Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Lux: “Somos buenos jugadores, hay que creérselo y empezar desde mañana. Podemos ganar a cualquiera” | Riazor.org

Lux: “Somos buenos jugadores, hay que creérselo y empezar desde mañana. Podemos ganar a cualquiera”

46

Germán Lux, portero del Deportivo, ha sido el primer jugador que habla en rueda de prensa después de la dura derrota contra el Leganés y la posterior destitución de Gaizka Garitano. De hecho, lamentó que se hayan tenido que ir el técnico vasco, “Patxi y Ribera, la responsabilidad no solo fue de ellos, sino de todos, esa etapa no fue bien y en el fútbol como sabemos mandan los resultados, lamentamos la destitución”.

El guardameta argentino indicó que están “con la cabeza ahora en lo que queda, en quince partidos vitales, no podemos desperdiciar ningún punto. Nos toca dar el máximo para conseguir la victoria, y aprovechar la inyección anímica de Mel y su cuerpo técnico, el vestuario se activa, es como partir de cero, la situación es delicada y queremos salir de ella. Lo dije la semana pasada pero hicimos un partido malo. Estamos a tiempo y confiamos, esperamos todos juntos salir de esa situación”.

De hecho, no quiere hablar de merecimientos y mucho menos de sensaciones. La llegada del nuevo cuerpo técnico “nos dará sus herramientas, creérnoslo, que es lo que nos dijo, es el entrenador, seguramente ha visto muchos partidos nuestros y hay que creérselo, no desperdiciar ningún partido”. Y es que para Lux, ahora es “parte de la activación de un cambio, hasta aquí llegamos y hay que dar vuelta a la página. Lo más importante es que el equipo tenga una alegría. Hablamos de merecimientos y sensaciones, estamos cansados de eso, en el último ni merecimiento ni sensaciones, queremos salir de esa dinámica, somos buenos jugadores, hay que creérselo y empezar desde mañana. Se le puede ganar a cualquiera”.

No quiso dar más datos de lo que les ha dicho Pepe Mel, pero haciendo un resumen, “más o menos es que hay que creérselo, levantar la cabeza, estamos a tiempo, queda mucha liga y viene un calendario difícil”. Como indica el guardameta, “estamos trabajando, hay poco tiempo, hay que estar atento y captar rápidamente los cambios que quiere el entrenador”.

Para ganarle al Atlético, hay que salir con “intensidad cien por cien. El Atlético tiene grandes virtudes pero también se le puede hacer daño, tenemos que estar con concentración en los duelos, estar atento a cada detalle. En la parte individual tenemos que dar un plus cada uno, ser humildes, dar el cien por cien cada uno y estar unidos”.

Volviendo a la destitución de Gaizka, la plantilla lo vivió “amargamente”. Ya que “él no es solo el responsable de la situación, de tener 19 puntos, es de todos, desde la cabeza del club hasta los jugadores”. En cuanto a lo que se queda de los meses del vasco en A Coruña, “lo que más rescato es lo que deja a nivel humano, es una persona honesta que ha trabajado con sus ayudantes y no ha conseguido resultados. Hay momentos que lo hacemos mal y es así este deporte, lamentamos la destitución de tres compañeros, es una pena pero hay que mirar adelante. De los equipos abajo la mayoría han cambiado”.

Compartir.

Sobre el Autor

46 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios