Cómo se ven, cómo nos ven: Rafa Marín

51

Tras su derrota ante el Real Madrid, el Deportivo visita a uno de los recién ascendidos de este año, el Levante. Pese a llegar desde Segunda División, los granotas han comenzado con buen pie tras vencer en la primera jornada al Villarreal. El equipo de Juan Ramón López Muñiz buscará volver a regalarle otro triunfo a su afición justo antes del parón por selecciones. Para conocer de primera mano cómo afrontan el encuentro los valencianos acudimos a Rafa Marín, periodista del periódico Superdeporte, donde informa sobre la actualidad levantinista.

Victoria ante el Villarreal en su regreso a Primera División. Parece que la temporada no podía haber comenzado mejor para los granotas. ¿Cómo llegan de ánimos al partido de este sábado?

Los ánimos están por todo lo alto después de la victoria contra el Villarreal. Hasta ahora el Levante nunca había arrancado en Primera División con victoria. El triunfo sirvió para disipar algunas dudas y sobre todo para confirmar la validez del bloque del ascenso, ya que tan sólo dos de los nuevos fichajes fueron titulares: Bardhi y Álex Alegría. A nivel individual el partido sirvió también para que Morales, uno de los santo y seña de la grada, se reencontrara con su mejor versión tras un año gris. Aunque se consiguió con un penalti que estuvo “ahí, ahí”, según el propio Morales, la victoria fue más que merecida.

Tras una arrolladora temporada en Segunda División la afición se ha reenganchado al equipo mucho más incluso que antes del descenso. ¿Le ha venido “bien” bajar a este Levante?

El descenso fue un accidente y aunque el club ha salido prácticamente indemne al recuperar la categoría en sólo un año, la verdad es que un descenso nunca viene bien. Gracias a una buena política social se consiguió amortiguar el golpe y perder muy pocos socios, lo cual ha sido de gran ayuda a la hora de batir este verano el récord histórico de abonados con más de 20.000.

¿Cuál ha sido la clave de poder volver a la élite solo un año después?

Básicamente dos. Por un lado, el acierto en la confección de una plantilla experta en Segunda División. Y, por el otro, el buen hacer de Muñiz. Eso sí, tampoco quiero olvidarme del temporadón de Roger, que no fue pichichi por los pelos y que desgraciadamente ahora está lesionado de gravedad.

Entre las filas levantinistas hay un conocido del Deportivo, Róber Pier, quien no podrá jugar el sábado por la ‘cláusula del miedo’. ¿Qué sensaciones ha transmitido el gallego hasta ahora en su paso por Valencia?

Fue la revelación de la pasada temporada. Le costó coger el ritmo, pero una vez que lo hizo aprovechó su oportunidad cuando se lesionó Chema y se quedó de titular. A última hora, y con cantos de sirena de la selección sub-21, Muñiz incluso lo puso de mediocentro y cumplió con creces. Sigo sin entender cómo el Deportivo no se lo ha quedado.

Además de Róber, hay otro coruñés en el equipo granota, Jason Remeseiro, por el que han preguntado muchos clubes este verano, incluido el Dépor. ¿Qué valoración tienes del joven extremo del Levante?

Junto a Roger fue el mejor en Segunda. Una sorpresa muy agradable. Le vino mal debutar en Primera tan pronto y durante unos años dio la sensación de que no progresaba. De hecho, en su cesión al Albacete las lesiones lo lastraron y sólo rompió a jugar al final. Pese a su juventud, futbolísticamente está maduro. Tiene gol y desborde y por desgracia el Levante por ahora no ha podido renovarlo y es difícil que lo consiga. Han llegado ofertas por él y lo seguirán haciendo.

Con una plantilla bastante bien armada y un entrenador que ya conoce al vestuario, ¿sueña con algo más que no sea lograr la permanencia este Levante?

Aspirar a algo más va a depender del rendimiento de los fichajes y del salto de calidad que el equipo debe dar fundamentalmente con el delantero centro que le falta como guinda de la plantilla.

¿A qué juega el equipo de Muñiz?

Es un equipo pragmático basado en la solidez defensiva, el orden táctico y el despliegue por los costados de jugadores con mucho recorrido.

¿Qué puntos débiles destacarías del equipo granota?

A día de hoy el gran problema del equipo es el gol pese al fichaje de delanteros como Álex Alegría y la apuesta por Boateng. La lesión de Roger cogió a todo el mundo a contrapie.

Centrándonos ya en el partido del sábado, ¿qué esperas de este Levante-Deportivo?

Creo que será otro partido de marcador estrecho, con pocas oportunidades y a prueba de errores.

Desde la distancia, ¿cómo ves al equipo de Pepe Mel? ¿Crees que logrará la salvación con holgura o de nuevo se verá condenado a sufrir hasta el final?

A día de hoy lo veo con dudas y con la plantilla por apuntalar. Pese a la fortaleza del Real Madrid, le vi una propuesta muy pobre. Jugadores como Bakkali y Cartabia deberían haberle aportado más. Creo que se salvará, pero necesita un buen delantero para evitarse agobios.

EL TEST DEL RIVAL

Jugador más peligroso: Morales

Jugador de más calidad: Campaña

Eje del juego: Lerma

Mejor defensor: Chema

Fichaje estrella: Está por llegar

Mejor revulsivo: Ivi

Un jugador del Dépor al que temer: Mosquera

Alineación probable: Raúl; Iván, Chema, Postigo, Toño; Lerma, Campaña, Bardhi; Morales, Jason y Álex Alegría

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

  • Surtur
    • Animalinho

      jajajajajajajajaja

      joderrrrrrrrrr

  • Deporresurrection

    Se acaba la semana y Lucas no está…Mel se columpió, mucho debió de aprender el presi al cesar a FV por mucho menos, si tuviera la misma vara de medir Mel estaba en su casa x bocas.

  • borja

    y a todo esto, el LEVANTE juega los dos primeros partidos seguidos en casa, así nada más empezar… hacen unos calendarios bien raros…

    • Delpi

      Es que por lo visto el Villarreal esta de obras en su estadio y pidio jugar el primer partido fuera, igual que el Atleti
      O algo asi lei cuando se sorteo el calendario.

      • borja

        ah! no tenía ni idea. gracias por la información.

  • Xisco_Urraca
    • oscardepor

      Te aseguro que este tio en menos de 6 meses está hablando español

      • Xisco_Urraca

        Esperemos que non lle ensine Gerard Valentín, que mete un “joder” cada 3 palabras 😄

        • oscardepor

          jajajaj no me imagino un suizo diciendo “joder”, sinceramente

  • Bergantinhos

    como mañana no consigamos sumar… el levante tiene buen equipo, me recuerda al primer año del Eibar. Diría que no van a tener problema en conseguir la permanencia.

    • Socio796

      Esto aun esta empezando pero esta claro que con los puntos con los que hemos finalizado las ultimas temporadas si un rival directo nos saca 6 puntos al final de la segunda jornada ya seria una diferencia muy considerable aunque solo sea la jornada 2

      • Bergantinhos

        luego vendrán partidos mas dificiles. desde que salió el calendario, todos dijimos que había que empezar bien los 5 primeros (levante, real sociedad, betis, alavés, spanyol) son los que tenemos que dar el nivel para tener una primera vuelta tranquila… y si no plantamos cara al levante, que con todos mis respetos, es un recién ascendido, la moral del equipo bajará y la gente ya se empezará a poner nerviosa.
        y ya te digo, no nos veo ganando este partido, está todo muy tranquilo, ya que el madrid no nos goleó los jugadores deben pensar que como el levante es un recién ascendido se le puede ganar bien.

        • DONMAURO

          los jugadores seguro que NO, otra cosa es que ciertos aficionados crean que el Depor debe ganar por nombre contra el Levante…(si nuestra lucha es la permanencia, los equipos de nuestra lucha en su casa, son favoritos !!)

          Va a ser un partido duro, contra un equipo sólido que concede pocas facilidades, y costará mucho competirles!

    • GabriDx

      Esperemos que en caso de no sumar… en lugar de hacer un Eibar se marquen un Sporting (en los tres primeros partidos ganaron dos y empataron uno).

      Espero que ganemos pues como bien dices los partidos finales de la primera vuelta son mas difíciles a priori.

  • borja

    mañana LUCAS y diez más, no?

    • Socio796

      Como rumores si jejjeje

  • Shinoshuke

    Aqui solo se habla de Lucas o el fichaje del portero pero con la salida de Juando todavía nos queda Bicho y Saúl en la plantilla que en principio no cuentan para Mel.
    Además de no saber si el fabril ha cerrado la plantilla, porque Ismael Díaz a sonado 4 ó 5 veces como fichado por el fabril pero sigue sin hacerse oficial. Que pasa con Luis Fernandez y si finalmente va a volver Bicho al fabril o no.

    • borja

      y esta semana ÁLEX COBO entrenando con el primer equipo…

      • Shinoshuke

        Estas cosas son las que no entiendo, resulta que a la pretemporada fueron Francis y Chema, que estuvo 1 semana y ahora está en el Laracha, ,mientras Cobo se quedó en el fabril.
        Parralo en el primer partido de liga ha contado con Cobo por experiencia y porque es con el que ha contado en pretemporada y ahora lo lleva Mel. No lo entiendo.

  • Delpi

    Se le ve un poco crecido a este señor del Levante, estoy deseando ver la propuesta de su equipo jugando contra el Madrid.

  • Centenariazo83

    En la voz dicen que la oferta del Levante es su sueldo (3M + 1M por la cesión + 2M variables).

    Yo creo que a eso deberíamos llegar seguro no me jodas. Sobre todo si ahora no tenemos alternativas, por lo menos nos soluciona el año.

    Lo mismo es humo para desestabilizar justo antes del partido.

    • Vilalba

      Si no es cierta la noticia, contigo ya consiguieron el objetivo de que no te parezca una operacion desorbitada la cesion de Lucas…si es que lo tienen muy facil teniendo de mano a cierta prensa que prefiero no calificar y a una aficion que traga con todo…

      • Centenariazo83

        1M traerte a Lucas un año y máximo de otros con objetivo de número de goles y permanencia te parece caro? Eso es tragar con todo? Mucho mejor eso que pagar 12M tío.

        • bianconero

          hombre estarías pagando 6 kilos por un solo año entre coste y salario.. te parece barato¿??¿

    • Dany

      yo creo q es humo y del malo, si es verdad q lucas desechó otras ofertas y q acabe en el levante con todos los respetos ,eso no tiene ni pies ni cabeza, pero ya q esta jornada la tenemos encima y q el proximo finde no hay futbol si lucas viene será al final del mercado ,ahora ya no debemos tener prisa por lucas y a ver sin consiguen abaratar el fichaje

      • Animalinho

        qué ofertas desechó? Villarreal y Newcastle se retiraron porque escogieron a otros.

        • Dany

          pues parece ser q desechó una de un equipo turko y otra del marsella

          • Dany

            y creo q tambien de algun equipo ingles

            • Dany

              q no era el newcastle

    • Mister Danger

      Lucas al Levante ?¿?¿ pero tu que fumas ?¿?¿

      • Centenariazo83

        Jaja laVoz da pelos y señales.

      • Shinoshuke

        Quima de encina aliñada, ahí si que sale humo. jeje

    • Animalinho

      6M por una cesión de una temporada???

      Es una puta locura.

    • Animalinho

      si ya nos saca a Lucas el Levante, apaga y vámonos. Prisa había por darles a Rober…

  • Vilalba

    Segun un diario que parece tener siempre informacion privilegiada, el levante puja muy fuerte por la cesion de Lucas Perez…..es cierto?. Si es cierto, asi nos agradecen la cesion de Rober Pier? Parecemos idiotas…De que van?. Si no es cierto, se trata de una maniobra de Barral ayudado por este diario para pagal tal barbaridad por la cesion?. Cualquiera de las dos opciones no me gusta nada y es para que la dirección deportiva del RCD dimita al completo incluido el sr Vidal. To tampoco entiendo como no nos hemos quedado con Rober Pier y si con Albentosa. Otra jugada maestra del tamdem Vidal&Barral

    • Ayomaquerica

      No veo yo al Lucas yéndose al Levante, que por cierto puede pujar e interesarse por quién estime oportuno… de ahí a que lo consigan… no nos deben nada ni nosotros a ellos

      • Vilalba

        Hombre….les cedemos a Rober…y nos lo agradecen asi, torpedeando nuestra operacion?

        • Ayomaquerica

          No creo que sea ni torpedeo porque no tienen opciones reales si atendemos a los acontecimietos y deseos aparentes del jugador… es más meterle gasolina al partido de mañana me da a mi en la nariz…

          • Vilalba

            No crees que de esta forma encarecen la operacion? Dinero tienen y necesitan un delantero….si es cierto, mala gestion la cesion de Pier…si una operación asi no sirve para establecer buenas relaciones con el Levante algo se esta haciendo mal…

            • oscardepor

              Eso se llama competir.
              El Levante no nos debe nada. La operación con Rober no incluye ninguna cláusula para que no puedan también pujar por nuestros potenciales fichajes.

    • Shinoshuke

      Que tendrá que ver la cesión de Rober con que quieran la cesión de Lucas? nosotros le hemos quitado al Valencia a Cartabia, a Sidnei lo compramos igualando su oferta, Mosaquera se negó a fichar por ellos y nos han cedido a Bakkali.
      En cuanto a preferir a Rober o a Albentosa culpa al entrenador, pero a mi parecer Rober a hecho bien en salir porque no se lo que jugará en el Levante pero en el Depor lo iba ha hacer poco.

    • TheAnswer

      No nos deben nada, les cedemos a rober porque nos interesa a nosotros también. Cedes a un jugador que va estar parado como cuarto central, yo lo que no le veo sentido es quedarse con el para tenerlo sin jugar.

    • antonio vazquez rivas

      Totalmente de acuerdo, ya solo por el hecho de tener portero y dejarlo marchar sin más, sin ningún tipo de explicación tendrían que estar en la calle, falta de seriedad total.

  • Centenariazo83

    Barral, 6 p**** días.

    • Ayomaquerica

      Últimos avisos 🤣🤣🤣

  • Ayomaquerica

    “Un jugador del Depor al que temer: Mosquera” 😅😅😅
    Será que están las oficinas del Naranjo cerca de Orriols porque sino no lo entiendo

    • Centenariazo83

      Tú calla a ver si así le ponen 3 tíos a cubrirle XD.

      • Ayomaquerica

        Eso es!!! Jajajaj Vaya a soltar un Mosquerazo con su pierna diestra que es la buena

        • Centenariazo83

          XD 😉

    • pr3d4t0r

      Con lo mismo me he quedado yo. Mosquera… un jugador al que temer… manda carallo.