Cómoda victoria del Deportivo ante el Verín

48

El Deportivo estrenó su participación en el Torneo Internacional Eurocidade con victoria ante el Verín (3-0). Nacho Monsalve, Oriol Riera y Celso Borges fueron los goleadores de un partido en el que los de Garitano fueron muy superiores.

Con defensa de cuatro y un centro del campo formado por Álex Bergantiños y Celso Borges, Emre Çolak y Carles Gil fueron un verdadero quebradero de cabeza para el equipo local. Si bien es cierto que es pretemporada, y es un amistoso, estos dos jugadores ya dieron muestras de su buen trato de balón. Varios pases en largo teledirigidos fueron la seña de identidad de estos dos jugadores. Y es que poco tardó el Deportivo en marcar. Corrían siete minutos en el electrónico cuando Nacho Monsalve aprovechaba un saque de esquina lanzado por Emre Çolak y que también tocaba Celso Borges.

Cuatro minutos después, sería turno para Oriol Riera. El delantero tampoco quiso desaprovechar sus minutos y conseguiría hacer el segundo del encuentro, dejando clara así la superioridad del Deportivo.

A partir de aquí, los de Garitano tuvieron la posesión total del partido y apenas perderían la posesión. Tan solo un disparo lejano del Verín constaría en la estadística de los locales. En los minutos finales del encuentro, realmente en la última jugada, Celso Borges aprovecharía el último córner para poner el definitivo 3-0 en el marcador.

Ficha técnica:

Deportivo: Rubén; Laure, Arribas, Monsalve, Saúl; Álex Bergantiños, Emre Çolak, Borges; Carles Gil, Oriol, Pinchi.

Goles: 1-0, Nacho Monsalve (m. 7). 2-0, Oriol Riera (m. 11). 3-0, Celso Borges (m. 45).

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.