segundo entrenador de nadie… Cómo os flipáis.

      • Pues si. Pude gustar más o menos un entrenador, pero ahora mismo comparar a Scaloni con Mel es comprar a un aprendiz con un entrenador. Vamos, jugarnos el futuro del equipo a un romanticismo.

    • carlobell

      Si le pusieras “ironia on” al principio te quedaba mucho más chulo el comentario.

  • shinoshuke

    Lux, está muy bien decirlo, pero eso hay que demostrarlo. Forza Depor, hay que empezar a levantar esto.

  • tallo

    Lux, lo de soys buenos jugadores era una afirmación general, no era por ti.

    • Bergantinhos y Laureanos

      lux es buen portero.

      Si insinúas que es mal jugador, cuando el equipo pierde deberíais cargar hacia los “cracks” no culpar a los de siempre.

      • Rekarte

        Lux es un portero cumplidor. La pena es haber gastado dinero este verano en un portero que no se ha hecho claramente con la titularidad. Para mi Tyton ha sido uno de los fichajes decepcionantes de esta temporada.

        • feland

          Lux si está bien es un muy buen portero. Y a pesar de los resultados de los dos últimos partidos, para mi ha sido el mejor jugador en ambos. Ha salvado 3 goles clarísimos con 3 paradones que hacía tiempo que no le veía a ningún portero del Depor. Y en ninguno de los que nos han metido ni él ni casi ningún otro podía hacer más de lo que hizo. Además nos ha dado muchísimo con su juego con los pies, especialmente con el Alavés en Riazor, tanto en largo como en corto. Yo no sé qué queréis de un portero. Lo de Butland en el FIFA 17 es mentira, solo es un videojuego. Esto es la realidad pura y dura, los porteros no llevan capa de superhéroe.

          • Rekarte

            Yo el mayor defecto que le veo es que le cuesta mantener el nivel muchos partidos, pero creo que es el mejor que tenemos. Pienso que sabiendo que es su último año deberíamos haber fichado un portero titular y no se acertó.

            • feland

              Sí, eso lo he comentado muchas veces. Su problema es anímico, en cuanto comete un par de errores se viene abajo y solo se recupera cuando le salen varias cosas bien seguidas. Eso lo hace muy irregular. Estando bien a mi me parece un porterazo, a años luz de Tyton, pero el problema es que no siempre lo está.

      • tallo

        No lo insinúo lo afirmo rotundamente, es malo no, malísimo. Cada balon que llega con algo de peligro es medio gol o más.

        • DanteDepor

          Análisis detallado el tuyo. Es malo porque es malo, lo digo yo, y ya está, punto final. Me mola la coletilla del “o más”. Fan

          • Tiene razón, y mucha.

            • carlobell

              1-porterazo
              2-buen portero
              3-portero
              4-mal portero
              5-malísimo.
              O sea que dices el 5 ,yo digo el 2´75 entre portero y buen portero.–más cerca del 2 que del 3.

          • tallo

            Me da pereza volver a escribir una vez más por qué me parece muy malo, asique te cortapego:
            “Acabo de leer lo de lux, para mi el hombre del equipo que mas puntos nos hizo perder puntos el año pasado.
            El año pasado creo que solo me perdí un partido, y reconozco que hay posiciones en el campo que no me atrevo a judgar demasiado, no se me dan tan bien, pero si en alguien me fijé y más me atrevería a definorlo es con el portero.
            Es Lux un portero engañoso, entiendo que algunos lo defendais, una por que sus estadísticas en cuanto a goles por partido no son tan malas, pero es que vive de las muy pocas ocasiones que generaba el equipo, eramos un equipo difícil de golear, pero no gracias a lux, en cada partido hay tres o cuatro ocasiones, muy pocas, pero siempre le cuelan como la mitad de las ocasiones claras de gol, muchas. Y esto enturbiaba el mérito defensivo del equipo muchas veces, luego lees por aquí que si tenemos que mejorar defendiendo en tal o cual cosa, sin valorar las muchas ocasiones cortadas y que esas ocasiones que llegan realmente son muy pocas, pero, aun asi, siempre entra alguna.
            En segundo lugar, otra razón por la que resulta engañoso es que no encaja goles supercantosos, son de esos goles que cuando los ves individualmente dices bueno, casi la para por poco, pero cuando ves que esto ocurre tantas veces en tantos partidos te das cuenta que algo pasa. Muchos uys! Casi la para! Balones q le pasan rozando el guante. A parte de esto alguien recuerda una buena estirada en el aire con parada de Lux??
            La tercera razón por lo que es engañoso, es que luego, uno de cada 8 partidos, de repente, como si lo poseyera otro portero te hace un buen partido con buenas paradas (esta es la parte que mas positiva le veo en cuanto a pensar: si hace un partido así, tal vez podría conseguirse q mejore en todos los demás) aún así en estos partidos buenos, normalemnte contra buenos equipos que nos generan mas ocasiones de lo normal, finalmente perdemos igualmente aunq solo sea por la mínima.
            Para mi es un portero que podría valerme de suplente, pero ojalá pierda la titularidad pronto por el bien del equipo”.
            Es un comentario de hace mucho pero lo mantengo.
            Añado tambien que tyton, por el que se pagó y mucho tambien es un mal portero y aclaro que lo que digo de la defensa era cuando rendían mejor.
            Por último creo que he sido algo benebolente con lux en la crítica, hoy aún me parece pero y eso que no me considero pesimista pues no hay a ningún jugador del equipo que le de menos de 4, si cabe un 3 a tyton y un 2 a Lux.

      • BODIGOL : El 9 del Pueblo – Sólo hay uno

        El crack Florin Andone, otro partido sin oler arco .

    • kenko

      Pues si que es bueno Mel en el trabajo psicológico , si.

      • BeNDeR22

        Para trabajo psicológico el que hacen los que tienen corrupto el mundo del fútbol.
        Sólo hay que ver el desarrollo de los partidos de ayer y hasta un ciego lo vería. Los 2 primeros partidos muy normales.

        ¿Y los 3 partidos de última hora?.
        Celta – Español: 2-2 con la táctica del yoyó y expulsión justo antes del descanso. 1-0, 1-1, 2-1, 2-2 y expulsión.

        Granada – Alavés: El equipo revelación pierde 1-0 al descanso y 2-1 al final del partido.

        R.Madrid – Las Palmas: Lo mismito que el Celta, pero con expulsión justo después del descanso y empata en los últimos 5 minutos. Las Palmas metió 2 goles en 2 minutos y el Madrid otros 2 en 5′.

        ¿De verdad creéis que son los árbitros, los entrenadores, la mala suerte?.

        Betis – Sevilla: 1-0 al descanso 1-2 al final del partido. Cuando el Betis antes del descanso parecía que le iba a meter 3 o más.

        Y luego para compensarlo, por obligarlos a perder el derbi de Sevilla… ganan el derbi andaluz contra el Málaga exactamente igual…

        Málaga 1-0 al descanso, Betis 1-2 al final del partido.

        Sacad vuestras propias conclusiones. Pero lo de ayer fue vergonzoso. Hablan del Levante – Zaragoza y es todas las jornadas…

        Celta, Alavés y Madrid eran favoritos, pero como los favoritos de primera hora ganaron con sendas goleadas… tenían que meter bien la mano…

        Las apuestas deportivas tienen herido de muerte el fútbol actual. Dejaros de forofismos. Hasta las declaraciones pre-partido de jugadores y medios son para crear falsas expectativas de lo que realmente va a suceder.