Cómo se ven, cómo nos ven: Pablo Albelo

57

Deportivo y Tenerife miden sus fuerzas este sábado en Riazor. Para conocer cómo llega el conjunto canario hablamos con Pablo Albelo, periodista tinerfeño.

Este sábado el Deportivo recibe la visita del Tenerife de Álvaro Cervera, empatado a puntos en la clasificación con el Barcelona ‘B’, que ocupa la última plaza de play off de ascenso. Para conocer la actualidad del conjunto canario, acudimos a Pablo Albelo, periodista de Deporpress, que nos desvela las claves del conjunto tinerfeño.

El Tenerife llega a A Coruña en la zona alta de la clasificación y tras ganar 5-0 a la Ponferradina. ¿Fue este mejor partido de los canarios en la temporada?

Sí, yo creo que sí. Quizás en juego no, pero en resultado y sensaciones sí. En resultado porque es la máxima goleada de la campaña, nunca había ganado un partido por más de tres goles y en sensaciones porque el Tenerife empieza a dar muestras de que va en serio en esta Liga, de que puede aspirar a algo más que a la salvación. Aunque aquí en Tenerife solo se piensa en estar fuera de los cuatro puestos de descenso a final de temporada.

¿A qué intenta jugar el equipo de Álvaro Cervera?

Me podría liar y decirte que puede dar dos versiones, pero para no entrar en jaleos te voy a explicar la versión visitante, que es la que veremos sobre el césped de Riazor. Fuera de casa, Cervera apuesta por un equipo que espera y sale a la contra. Lo hace con dos bandas más de llegada, es el caso de Edgar y de Luismi Loro, que construye mucho a balón parado, que es un punto que quiere explotar el Tenerife; y con un centro del campo muy poblado. No se descarta que salga con tres pivotes.

Háblanos de Ayoze Pérez, la gran sorpresa de la temporada, y sin duda uno de los tres mejores jugadores de la categoría.

Hablas de sorpresa, también, pero podemos hablar de revelación y todos los adjetivos que queramos poner. Ha sorprendido a propios y extraños. De hecho, ha sorprendido en Tenerife. Hay unas declaraciones de Álvaro Cervera esta misma temporada que se autoinculpa de querer ceder a Ayoze a principio de temporada. Era uno de los jugadores que estaba en la lista para salir. Nadie esperaba su explosión, ha sorprendido a todos, incluido dentro del equipo, pero ahora mismo es el máximo goleador (16 tantos) y Álvaro Cervera está encantado de tenerlo en el Tenerife.

¿Quiénes son los hombres fuertes en el vestuario del Tenerife?

Por canariedad uno de los hombres fuertes puede ser Ricardo, aunque ha estado dos años fuera de Tenerife cuando el equipo bajó de Segunda a Segunda B. Antes del mercado de invierno hablaríamos de Sergio Aragoneses, capitán, pero ahora ha perdido su puesto y tendríamos que hablar más de Ricardo.

¿Veis complicado el play off de ascenso para el Tenerife?

Yo creo que no es imposible, el Tenerife ha dado muestras de que puede estar en esa parte alta. Sí es verdad que ha cuadrado en los partidos que marcan la frontera entre mirar hacia abajo o mirar hacia arriba el Tenerife no sacó buenos resultados. La afición del Tenerife no termina de ilusionarse del todo, vamos partido a partido y a ver lo que pasa.

¿Qué once crees que va a sacar Ávaro Cervera?

Roberto; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Ayoze Díaz; Ricardo, Íñigo Ros; Edgar, Ayoze, Luismi Loro; Aridane. Este es el once que creo que va a poner Álvaro Cervera a tenor de las pruebas durante la semana, pero se lleva a 19 jugadores y tendrá dos entrenamientos en Abegondo. Veremos qué pasa.

¿Qué opinión te merece el Deportivo de Fernando Vázquez? ¿Lo ves capacitado para conseguir el ascenso?

Yo creo que es uno de los aspirantes claros, y no te hablo de play off sino de ascenso directo. El Dépor, en los partidos que hemos visto, me parece un equipo muy sólido. El miedo que tenemos nosotros es que el Dépor se adelante. Porque como se adelante entendemos que el conjunto gallego cierra los partidos y se acabó la historia, como decimos por aquí. No hay casi posibilidad de remontarle. El objetivo es que el Dépor no se adelante y a partir de ahí construir a ver si se puede conseguir la victoria.

Me parece un equipo muy sólido y sobre todo que está teniendo esa suerte del campeón. Lo ha demostrado en el partido ante el Zaragoza. Ese equipo al que le sale todo, al que cualquier cosa que intenta le sale. Esos equipos están tocados con una varita. Aquí lo tuvimos. En ese Tenerife que ascendió con José Luis Oltra pasaba exactamente igual. Hacía jugadas que no se ven en las videoconsolas y le salían todas. Yo creo que va a ser uno de los equipos que va a subir con casi toda seguridad.

¿A qué jugadores destacarías por encima de los demás?

Casualmente va a ser baja para este partido, pero a mí me encanta Toché. Me parece que está a otro nivel. Pero el Dépor no destaca por individualidades si no por su conjunto. Destacar es difícil con la plantilla que ha conseguido montar Fernando Vázquez.

¿Te atreves con una porra para el fin de semana? Yo no lo veo nada claro y en la porra del podcast en el que participaste dije 2-2.

Conociendo a los dos equipos creo que va a ser 0-0, porque el Tenerife se encierra mucho atrás fuera de casa y si el Dépor no es capaz de abrir la lata, va a ser difícil cambiarlo. Me decanto por el 0-0 que te aseguro que lo firmamos todos aquí en Tenerife.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.