El gesto solidario y deportivista de Mauro Silva

19

Mauro Silva no necesita presentación. El que fuera uno de los mejores jugadores de la historia del Deportivo vuelve a ser noticia por un acto benéfico. Ahora, una de las camisetas que usó cuando jugaba en el Deportivo, sale a subasta con fines benéficos. La equipación, firmada por toda la plantilla de esa época, forma parte de una campaña de recogida de fondos para el Instituto Bola Pra Frente.

Como el propio jugador dice, se trata de una camiseta de la época más gloriosa del Deportivo, y que además está firmada por todos los jugadores que había en la plantilla. Ahora, Mauro Silva ha decidido donarla y que el importe que se consiga sea una donación para el Instituto Bola Pra Frente que lidera Jorginho, quien jugó con el ‘6’ herculino con la selección brasileña.

“Hola a todos, soy Mauro Silva. Dono esta camiseta del Deportivo, donde jugué 13 años, firmada por todos los jugadores que formaron parte de la época más gloriosa del club. El objetivo es ayudar al Instituto Bola Pra Frente, de mis amigos Jorginho y Zinho que fueron tetracampeones mundial conmigo en Estados Unidos en 1994. Llevan 7 años con este proyecto, atienden a más de 600 niños, así que espero que os pueda ayudar en este trabajo maravilloso. Enhorabuena, espero que la camiseta pueda ayudar en la subasta y poder seguir ayudándoles. Un fuerte abrazo para todos”.

Instituto Bola Pra Frente es una ONG que invierte en investigación, desarrollo de herramientas y metodologías con el deporte como fomentador de cambios sociales.

La camiseta de Mauro Silva sale a un precio de 250 reales brasileños, y en estos momentos ha alcanzado los 280 (75 euros al cambio). Podéis pujar desde esta página.

Sobre el Autor