Cómoda victoria ante el Cultural Areas

100

El Deportivo ‘B’ venció en su estreno en Abegondo por 2-1, en un encuentro en el que le costó arrancar a pesar de que el rival tampoco dio mucha guerra.

Plácido triunfo para el Deportivo ‘B’, que apenas tuvo dificultades para repeler las pocas incursiones que protagonizó el Cultural Areas. Los coruñeses lo intentaron todo para acercarse a la portería contraria, aunque sin demasiado éxito. No fueron capaces de mostrar su mejor versión ante un equipo que apenas se acercó a la portería defendida por David Gómez. Oumar Sidibé y Dani Iglesias fueron los encargados de dar los tres puntos al filial.

Todos los ataques del Fabril partían de las botas de Paulo Teles, pero le faltó la chispa de otras ocasiones, y ya en la segunda parte, José Luis Devesa dio entrada a Álvaro Queijeiro en su lugar. Uno con los que más se asoció el portugués mientras estuvo sobre el terreno de juego fue con Jesús Cañizares ‘Cañi’, que fue de los hombres de arriba que estuvo más activo.

Precisamente, el ex del As Pontes, que entrena habitualmente con el primer equipo a las órdenes de Fernando Vázquez, fue el que inició la jugada en la que llegó el primer tanto deportivista. En un lanzamiento de falta desde el lateral del área, Cañi mandó el esférico al palo. Pero ahí estuvo muy atento Oumar Sidibé, que aprovechó el rechace para poner el primero del choque.

Con lo más difícil ya hecho, solo faltaba el gol de la tranquilidad. Devesa quiso dar más fluidez al juego con la entrada de Queijeiro y Remeseiro. La encontró. Ángel le dio un pase en profundidad a Óscar, que se plantó en el área y le sirvió el gol en bandeja de plata a Dani Iglesias. El conjunto de Julio Álvarez maquilló el resultado cuando el tiempo reglamentario ya se había cumplido, el delantero David convirtió una pena máxima. Un tanto en cada acto bastó para que el Deportivo ‘B’ sumase dos victorias en dos jornadas.

Ficha técnica

Fabril: David, Callón, Quique, Sidibé, Aarón, Ángel (Remeseiro, min. 80), Teles (Queijeiro, 55’), Óscar (Álex Pérez, 87’), Romay, Cañi y Dani Iglesias.

Cultural Areas: Adrián, Samuel (Demi, 61’), Brais (Juan, 79’), Costas, Sito, Pichi, Alberto Suárez, Damián, David, Fonseca y Portas (Alberto Rey, 70’).

Goles: 1-0, Sidibé, min. 15. 2-0, Dani Iglesias, min. 78. 2-1, David, min. 90.

Campo: El Mundo del Fútbol. Partido disputado ante unos 300 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Fernando Formoso Sánchez (C.T. de Ferrol). Amonestó a Costas y Pichi por parte del Cultural Areas; y a Queijeiro por el Fabril.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.