Fernando Vázquez: “Me disgustaría que Bicho se fuera”

72

El técnico, que desconoce la veracidad de la informaciones que sitúan al juvenil en el FC Barcelona la próxima campaña, también analizó las claves del partido de mañana ante el CD Tenerife.



Fernando Vázquez
poco sabe de las informaciones publicadas esta semana en el Diario Marca en las que se ha apuntado a que Javier Fernández ‘Bicho’ podría convertirse la próxima temporada en jugador del FC Barcelona. “No sé de dónde sale”, aclaró el de Castrofeito que sí reconoció que la marcha del juvenil blanquiazul sí que le “disgustaría”. “Si te llaman del Barça, es el lugar ideal para que chavales jóvenes destaquen y se formen” y aludió a que no debe ser algo por lo que molestarse ya que “talento hay en todas partes”.

El técnico deportivista está en la fase de tomarse cada partido como una final. “Noto que estamos en un momento decisivo”, por lo que “hay que agarrarse a esos puestos de ascenso y lo estamos consiguiendo”, aunque con “dificultades”. Otro de los objetivos que maneja Fernando Vázquez es intentar meter gol antes que el rival. “El que se adelante en el marcador, en el 75% de los casos gana el partido. En nuestro caso, ese dato es aún más exagerado”, aunque no quiso olvidar que el CD Tenerife “es un rival que corre mucho” y que tiene a un “fenómeno en la parte alta” como es Ayoze Pérez. “Tiene una definición extraordinaria, un desmarque maravilloso, es rápido y marca goles de todos los colores”.

Las estrategia que planea el Deportivo para lograr la victoria son de distinta índole. “Puedes ganar de muchas maneras”, afirmó Vázquez, pero aclaró que sea como sea irán a por los tres puntos. “Trabajamos para que nuestros espectadores disfruten de un espectáculo”, aunque a veces “las cosas no salen”. Para enfrentarse a los canarios, los herculinos procurarán “estar siempre bien posicionados, juntos en el ataque y prever el contraataque”.

Sissoko fue otro de los temas a tratar en rueda de prensa. “Le falta competición para seguir mejorando, pero llegará el partido en el que demuestre que es un jugador importante”. En relación con este tema, recordó que “no hay que ir muy lejos” para contar con buenos refuerzos. “Abegondo hace que el Deportivo actual pueda ascender con la mayoría de sus futbolistas criados aquí. Hay talento y cualidades”, concluyó.

Vázquez: “Disgustaríame que Bicho marchase”

O técnico, que descoñece a veracidade das informacións que sitúan ao xuvenil no FC Barcelona a próxima campaña, tamén analizou as chaves do partido de mañá ante o CD Tenerife.

Fernando Vázquez pouco sabe das informacións publicadas esta semana no Diario Marca nas que se apuntou a que Javier Fernández ‘Bicho’ podería converterse a próxima tempada en xogador do FC Barcelona. “Non sei de onde sae”, aclarou o de Castrofeito que si recoñeceu que a marcha do xuvenil blanquiazul si que lle “disgustaría”. ”Si te chama do Barça, é o lugar ideal para que rapaces novos destaquen e fórmense” e aludiu a que non debe ser algo polo que molestarse xa que “talento hai en todas partes”.

O técnico deportivista está na fase de tomarse cada partido como unha final. “Noto que estamos nun momento decisivo”, polo que “hai que agarrarse a eses postos de ascenso e estámolo conseguindo”, aínda que con “dificultades”. Outro dos obxectivos que manexa Fernando Vázquez é intentar meter gol antes que o rival. “O que se adiante no marcador, no 75% dos casos gaña o partido. No noso caso, ese dato é aínda máis esaxerado”, aínda que non quixo esquecer que o CD Tenerife “é un rival que corre moito” e que ten a un “fenómeno na parte alta” como é Ayoze Pérez. “Ten unha definición extraordinaria, un desmarque marabilloso, é rápido e marca goles de todas as cores”.

As estratexia que planea o Deportivo para lograr a vitoria son de distinta índole. “Podes gañar de moitos xeitos”, afirmou Vázquez, pero aclarou que sexa como sexa irán a polos tres puntos. “Traballamos para que os nosos espectadores gocen dun espectáculo”, aínda que ás veces “as cousas non saen”. Para enfrontarse aos canarios, os herculinos procurarán “estar sempre ben situados, xuntos no ataque e prever o contraataque”.

Sissoko foi outro dos temas a tratar en rolda de prensa. “Fáltalle competición para seguir mellorando, pero chegará o partido no que demostre que é un xogador importante”. En relación con este tema, recordou que “non hai que ir moi lonxe” para contar con bos refuerzos. “Abegondo fai que o Deportivo actual poida ascender coa maioría dos seus futbolistas criados aquí. Hai talento e cualidades”, concluíu.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.